Martes, 26 de Septiembre de 2017
15:48 CEST.
SUCESOS

Un resort en Varadero cobra 5.000 dólares a un turista canadiense por romper un televisor

El resort Grand Memories Varadero en abril hizo pagar a Dan Lukis, un turista canadiense, 5.000 dólares por romper un televisor, informó este viernes CBS News.

Según relató Lukis, una noche durante su estancia agarró la televisión cuando estaba inclinado para sacar algo de la mini nevera de la habitación y perdió el equilibrio y accidentalmente hizo caer el televisor al suelo.

Lukis contó que admitió la culpa por el daño de inmediato, pero cuando le preguntó al personal del hotel cómo se solucionaría la situación ellos la opción que dieron fue pagar diez veces el valor del equipo.

CBS apunta que este pago solo fue por el televisor: "No hubo más daños en la habitación, según se aprecia en las fotos tomadas por Lukis".

"Estábamos siendo tratados como criminales por algo que fue un accidente", dijo Lukis a CBC News.

Cuando discutió con el personal sobre el costo, dijo, el personal le señaló que la policía y otras autoridades se involucrarían si no pagaban e incluso que podrían dificultar su salida y la de su novia de la Isla.

Lukis incluso se ofreció a ir a la tienda y comprar otra televisión, del mismo tipo, pero en el resort rechazaron esta posibilidad.

"Fue espantoso. Tuvimos la suerte de que pudiéramos conseguir lo suficiente" para pagar, agregó el canadiense.

A su regreso a Calgary, Lukis se dirigió a Sunwing, la compañía con la que contrató el viaje, pero la empresa se aferró a lo que llamó la "regla de 10".

El canadiense se refirió a esta política como "algo que la gente realmente no conoce".

CBS News intentó comunicar con el resort en Varadero pero no recibió respuesta.

Canadá fue el mayor país emisor de turistas a Cuba a nivel internacional en 2016 con 1.198.917 visitantes.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 20 ]

Imagen de Anónimo

Me alegro mucho que le pace a los turistas canadiences pues siempre estan en Cuba oliendo el fondillo a los castros 

Imagen de Anónimo

¡ mala suerte, canadiense! ¿ Cuando vuelves otra vez a Cuba? Pendejos.

Imagen de Anónimo

Oh! Inmundo, usted si me ha hecho reír! Y lo mejor de su comentario es que tiene toda la razón, paredón con el, dirán los vejetes dictadores, jajajajaja!

Imagen de Anónimo

Yo creo que lo debían fusilar.....por menos que eso el Cagandante Seboruco en Jefe y Guevara de la Mierda fusilaron a cientos de cubanos. Inmundo García.

Imagen de Anónimo

Hay muchos socialistas en Canada y por eso van a Cuba, esta muy bien que le cobren 10 veces el valor de lo que rompan, es mas deberia ser 20 veces, si tanto les gusta Cuba es la manera de contribuir a que ese sistema siga vivo, asi que no lloren tanto y paguen.

Imagen de Anónimo

hay al parecer una "orden de arriba" de hacer el pan con los canadienses, o se "mueren"  y les cobran una millonada por regresar el cadaver o les aplican la regla de 10 por un TV. Algo suena raro aqui, aplicando el metodo cientifico siempre.PhD Cubano.

Imagen de Anónimo

Esto es poco para las cosas que pasan en Cuba donde la dictadura como siempre hace lo que se le antoja. Ese es un pais irracional, donde no se puede aplicar la logica y reina la arbitrariedad, cuando la visitas estas parado en el filo de la navaja. Esto demuestra realmente la ignorancia que existe en el mundo sobre la realidad cubana y la verdadera esencia de la dictadura castrista.

Imagen de Anónimo

Sólo pensar ir a Cuba le trastorna la existencia a cualquiera, se pasa a otra forma, casi se deja de ser persona para pasar a ser una especie de humanoide dispuesto a resistir cualquier tipo de maltrato, no importa de donde seas, es un lugar en el cual te convierten en un medio de lograr dinero, no importa como, tratan de exprimirte lo más posible y en este caso hasta lo imposible. A los cubanos que regresan, sólo con el pasaporte, seguro médico y demás impuestos que inventan le sacan una muy buena tajada, a cambio de NADA,  al turista extranjero no lo ven como a quien se le debe propiciar una estancia agradable y tranquila para que regrese, no, a ese van a ver que y como le pueden sacar y como allí roba desde el estado hasta el último de los empleados, se hace casi tonto visitar ese lugar que decididamente esta maldito ya por 58 años consecutivos. Mi consejo es NO ir.

Imagen de Anónimo

Más allá del descarado abuso, él se dejó meter el pie. Cagaste Dan¡

Imagen de Anónimo

Nadie piense que ese dinero va a parar a manos de la mafia gobernante,eso va a parar al bolsillo de los gerentes cubanos,esa regla del 10 se la aplican a los camarer@s,cuando se le rompe o se le pierde algo para evitar el robo,los gerentes y sus cómplices lo que hacen es dar baja a determinados artículos y cargar con el para su.casa o para casa de una querida,es una forma fácil de enriquecimiento, a este infeliz lo chantajearon de una forma brutal,amenazándolo con la/policía para ablandarlo y despues le subieron la parada diciéndole que si no pagaba no lo dejaban salir del país,este infeliz cuando llego a Canadá tuvo que alquilar una cisterna de veinte toneladas para cargar la cagada que se dio al verse de nuevo en su país///el bovo alipio*+

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.