Domingo, 19 de Noviembre de 2017
13:02 CET.
CLIMA

Irma hace volver a José Rubiera

El Doctor José Rubiera, el rostro del pronóstico del tiempo en la Isla que los cubanos más identifican, volvió el jueves al noticiero de la noche de la televisión estatal, después de haberse ausentado de la pantalla.

Según confirmó el propio Rubiera en declaraciones al sitio oficial Cubadebate se encontraba en el extranjero.

"(…) Tuve que regresar antes para poder estar acompañando a todos nuestros televidentes con las informaciones sobre el huracán Irma. Estoy muy contento de estar de vuelta y por supuesto que a partir de ahora estaré en el noticiero de televisión".

El que fuera director del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología habló después con el medio estatal del meteoro y de la importancia de "estar atentos en otras zonas del territorio (no solo en el norte oriental)".

"Los pronósticos indican un oeste-noroeste y un punto de inflexión hacia La Florida que puede ser un poco más allá o más acá y de eso también dependería la longitud que llevaría al oeste-noroeste", precisó.

"Los pronósticos calculan que aproximadamente a la altura de Villa Clara o Ciego de Ávila es que hará la inflexión al norte, pero depende de lo que pase en la atmósfera, por eso los modelos cambian cada seis horas y hay que estar pendiente de la situación", abundó.

Para el sábado "podríamos tener olas de 7-9 metros de altura en la costa norte de Sancti Spíritus y Villa Clara. Habrá inundaciones fuertes en algunos puntos incluyendo los cayos. En la costa sur de Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y Cienfuegos, puede haber un incremento del nivel del mar, pero con inundaciones ligeras", dijo Rubiera.

Finalmente pronosticó que el domingo "en la costa norte de Villa Clara, Matanzas, Mayabeque y La Habana, las olas pueden llegar hasta los 5-7 metros de altura con posibles inundaciones costeras moderadas o fuertes en el malecón habanero".

"Digo posibles porque depende de cuán al oeste vaya la trayectoria y eso es algo que tenemos que observar cuidadosamente. Ese mismo día, en la costa sur de Las Tunas, Camagüey, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus tendremos inundaciones costeras que irán disminuyendo gradualmente", concluyó.

Varios lectores de Cubadebate manifestaron alegría y tranquilidad por que el meteorólogo estuviera de vuelta.

"AL FIN!!! les juro que cuando vi aparecer a Jose Rubiera me puse de lo más contento, luego de dar el parte meteorológico, me di un trago largo de ron… qué alivio, llegó El Maestro", escribió un usuario identificado como Cadillac.

JTM dijo: "Ahora sí paso el huracán más tranquila, ya está Rubiera", mientras otro lector, Amadin, señaló: "Muy bien por Elier, pero el Dr Rubiera le da más confianza a Cuba. Gracias por regresar".

Aramis Fernández agregó: "Al fin apareció Rubiera con una clase magistral sobre el Huracán Irma. Impregnó seguridad y serenidad en los televidentes".

Aunque algunos comentaristas defendieron la actuación de los jóvenes que sustituyeron a Rubiera, la mayoría consideraron al especialista veterano como una especie de amuleto de la suerte para enfrentar ciclones.

Esta mañana la Defensa Civil decretó extender la fase de alarma a las provincias de Villa Clara, Sancti Spíritus, Cienfuegos y Matanzas, la Fase de Alerta para Mayabeque, La Habana y Artemisa y la Fase Informativa para Pinar del Río. El resto de las provincias continuaban en fase de alarma, y el municipio especial Isla de la Juventud debe mantenerse atento a las informaciones que se están emitiendo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 32 ]

Imagen de Anónimo

Es preferible escuchar a Rubiera hablando de un huracán que al noticiero de la TV cubana. Por lo menos, el primero es más realista.

Imagen de Anónimo

Mucho título y cargo importante pero se dejana meter el pie por el seboruco en jefe , ni lo dejaba hablar! Otro tragaldaba.

Imagen de Anónimo

Ahora Rubiera regresa a Miami a dar el parte del tiempo allá!!! Sufre Javier Serrano, te van a dejar sin trabajo!!!! Se imaginan en América TeVé con Rubiera dando el parte del tiempo?????

