Domingo, 24 de Septiembre de 2017
00:06 CEST.
'Elecciones' 2018

Comisión Electoral: Las Asambleas de Nominación continuarán según las condiciones de cada lugar

Las Asambleas de Nominación de candidatos a delegados municipales del Poder Popular, iniciadas el 4 de septiembre, continuarán "en la medida en que en cada lugar estén dadas las condiciones", informó la Comisión Nacional Electoral en una nota publicada por la prensa oficial.

El paso del huracán Irma, que afectó a la mayoría de las provincias del país y devastó decenas de localidades de la costa norte, obligó a la suspensión de estas reuniones, primer paso del simulacro electoral que debe terminar con la salida de Raúl Castro de la cabeza del Gobierno.

La Comisión Nacional, controlada por el régimen, dijo que se "reajustó puntualmente" el programa de asambleas.

"La falta de fluido eléctrico, agua, los daños ocasionados a las viviendas e instalaciones, las interrupciones de servicios, así como los cambios impuestos en el quehacer cotidiano de la población, entre otras causas, se han tenido en cuenta para el reajuste de las asambleas", dijo.

"En estos momentos está trazada la estrategia para su continuidad de manera exitosa", añadió.

Llamó a "garantizar la calidad del proceso, con total apego a la Constitución de la República y Ley No. 72, Ley Electoral, teniendo en cuenta la significación de las asambleas de nominación, como oportunidad para que los electores, en pleno ejercicio de sus derechos, propongan y nominen a sus candidatos por los méritos, capacidades y compromiso con el pueblo".

"Lo importante es lograr un proceso electoral a la altura del país y como expresión del sistema democrático cubano", insistió, aunque el Partido Comunista maniobra y la Seguridad del Estado presiona e incluso practica detenciones y amaña procesos judiciales para evitar la elección de decenas de candidatos independientes que aspiran a convertirse en delegados en todo el país.

"A pesar de las severas afectaciones provocadas a la economía y a la población en general, confiamos, como siempre, en el apoyo de nuestro pueblo", concluyó la Comisión Nacional Electoral.

Con acoso y campañas de descrédito el régimen fuerza la retirada de un candidato independiente

Joan Manuel Núñez Díaz quería ser delegado en su circunscripción en Bauta.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo.Pero que pienzan ellosa no van a dejar a nadie postularse, un solo partido, lo que hay que hacer es derrumbar el regimen, como, cuba no tiene ejercito profesional, hay q salir a la calle en diferente lugares en masa y pedir que se ballan todos  que ya no los quieren en el poder, fuera raul y su camarilla de generales, descarados, ellos no son Venezuela , NO HAY EJERCITP PRPFECIONAL, SON LOS DEL SERVICIO MILITAR, Y ESOS NO SE VAN A VIRAR AL PUEBLO, HAY QUYE SALIR EL PUEBLO COMPLETO A LA CALLE Y NO DAR OPORTUNIDAD EN MASA, MISERABLE, QUE SE BALLAN, SINO NO LEVANTAMOS MAS AL PAIS, NADIE VA A AYUDAR A LOS DESCARADOS QUE SE LO COGEN TODO, QUE SE BALLA RAUL Y SU PANDILLA COMPLETA Y SE LLEVE AL DIAS CANEL DESCARADO Y SINVERGUENZA., NO IR A LA ELECCION EN LAS CIRCUNSCRIPCIONES, NO ACUDIR NO VOTAr, no ven como no ayudan al pueblo quieren ir y levantR LOS HOTELES DE TURISMO Y EL PUEBLO DE A PIE QUE JODA.

Imagen de Anónimo

Yo propongo a Moco Pegao para alcaldesa de San Nicolás del Peladero!!!!!

Imagen de Anónimo

Asere,  pero qué tú esperabas? Me llama la atención que te muestres asombrado

Imagen de Anónimo

Nomino al paparazzi; es el más honesto de los que he visto en estos días 

Imagen de Anónimo

#RenuncieRaulCastro

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.