Martes, 26 de Septiembre de 2017
02:31 CEST.
HURACÁN IRMA

Caracas envía diez toneladas de ayuda humanitaria a La Habana

Venezuela enviará a Cuba y otras islas del Caribe afectadas por el huracán Irma unas 30 toneladas de alimentos, agua potable y material de primera necesidad, reporta AFP.

Diez toneladas serán para Cuba, diez para la isla franco-holandesa de San Martín y otras diez para Antigua y Barbuda.

El envío de estas diez toneladas de diferentes insumos como ayuda humanitaria se realizó este lunes, según informó el ministro venezolano de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, citado por la agencia oficial AVN.

En declaraciones a VTV, desde el Aeropuerto de Maiquetía en el estado Vargas, Reverol indicó que a la Isla se enviaron, a través de una aeronave de la Fuerza Aérea Nacional Bolivariana, colchones, medicamentos, alimentos no perecederos, agua potable, cobijas, sábanas y otros enseres.

"Hemos mantenido la coordinación con las autoridades de Cuba y vamos a iniciar un puente aéreo", expresó.

El envió de esta ayuda, mencionó Reverol, es una instrucción dada por el presidente Nicolás Maduro, quien este domingo pidió a los organismos e instituciones del Estado venezolano a activar un plan de atención a Cuba.

En ese sentido, "también enviamos personal para colaborar con la evaluación de daños y establecer una canal de comunicación con el hermano país", agregó el ministro.

Caracas ofreció a finales de agosto cinco millones de dólares a las víctimas del huracán Harvey que azotó EEUU, a pesar de que Venezuela atraviesa una aguda crisis económica que tiene a muchos sufriendo los estragos de una inflación de tres dígitos y escasez de medicinas y comida.

La oposición consideró esta acción del Gobierno de Nicolás Maduro como una "burla" a los venezolanos. Según Henrique Capriles, es una "burla" que todos los días se vea "gente pasando roncha (penurias)" en Venezuela "y el Gobierno saca la chequera para tratar de hacer política en otro país".

Además de Venezuela, ya este lunes Panamá comenzó la distribución de al menos 90 toneladas de ayuda humanitaria a San Martín y Cuba.

De los 40 muertos ocasionados por el huracán Irma en el Caribe y EEUU, diez fueron en Cuba.

Caracas fue desplazada por Pekín como principal socio financiero de La HabanaEl comercio entre los gobiernos de Cuba y Venezuela ha caído un 70% desde 2014, debido a la incapacidad del país petrolero para cumplir con sus obligaciones a causa de los bajos precios del crudo y la profunda crisis económica que atraviesa.

FOTOGALERÍA: El paso del huracán Irma por Cuba

El huracán ha dejado destrozos y lluvias en el oriente del país, pero sus consecuencias serán severas en la zona central, donde impactó con categoría cinco.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo AYUDA NECESITA CUBA, DE QUIEN SEA, LOS CIUDADANOS DE A PIE NO TIENEN NI AGUA PARA TOMAT, NI LUZ PARA VER,NECESITAMOS MAS HUMANIDAD DE PARTE DEL MUNDO, Y REITERAMOS RAUL CASTRO VETE DEL PAIS, ASESINO LADRON.

Imagen de Balsero

Invito a unirse y a difundir la campaña #RenuncieRaulCastroPor una democracia plena en Cuba, que permita desarrollarse a la gente.

Imagen de Balsero

Galletas con gorgojos les mandan desde Venezuela. Allá, aunque parezca mentira, están peor que en Cuba. Y no duden que parte de esa carga la hayan "desviado" Alí Cabello y sus 40 ladrones.

Imagen de Anónimo

#RenuncieRaulCastro

Imagen de Anónimo

1O toneladas de que : agua,jama lo que hace falta es jamaaaa.Miren cada pomo de agua puede pesar una libra,supongamos que  un pallet cargue 500 pomos ya tienen media toneladas.la caja de curitas no pesa nada,ni la de algodon tampoco.Los condones si pesan un poco mas,los suposotorios y antidiarrea van aumentados en este envio demedicinas pues el venezolano como no come no caga ni se estriñe

Imagen de Anónimo

Ellos sin que les pase un ciclón están en la miseria total, pero por la politiquería envían a Cuba medios que necesitan los venezolanos. Increíble pero cierto !!!!

Imagen de Anónimo

Gracias, pero ese discurso retórico y vacío en el fondo ME CAE MUY MAL! Coño, a todo le tienen que poner las pendejadas de pueblo de bolívar al pueblo de martí... cojones, sean serios y no politicen todo!!!!!

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.