Sábado, 18 de Noviembre de 2017
13:03 CET.
FÍSICA

Harvard cree que el próximo Einstein es Sabrina Pasterski

La Universidad de Harvard cree que la próxima Einstein del mundo es la cubanoamericana Sabrina González Pasterski, de 24 años, una de las físicas más reconocidas de EEUU, informa El Confidencial.

Pasterski —quien también es comparada con Stephen Hawking— cuenta que no está en las redes sociales y que, a diferencia de la mayoría de sus compañeros, nunca ha tenido un novio, fumado un cigarrillo o bebido alcohol.

Sí publica en su sitio web physicsgirl.com sus investigaciones y conferencias.

La cubanoamericana, graduada con la nota más alta de la historia del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), ha sido incluida por la revista Forbes en la lista de los 30 mejores talentos menores de 30 años.

Nacida en Chicago, de madre cubana y padre estadounidense, continúa explorando cuestiones físicas como los agujeros negros, la relación espacio-tiempo y la naturaleza de la gravedad.

Preguntada por su principal sueño, contesta que "llevar a alguien a Marte".

Pasterski es considerada una de las mentes más brillantes del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y una promesa de la física en EEUU.

Ha llamado la atención de algunos cazadores de talento de la NASA, así como de Jeff Bezos, fundador de Amazon.com, quien le ha ofrecido empleo.

La cubanoamericana actualmente realiza el doctorado en Harvard y ha recibido cientos de miles de dólares en becas de la Fundación Hertz, la Fundación Smith y la Fundación Nacional para las Ciencias.

Entre sus principales influencias se encuentran el físico y ganador del Premio Nobel de Física, Leon Max Lederman, el matemático y físico inglés Freeman John Dyson y el químico, también ganador del Premio Nobel de Química, Dudley R. Herschbach.

La joven comenzó a asombrar al mundo de la ciencia hace menos de una década, cuando entró en el campus de MIT con un pequeño avión de un solo motor construido por ella. Tenía 14 años y había conseguido que el aparato volara

Sabrina Pasterski consigue a sus 14 años hacer volar un avión

La cubanoamericana es la próxima Einstein, según Harvard. (PHYSICSGIRL.COM)

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 22 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 29 de Agosto de 2017 - 22:10 CEST escucha bien esto, para lo único que educa tu revolución de porqueria es para ser delincuente, jinetera, ladrón de barrio, proxeneta, alcohólico de esquina, criminal de las brigadas de respuesta rápida, chivaton del CDR, las FAR o el MININT y muchas más profesiones revolucionarias, gracias a Dios ella no nació ni se educo en la desgracia cubana.

Imagen de Anónimo

No se que estudia ya que la gravedad no existe, se cree inteligente porque resuelve par de integrales pero no ve mas allá de sus narices, no tiene olfato científico, no llegara a nada mas que ser profesora y seguir reciclando mentiras para ganar grants y seguir embaucando ilusos. Ni huecos negros ni ondas ni nada de eso existe.Phd cubano.

Imagen de Anónimo

Mira que hay gente mediocre y envidiosa criticando a esta muchacha, que es indiscutiblemente brillante, en vez de regocijarse de que hay gente más talentosa que uno mismo en este mundo.Que sea el próximo Einstein o Hawking ya sus contribuciones científicas futuras lo demostrarán o lo desmentirán. Por el momento, la muchacha tiene una carrera sólida y precoz para su edad.AAA

Imagen de Anónimo

@18:15: Me encantó tu comentario, me sumo a él!!!

Imagen de Anónimo

Tremendo Phd, que pierde el tiempo comentando anónimamente sobre unas teorías leídas en un diario generalista. Jajajajaja

Imagen de Anónimo

No aplica el método científico, no llegara a nada ya que la gravedad no existe, no hay ondas gravitacionales, nadie puede decir que es gravedad,  mi tesis ya esta publicada.Phd cubano.  

Imagen de Anónimo

No es inteligente nada, solo repite y repite y que siga a Einstein, eso la llevara a premios, pero nada de sentido común. Y repito, la gravedad no existe.Phd Cubano.

Imagen de Anónimo

La velocidad de la luz en el vacío?, que clase de paquete el de Einstein. La gravedad es una teoría, un mito, no sirvió, sigue a Einstein, mucho premio poco sentido común.

Imagen de Joshua Ramir

Gonzales Pasterski? o al revés?

Imagen de Anónimo

PhD cubano. usted haga su teoria que seguro solo se cumpliria ahi en su PCC. no sea envidioso. si se ha llegado a hablar por diferentes medios de esa mente prodigisosa. por algo es. donde esta su thesis de doctorado , publiquela y asi sabremos por que usted es capaz de emitir con tanto PhD que posee esa calamidad de comentario.