Back to top
Aviación

JetBlue abre una oficina comercial en La Habana

Dice que en su primer año volando entre la Isla y EEUU ha transportado 390.000 pasajeros y ha operado 2.000 vuelos.

La Habana

La aerolínea JetBlue, la primera en brindar viajes comerciales en 50 años de EEUU a Cuba, anunció este viernes la apertura de su oficina de venta de pasajes en la capital cubana y de otro punto de venta en la terminal 3 del aeropuerto internacional en La Habana, dio a conocer un comunicado de prensa.

"Ambos lugares ofrecen una nueva opción a los cubanos para reservar viajes en JetBlue", precisa la compañía.

El presidente ejecutivo de JetBlue, Robin Hayes, varios funcionarios cubanos, líderes del aeropuerto y miembros de la tripulación de JetBlue participarán en una ceremonia de corte de cinta en la oficina habanera para celebrar la inauguración y recibirán a los clientes en la nueva ubicación.

JetBlue recuerda que la apertura de estos dos sitios de venta tiene lugar la misma semana en que la aerolínea "celebra el primer aniversario de su histórico primer vuelo comercial a Cuba el 31 de agosto de 2016".

En este primer año de servicio comercial, la compañia ha transportado a más de 390.000 clientes entre EEUU y la Isla y operó cerca de 2.000 vuelos entre las dos naciones.

"Las aperturas de estas oficinas nos permiten ofrecer una experiencia verdaderamente personalizada para nuestros clientes cubanos con interacciones cara a cara cuando organicen viajes JetBlue", dijo Hayes.

"A medida que comenzamos nuestro segundo año de servicio comercial en La Habana estamos ahora posicionados para introducir nuestras tarifas bajas y nuestro galardonado servicio a más viajeros en la capital cubana", agregó.

La oficina de venta de pasajes está ubicada en la calle 23 no. 64, esquina P en el Vedado. Sus horarios de atención al público son de lunes a viernes (de 8:30 am a 4:30 pm) y los sábados (de 8:30 am a 12:30 pm).

JetBlue opera vuelos diarios entre La Habana y tres ciudades de EEUU (Nueva York, Fort Lauderdale y Orlando) y viaja de Fort Lauderdale a Santa Clara, Camagüey y Holguín.

El pasado abril, esta compañía solicitó al Departamento de Transportación de EEUU permiso para aumentar sus viajes a la Isla.

Delta fue la primera aerolínea de Estados Unidos en abrir una oficina comercial en La Habana, en el céntrico barrio del Vedado, y después lo hizo American Airlines en un edificio del Centro de Negocios, ubicado en Miramar.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.