Sábado, 21 de Octubre de 2017
21:05 CEST.
POLÍTICA

Un canadiense y un cubano sexagenarios recorrerán en bicicleta 600km hasta la tumba de Fidel Castro

Un ciclista cubano y otro canadiense, de 69 y 66 años respectivamente, iniciaron este lunes un recorrido de más de 600 kilómetros desde Cienfuegos hasta Santiago de Cuba con el objetivo de visitar la tumba del difunto dictador Fidel Castro, informó la oficial Agencia Cubana de Noticias.

El cubano Rafael Ángel Fuentes y el canadiense Gholamreza Fargot explicaron que han previsto el trayecto en bicicleta por etapas durante seis días, refiere EFE.

Fargot, residente en Cuba desde hace cuatro meses, manifestó su deseo de reeditar todos los años esta carrera en "homenaje" a Castro, fallecido en noviembre de 2016.

Explicó que en las próximas temporadas invitará a amigos de Italia, Francia, Suiza y de todas las nacionalidades para "sumarlos al homenaje" y que cambiarán "la fecha de salida, con el objetivo de llegar a Santiago el día del cumpleaños del líder cubano, el 13 de agosto".

Fuentes participó en 12 Vueltas Internacionales a Cuba, en 1972 intervino en la Vuelta a México y fue el entrenador del canadiense para esta gira, quien durante los ensayos pedaleó casi 5.000 km.

Según el cronograma, los ciclistas tienen previsto realizar la primera parada del trayecto en Sancti Spíritus, el segundo día retomarán el viaje hasta Ciego de Ávila y durante la tercera jornada llegarán a Camagüey.

En la cuarta fecha Fuentes y Fargot reanudarán la ruta ciclista y harán un descanso en Las Tunas, el penúltimo tramo lo cerrarán en Bayamo y finalizarán la travesía el 23 de septiembre en Santiago de Cuba.

La tumba de Fidel Castro se ha convertido en uno de los sitios dilectos del régimen y su propaganda.

A principios de enero, las autoridades señalaron que unas 70.000 personas de Cuba y el mundo habían ido en un mes a visitar "la piedra de granito gris" en Santa Ifigenia, según datos oficiales. Unas pocas semanas después, el Gobierno dijo que esperaba que los visitantes llegaran al millón antes del verano.

La tumba de Castro se ha vuelto además un sitio donde se coleccionan rarezas como la bufanda de un príncipe de Arabia Saudita que pasó por el mausoleo a principios de enero y que había prometido no cortarse la barba hasta venir a la piedra que guarda las cenizas.

Aunque después de la muerte del dictador el Gobierno limitó por ley el uso de su nombre e imagen, la figura de Fidel Castro no ha dejado de utilizarse y ensalzarse.

Castro falleció el 25 de noviembre de 2016 a los 90 años. Desde entonces no hay actividad, congreso o celebración en la Isla o en la que esté vinculada una delegación del Gobierno cubano en el exterior que no incluya un homenaje a él.

Cuando vivía, Fidel Castro decía oponerse al culto a la personalidad, aunque permitió que los carteles con su imagen y sus frases inundaran la Isla. El culto y la lealtad al gobernante se convirtieron en uno de los principales sostenes ideológicos del régimen.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Na, pero ese recorrido pa que sea bueno tiene que ser en bicicleta china, durmiendo a la interperie y comiendo pan con azucar y por su puesto sin custodia policial. De esta forma si no pierden la vida en un asalto al menos llegaran con el culo destrozado a venerar Al ceboruco. Eso si seria un digno homenaje. 

Imagen de Anónimo

Recuerden que el Comandante dejó bien claro como última voluntad que no quiere que le rindan homenajes, por favor, honren su memoria.Sería el colmo que surja la idea de crear un "Castro Tour" en bicicleta o algo así.

Imagen de Anónimo

Ja,ja… ¿Pero quién se atreve a apellidarse FARGOT…? Fargot- Término despectivo que se utiliza para describir a una persona que está tomando drogas, fuma hierba, incluso fuma cigarrillos obsesivamente, es estúpido o perdedor. Este término es usado ampliamente en ciudades asiáticas por los angloparlantes urbanos…(Urban dictionary)

Imagen de Anónimo

Acabo de comprar en Home Depot dos cajas de puntillas.....Inmundo García.

Imagen de Anónimo

idiotas utiles...

Imagen de Anónimo

Que manera de comer Mojones porque no gastan esas energias en ayudar a alguien necesitado en Cuba aunque sea con unas fibras de techo. El sentido comun es el menos comun de los sentidos, par de viejos locos, vallan a llevar los nietos al parque que va a ser mas provechoso.

Imagen de Zoyla Bárbara Pérez Sosa

@22:21: Jajajaja. Si dejaran hacer eso que quieres, te juro que te acompaño. Y después de ti ME CAGO YO EN EL PIEDROTE SIN SENTIDO!!!! Sería divertido ver esa cosa fea tapada por las heces de millones de cubanos, jajajaja!

Imagen de Anónimo

Yo voy hasta descalzo si me dejan cagarme encima del seboruco. 

Imagen de Zoraida Marrero

Al canadiense le robarán la bicicleta por el camino...es lo menos que se merece

Imagen de Anónimo

Todos los días sale un comem... a la calle, bueno en este caso salieron dos.