Domingo, 19 de Noviembre de 2017
15:54 CET.
OBITUARIO

Muere el general de brigada retirado Guillermo Pablo Luis Frank Yanes

El general de brigada (r) Guillermo Pablo Luis Frank Yanes murió la noche del sábado de causas que el sitio oficial Cubadebate no precisó.

Según la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN), el fallecido recibió un homenaje póstumo en la capital encabezado por el general Álvaro López Miera, viceministro primero de las FAR y Jefe del Estado Mayor General.

Sus cenizas fueron enterradas en el Panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de la necrópolis Cristóbal Colón, donde fueron disparadas tres salvas de fusilería "por sus aportes a la defensa, trayectoria, fidelidad y actitud en el cumplimiento de las misiones asignadas".

Yanes fue miembro de las Milicias Nacionales Revolucionarias, participó en los combates contra los grupos que se alzaron tempranamente contra el Gobierno de Fidel Castro dentro de las operaciones que el régimen denominó Lucha contra Bandidos, así como en Playa Girón.

También fue enviado a misiones internacionalistas en Angola y en otros países, según recordaron en el entierro.

En 1976 concluyó la Licenciatura de Periodismo en la Universidad de La Habana, en 2001 fue ascendido al grado de General de Brigada y llegó a ser director del Colegio de Defensa Nacional desde su fundación hasta 1992.

Trabajó en el Ministerio del Interior como segundo jefe de la Dirección de Inteligencia Militar, que comienza a liderar un año más tarde, "hasta el año 2008 en que es designado a cumplir otras misiones, las que concluye de manera exitosa en abril del 2011", precisó una nota emitida por el MINFAR.

Era militante del Partido Comunista y fue galardonado por el régimen y gobiernos aliados con numerosas condecoraciones. El comunicado de las Fuerzas Armadas puntualizó que Yanes falleció de una bronconeumonía bacteriana a la edad de 74 años.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Era habitual que tomara hasta caerse y decir cosas inconvenientes para su puesto. Cuando estaba borracho, hablaba pestes de Machado Ventura y Díaz - Canel. Así son todos estos comunistoides, con doble moral. 

Imagen de Gabonice2

Coño, pero no se van los que tienen que irse ya!!!!!!

Imagen de Anónimo

una dos y tres, que paso mas chevere, el de la piedra es

Imagen de Anónimo

Un hijo de la gran puta menos.

Imagen de Kurt_Turing

Another that bites the dust....ja, ja, ja, que rico....

Imagen de Anónimo

¿Y.....ete kien é?.....Pa'l Seboruco de Sta. Ifigenia........Pobre Martí, los vecinos que están llegando.......Cómo en Mayami y Tampa....¡Qué Horror! Inmundo García.

Imagen de Juan

Dónde están los ingenuo que siempre gritan que los del exilio no hicieron nada pero irse corriendo. Este perro mato unos cuantos en el Escambray y Bahía de Cochino y no fueron americanos fueron cubanos que combatieron contra Castro y sus lamebotas.

Imagen de Anónimo

 Guillermo, Pablo, Luis, Frank, ( Pedro, Antonio, Raul, Melanio, estanislao, Jose, Ramon.....) Yanes....No habia mas nombres para este perro

Imagen de Anónimo

Otro que se escapa del jucio que le toca por crímenes lesa humanidad!!!!

Imagen de Anónimo

uf el crematorio esta q no para.