Martes, 26 de Septiembre de 2017
23:07 CEST.
HURACÁN IRMA

Miles de flamencos muertos, solo una parte del daño ecológico que deja Irma en Cayo Coco

La fauna marina en Cayo Coco sufrió también los embates del poderoso huracán Irma que afectó esa zona con vientos de hasta 260 kilómetros por hora, según informó la prensa oficial.

La periodista Dianelys Marín Dewar, de la emisora estatal local Radio Surco, compartió en las redes sociales imágenes y vídeos sobre la devastación en el territorio costero, donde miles de peces y flamencos aparecieron muertos en el pedraplén que da acceso el cayo.

"La fauna marina en #CayoCoco después del #HuracánIrma. Luego compartiré cifras de cuánto impactó en la flora y la fauna de aquí, según estimados de los profesionales del Centro de Investigaciones de Ecosistemas Costeros (CIEC)", escribió en Facebook.

"Más de 20 años de trabajo en la cayería norte de #CiegodeAvila, destruidos en pocas horas por el #HuracánIrma. Qué devastación, qué tristeza...., nos costará años reponernos, pero tengo fe en que lo lograremos", añadió en otro post en su perfil.

Mejor suerte corrieron seis delfines del propio enclave turístico avileño, que antes de la llegada del huracán Irma a la zona centro oriental de Cuba, fueron trasladados en un helicóptero hasta una piscina en Cienfuegos con similares condiciones a las del delfinario donde se hallaban.

Si las condiciones climatológicas se complicaban serían movidos a una piscina de agua salada del hotel Pasacaballo, de acuerdo con un reporte de la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

@14:21: Tienes el cerebro propio de un lamedor de los asesinos de los Castro. Yo lo reconozco que adoro a los Yanquis que me han dado millones de veces más que tu amos de los Castros. Tú en cambio solo obtienes migajitas de pan viejo mientras Tony Castro viaja a toda billetera por las playas de Turquía. Tú eres un comep...ga papá. Eres una rata inhumana.

Imagen de Anónimo

Que deseos de comer mierda en eeuu comeis ratas muertos de hambre lambeadores de los yankies

Imagen de Anónimo

#RenuncieRaulCastro #RenuncieRaulCastro #RenuncieRaulCastro #RenuncieRaulCastro #RenuncieRaulCastro #RenuncieRaulCastro #RenuncieRaulCastro #RenuncieRaulCastro 

Imagen de Anónimo

Es lamentable la accion de la naturaleza pero vale recordar, ...que con la hambruna en Cuba, los flamencos del ZOOLOGICO de la Habana se fueron muriendo de hambre o hechos sopa y solo le tiraban una fotografia a tres o cuatro...¿Por que se hace tan dificil escribir aqui un simple comentario? Debe ser que el moderador esta merendando...

Imagen de Plutarco Cuero

¿Y no pueden venderlos en las carnicerias?, esos cubanos estan hambreados por decadas ... 

Imagen de Anónimo

En La Florida pusieron a salvo los flamencos antes que llegara Irma. En Cuba no, por eso el castrosocialismo es el sistema más humano que existe. Viva la gran obra del comandante en piedra 

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.