Back to top
Política

Un politólogo oficialista quiere demostrar que Raúl Castro es 'el más fidelista' de los cubanos

Compila 86 discursos, intervenciones y declaraciones del general, en un libro prologado por Eusebio Leal.

La Habana

El politólogo oficialista Abel Enrique González Santamaría ha compilado 86 discursos, intervenciones y declaraciones de Raúl Castro para hacer "un recorrido por el pensamiento y la acción" del general "en favor de la integración latinoamericana y caribeña y contra las pretensiones hegemónicas imperiales en la región", según la web oficial Cubadebate.

El libro resultante, Raúl Castro y nuestra América, ha sido editado por Ocean Sur y se presentará el viernes a las 6:00 de la tarde en la habanera Plaza San Francisco.

Cubadebate, que califica el libro de "excepcional", dice que González Santamaría hizo una "acuciosa investigación" en la que revisó 1.468 documentos públicos del general.

La web oficial añade que la compilación "permite apreciar la consecuencia y coherencia de la política de principios de la Revolución Cubana, mediante la palabra de uno de sus principales protagonistas". No especifica cuántos ejemplares tendrá la tirada.

González Santamaría es responsable de un libro similar anterior: Fidel Castro y los Estados Unidos: 90 discursos, intervenciones y reflexiones, publicado por el cumpleaños 90 del fallecido dictador.

"Estoy seguro —dijo el politólogo— de que luego de la lectura de ambas compilaciones los lectores coincidirán en que el más martiano de todos los cubanos es sin dudas Fidel Castro Ruz, así como el más fidelista de todos es Raúl Castro Ruz".

Describió al general como "el más fiel seguidor de las ideas y la acción" de su fallecido hermano.

El prólogo del libro está escrito por el historiador de La Habana, Eusebio Leal, "con entrañable pasión y conocimiento de causa", según Cubadebate.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.