Martes, 26 de Septiembre de 2017
15:48 CEST.
HURACÁN IRMA

Panamá comienza a enviar ayuda humanitaria a Cuba y a otras islas afectadas por Irma

Panamá mandó este lunes vía aérea el primer cargamento de cuatro toneladas de ayuda humanitaria para Cuba y San Martín, duramente afectadas por el paso del huracán Irma, y comenzó a repatriar a panameños que quedaron varados desde República Dominicana, informaron fuentes oficiales citadas por EFE.

Desde el sector de carga del aeropuerto internacional de Tocumen el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, informó a los periodistas que la ayuda se envía a las ínsulas "con severos daños" y que se pretende mandar hasta 24 toneladas de asistencia, donada principalmente por la población.

Donderis detalló que se enviará artículos de higiene personal, carpas, ropa, agua y alimentos secos.

Por otro lado, el Servicio Nacional Aeronaval indicó que este lunes llegará desde República Dominicana el primer grupo de 9 panameños, evacuados de isla Tórtola, que sufrió graves daños por el paso del huracán Irma.

Los aviones de Copa Airlines se encargarán de trasladar la ayuda humanitaria y repatriar a los panameños desde los aeropuertos que están habilitados en República Dominicana, a donde han llegado desde San Martín e Islas Vírgenes.

Irma se degradó este lunes a tormenta tropical junto a la costa oeste de Florida, en su avance rumbo al norte, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

Antes de arribar a Estados Unidos Irma, que llegó a tener categoría 5 (la máxima de la escala Saffir Simpson) y un tamaño mayor al de la península de Florida, pasó por diversas islas del Caribe, la última de ellas Cuba en la que dejó al menos diez muertos, según datos oficiales.

Además de Panamá, varios gobiernos e instituciones internacionales, entre ellos aliados de La Habana como Venezuela, Bolivia y Rusia, manifestaron su voluntad de ofrecer ayuda al Gobierno de la Isla para la recuperación tras el paso de Irma.

VÍDEOS: La furia del huracán Irma en Cuba

Archivado en

Las autoridades comienzan a calcular los daños, que serán cuantiosos en todo el país, sobre todo en viviendas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Por favor, necesitamos ayuda urgente, nos quedamos sin piezas de repuesto para los Mercedes-Benz, tampoco tenemos gomas de repuesto para los dos Volvo. Se agradece la ayuda desinteresada y sin condicionamientos políticos. Revolucionariamente, Tony Castro y familia.

Imagen de Anónimo

Ya los veremos en venta en las TRD.

Imagen de Anónimo

La Revolucion es nefasta hasta para recibir ayuda del extranjero, quieren recoger las ayudas, no permiten a ninguna ONG extranjera que están suficientemente especializadas en ayudas en catastrofes, repito, quieren recoger las ayudas y hacer con ellas lo que les dé la gana y la verdad, nadie se fia de los castristas como repartidores desinteresado y justo de la ayuda recibida... 

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.