Domingo, 19 de Noviembre de 2017
23:42 CET.
Política

Un politólogo oficialista quiere demostrar que Raúl Castro es 'el más fidelista' de los cubanos

El politólogo oficialista Abel Enrique González Santamaría ha compilado 86 discursos, intervenciones y declaraciones de Raúl Castro para hacer "un recorrido por el pensamiento y la acción" del general "en favor de la integración latinoamericana y caribeña y contra las pretensiones hegemónicas imperiales en la región", según la web oficial Cubadebate.

El libro resultante, Raúl Castro y nuestra América, ha sido editado por Ocean Sur y se presentará el viernes a las 6:00 de la tarde en la habanera Plaza San Francisco.

Cubadebate, que califica el libro de "excepcional", dice que González Santamaría hizo una "acuciosa investigación" en la que revisó 1.468 documentos públicos del general.

La web oficial añade que la compilación "permite apreciar la consecuencia y coherencia de la política de principios de la Revolución Cubana, mediante la palabra de uno de sus principales protagonistas". No especifica cuántos ejemplares tendrá la tirada.

González Santamaría es responsable de un libro similar anterior: Fidel Castro y los Estados Unidos: 90 discursos, intervenciones y reflexiones, publicado por el cumpleaños 90 del fallecido dictador.

"Estoy seguro —dijo el politólogo— de que luego de la lectura de ambas compilaciones los lectores coincidirán en que el más martiano de todos los cubanos es sin dudas Fidel Castro Ruz, así como el más fidelista de todos es Raúl Castro Ruz".

Describió al general como "el más fiel seguidor de las ideas y la acción" de su fallecido hermano.

El prólogo del libro está escrito por el historiador de La Habana, Eusebio Leal, "con entrañable pasión y conocimiento de causa", según Cubadebate.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Amadeus

¡Las cosas que hay que hacer para ganarse una jabita en Cuba!

Imagen de Anónimo

"El cubano más martiano fue Fidel Castro"...Se me revolvió el estómago con esa frase. Lo q menos le perdoné a ese cerdo fue el hecho de usar al apóstol para justificar su desquiciado proyecto anticubano. 

Imagen de Anónimo

Y estara incluido el discursito aquel diciendo que le corrio una lagrima cuando el juicio a Ochoa? Si, ese que ni reprisaron, porque el aliento etilico traspasaba el televisor.Maria Maria 

Imagen de Anónimo

Es verdad que Pamela sale loquísima en esa foto, parece que lo hicieron a propósito.

Imagen de Anónimo

De truco ! 

Imagen de Anónimo

Caballeros, y en Venezuela no hay papel para limpiarse el culo y en Cuba lo usan para pintarrajearlo todo y poner letricas sin sentido alguno... No, si te digo yo que este mundo está perdido!!!! Y el colmo es que son como 500 páginas, o sea, unos 450 culos que se quedan sin limpiarse por esta gracia!!!! Este mundo está perdido!!!

Imagen de Anónimo

Si el libro lo regalan en Cuba, lo usaré en otros fines muy útiles: recoger la mierda del puerco que crío en el patio de la casa de manera ILEGAL!!!!

Imagen de Anónimo

El libro debería llamarse "La vida loca y escondida de una generalísima loca"

Imagen de Anónimo

Oye, ni en las foto de anciano logra la Raúl esconder el pájaro que lo habita. Qué pluma por Dios. Detánganse en el gesto de la cara y el cuello, tan mariconeril. Y nada les digo del levantamiento travestí, totalmente afeminado de las cejas.

Imagen de Anónimo

El libro, en papel finito por favor. Le tengo previsto un uso privado..