Martes, 24 de Octubre de 2017
09:25 CEST.
EXILIO

La FNCA celebrará con una misa el natalicio de Jorge Mas Canosa

La Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) celebrará el natalicio de su fundador Jorge Mas Canosa este jueves 21 de septiembre a las 6:00 pm con una misa en la ermita de la Virgen de la Caridad del Cobre, en Miami, según informa la web de la FNCA.

"El fundador de la FNCA, por su entrega, patriotismo y lucha incansable, se convirtió en un símbolo de libertad y democracia, no solo para los cubanos sino para todos los pueblos de América", refiere una nota.

Mas Canosa (Santiago de Cuba, 1939- Florida, 1997) se opuso a las dictaduras de Fulgencio Batista y Fidel Castro. Se exilió a principios de la revolución a EEUU.

Se unió a la Brigada 2506 y participó en la invasión a Playa Girón en abril de 1961.

Su gran creación y aporte a la comunidad del exilio cubano fue la creación en 1981 de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), desde la que dirigió la lucha contra el régimen. Asimismo, fue un exitoso empresario.

Falleció en 1997 dejando a su esposa Irma Santos y a tres hijos Jorge Mas, Juan Carlos Mas y José Mas, conocidos empresarios.

Con la misa de este jueves la FNCA quiere "conmemorar la vida de quien fuera la voz del exilio cubano".

La ermita de la Virgen de la Caridad está ubicada en el 3661 S Miami Ave, Miami, FL 33133.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Descanse en paz mas canosa.                Descanse en paz posada carriles

Imagen de Anónimo

Zoylita a tu edad no te pongas con esa alteracion, no te dejes provocar que todo el mundo, todos saben que tu tienes la razon, asi que no te descompongas que los ataques ciberanales hacen mucho daño para la memoria y otras manifestaciones politicas de los cros de la Fondicion .......

Imagen de Zoyla Bárbara Pérez Sosa

@20:59: MÁS DESGRACIA ES QUE EN CUBA HAYA NACIDO EL POCO HOMBRE, EL COBARDE, EL ASESINO, EL TERRORISTA, EL DEMONIO Y LA RATA DE FIDEL CASTRO. Mas Canosa fue más hombre unas CIEN MIL VECES que esa rata de Fidel!!! Miraaaaaaa!

Imagen de Zoyla Bárbara Pérez Sosa

.

Imagen de Anónimo

Hay un usuario, el de las 20:59 que padece de fundamentalismo politico. Esta gentusa de comunistas se creen duenos de la tierra y de los derechos naturales. Mira que decir que desgraciadamente nacio en cuba. El que desgraciadamente nacio en cuba fue el hijo de puta de Fidel Castro y toda su bandolera familia, te incluyo a ti. 

Imagen de Anónimo

Jorge Mas Canosa en mi criterio fue uno de los pocos politicos en el exilio,que logro aglutinar a miles de exiliados,gracias a sus programas de ayuda a los exiliados cubanos muchos lograron llegar a tierras de libertad,fue uno de los pocos que puso a temblar los cimientos de la tirania,con su inteligencia y olfato politico,creo la FNCA,que fue un pilar de lucha frente a frente a la tirania castristas,muchos gobiernos de Latinoamericas de aquella epoca reconocieron en la labor de la FNCA ,su ayuda para enfrentar el comunismo en sus paises,que lastima que lo perdimos tan rapido,no duden que su repentina muerte,no haya sido un encargo del difunto Castro,que nunca lo trago,y ademas le estaba haciendo demasiada sombras.

Imagen de Joshua Ramir

lastima que falleciera, el tipo estaba logrando unir al exilio y la FNCA se estaba convirtiendo en poderosisima organizacion... bueno tal vez patillas se las aplico con ese olfato que tenia para detectar el peligro... o tal vez no y fue solo otro golpe de nuestra mala suerte

Imagen de Anónimo

Sera el politico de la FNCA ,no de Cuba...aunque desgraciadamente  dicen que nacio en Cuba...

Imagen de Anónimo

Me parece muy bien y merecido. Mas allá de cualquier diferencia de posturas, miles de cubanos le deben vivir en este país y debía ir a agradecérselo. Pero el cubano es muy olvidadizo y malagradecido.