Imagen de Anónimo

Bueno, ya Ojalá Hubiera, alias José Rubiera puede regresar a su nidito de amor en el extranjero. Ya calmó al vulgo ignorante y mal oliente del pueblo y dejó satisfecha a Pamela Shakira Pomarrosa Rosada Dilatada. Bye, Ojalá Hubiera, ya puedes irte mi vida!!! Ya puedes regresar a disfrutar de las mieles del extranjero, mi amor!!!! Ya puedes ir a aumentar tu pancita de cerdo cervecero!!! Cumpliste muy bien la misión de la Revolución y en especial de Pamela de calmar al vulgo mal oliente e ignorante del pueblo que mantiene los gustos de reyes a los descendientes de los Castros!!!! Ya vete, por favor, luego te transferimos el monto acordado por tan valiosa labor!!!

Imagen de Anónimo

Ojalá Hubiera es un descarao!!! Ni dudo que sea un especialista en su área, pero el que no lo dude no quiere decir que tampoco dude que sea un globo inflado. Lo que les quiero decir es que de lo comunistas DUDO TODO. Pero la verdad es que en temas de prónósticos en Cuba viven robando información de otros pronósticos. Esa es el futuro de hombres de ciencias, o sea, ciencia en el jineteo, ciencia en la corrupción y así. Al comemierda de las 20 y 20, papacito, aquí el único amargado y envidioso eres tú y la partía de lameculos chivatones y peste a boca de los comunistas. Sufre cabrón mientras tienen que vivir de parasitar a los cubanos de afuera y a Venezuela porque no producen sino MALA LECHE Y MALA IDEA!!!!

Imagen de Anónimo

@20:20: Así es!!! Que partida de envidiosos y amargados esos Castos que roban y saquean a Cuba!! Estoy plenamente de acuerdo contigo, son unos envidiosos y unos amargados esos Castros y quienes los defienden!!!  USTED TIENE TODA LA RAZÓN AL DECIR QUE SON UNOS ENVIDIOSOS Y UNOS AMRAGADOS LOS HIJOSPUTAS DE LOS CASTROS!!!!

Imagen de Anónimo

Que partida de envidiosos y amargados. 

Imagen de Anónimo

El castrismo se la pasa promoviendo mentirosos y exagerados, a la gente le importa un comino los hectopascales ni la cabeza de un guanajo, di esto: corran  que viene algo serio de categoria tao, vientos tao, en direccion tao y ya. Esteban Lazo dicen que estudio economia? donde? ni termino el 5to grado. Este es doctor de donde? de que institucion academica?. No le quiero quitar meritos, si alguien sabe donde estudio Rubiera, donde estudio doctorado? maestria?, donde esta su disertacion? tutor? en la URSS?

Imagen de Anónimo

@15:33: Mira, mi amigo, para reafirmar lo que dices: tengo tres amigos que trabajaron en el instituro de metereología de Cuba, dos de ellos retirados y las historias que nos hacen no son ni remotamente la que se pinta en TV. Rubiera es un descarado, que sabe, es cierto que sabe, pero no es el genio de la lámpara ni mucho menos ni es el que más mea en conocimiento. Ojalá Hubiera es un comunistón seguroso que sabe de metereología y tiene un nivel aceptable, pero nada que ver con su ego de creído el mejor. Sus colegas son los que hacen el verdadero trabajo y el Centro Nacional de Huracanes en Miami. En Cuba todo lo copian de ese sitio y mayormemte se dedican a medir la temperatura, presión y viento, pero en pronósticos están en pañales. Mis colegan trabajaron directamente en ese instituto y Rubiera solo sabe compilar información y salir en TV, ahhhh, Y CHIVATEAR CON CARAJO. El muy descarado es un mujeriego tremendo y tiene una pila de hijos todos acomodados, tiene carro, viaja con carajo y es fidelista a morirse. Ya con esto te digo que ese saco inflao de Ojalá Hubiera es un bloff más del Castrofascismo!!!!

Imagen de Anónimo

He requetebuscado en todos lados y no encontre ni donde estudio Rubiera ni donde se graduo de "doctor", solo encontre que estudio meteorologia y que despues estudio doctorado; pero no dice donde. Para mi este es un esbirro mas comunista que vende humo, para dar partes del tiempo no hace falta estudiar, preguntenle a jackie guerrido.