Back to top
'Elecciones' 2018

Comisión Electoral: Las Asambleas de Nominación continuarán según las condiciones de cada lugar

Pide el apoyo del pueblo al 'proceso electoral' del régimen pese a los severos daños provocados por el huracán Irma.

La Habana

Las Asambleas de Nominación de candidatos a delegados municipales del Poder Popular, iniciadas el 4 de septiembre, continuarán "en la medida en que en cada lugar estén dadas las condiciones", informó la Comisión Nacional Electoral en una nota publicada por la prensa oficial.

El paso del huracán Irma, que afectó a la mayoría de las provincias del país y devastó decenas de localidades de la costa norte, obligó a la suspensión de estas reuniones, primer paso del simulacro electoral que debe terminar con la salida de Raúl Castro de la cabeza del Gobierno.

La Comisión Nacional, controlada por el régimen, dijo que se "reajustó puntualmente" el programa de asambleas.

"La falta de fluido eléctrico, agua, los daños ocasionados a las viviendas e instalaciones, las interrupciones de servicios, así como los cambios impuestos en el quehacer cotidiano de la población, entre otras causas, se han tenido en cuenta para el reajuste de las asambleas", dijo.

"En estos momentos está trazada la estrategia para su continuidad de manera exitosa", añadió.

Llamó a "garantizar la calidad del proceso, con total apego a la Constitución de la República y Ley No. 72, Ley Electoral, teniendo en cuenta la significación de las asambleas de nominación, como oportunidad para que los electores, en pleno ejercicio de sus derechos, propongan y nominen a sus candidatos por los méritos, capacidades y compromiso con el pueblo".

"Lo importante es lograr un proceso electoral a la altura del país y como expresión del sistema democrático cubano", insistió, aunque el Partido Comunista maniobra y la Seguridad del Estado presiona e incluso practica detenciones y amaña procesos judiciales para evitar la elección de decenas de candidatos independientes que aspiran a convertirse en delegados en todo el país.

"A pesar de las severas afectaciones provocadas a la economía y a la población en general, confiamos, como siempre, en el apoyo de nuestro pueblo", concluyó la Comisión Nacional Electoral.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.