Domingo, 19 de Noviembre de 2017
23:42 CET.
Política

El Gobierno restaura el lugar que ocupó Radio Rebelde en la Comandancia de La Plata

El Gobierno comenzó recientemente la restauración en la Sierra Maestra del lugar que ocupó Radio Rebelde, la emisora clandestina fundada por Ernesto "Che" Guevara y usada para trasmitir los discursos de Fidel Castro durante la lucha que lo llevó al poder en 1959.

Según la prensa oficial, las labores serán similares a las terminadas en la casa de Castro en la Comandancia de La Plata, donde también estaba la emisora.

Los trabajos se acometen cuando se aproxima el aniversario 60 de la creación de la emisora —el 24 de febrero de 2018— y en medio de los esfuerzos del régimen por intentar conservar la memoria del dictador y de la generación que lo ayudó a conseguir el poder y mantenerse en él durante décadas.

En la restauración de la emisora en la antigua Comandancia de La Plata participan especialistas de la Universidad Autónoma Metropolitana de México.

Con la colaboración de esa misma universidad fue inaugurada el 13 de agosto una exposición sobre la conservación de la casa de Castro en La Plata en el Museo Provincial de Granma.

El reporte oficial no precisó cuánto han costado estas restauraciones.

La Comandancia General está conformada por 17 instalaciones y fue construida a más de 1.000 metros sobre el nivel del mar bajo las orientaciones de Celia Sánchez Manduley. Nunca fue encontrada por la aviación del Ejército de Fulgencio Batista.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Ya que no restauran las casas de los afectados por el huracán, que les den eso para que sirvan de viviendas.....

Imagen de Anónimo

Tiempo al tiempo. Y un poco de gasolina. Y un fósforo. Será fácil. Más difícil, aunque no tanto, será dinamitar el seboruco del tirano, y hacerlo polvo. Y lo mismo con toda tumba donde esté depositado uno de esos excrementos. Y quemar todas las fotos, todos los libros, todos los carteles, todos los noticieros del ICAIC, y toda obra de Guillén cantándole a nuestro Hitler, y quemar todo vestigio de ese horrendo texto de Nancy Moretón: "Mujer Negra", donde miente y loa al comunismo, los textos de Carilda dedicados al sátrapa. Y todo texto dedicado al dictador. Y hacer una lista de "poetas y escritoes" infames, donde aparezca, hasta la eternidad (para que aprendan las nuevas generaciones lo que no se debe ni puede hacer), todos los que cantaron a Fidel Castro. Y hacer pedazos todo monumento a Lenin, Fidel, Che, Celia Sánchez, Vilma, etc. Y destruir toda plaza de la Involución. Y que no quede ni polvo de un CDR, del G2, perdón por la redundancia, ni de la UJC, PCC, FMC. Y acabar con la finca y con los mangos. Que no quede nada de ellos. Y empezar de nuevo. Eso haremos, para poder prosperar, ser dueños de nuestro destino, y dejar de ser esclavos. Viva el capitalismo que permite el enriquecimiento individual, la libertad, la autonomía universitaria, la vida.

Imagen de Anónimo

Pondran las fotos de Violeta Casals y Carlos Franqui? O solo las del Che y el Cagandante?

Imagen de Anónimo

Heinz Dieterich Steffan fue el que dijo hace más de 3 años (y se ve que lo conocía bien): "Maduro es un inepto".

Imagen de Anónimo

Y los pobres afectados de Baracoa, como Bayamo y los derrumbes cotidianos en Centro Habana y Habana Vieja, que se jodan , lo que hay es q meter turismo retrasado mental para la Sierra. Que pena

Imagen de Anónimo

Que quemen todo eso, por favor! Y con perdón de los ecologistas, por si se queman algunas palmas!

Imagen de Anónimo

Justamente en la Universidad Autónoma Metropolitana en su unidad Iztapalapa es donde nació el concepto del socialismo del siglo XXI. En este lugar trabaja Heinz Dieterich Steffan quien fue el asesor político de Chávez. Así que ya saben por donde le entra el agua al coco!!!

Imagen de Anónimo

Todavía faltan chapas en Bayamo. La gente en Centro Habana, se le viene la casa abajo. Los niños apenas pueden completar su uniforme. Alimentos, no sobran. Peeeeeeeerooo..... vamos a reparar el lugar que ocupó Radio Rebelde, que con eso solucionamos todos los problemas. Cuando re inauguren, envíen a Silvio y Buena Fe, un discurso baboso de Machado Ventura o Díaz-Canel, muchas banderitas cubanas y al otro día...... la gente será tan pobre como en la víspera.

Imagen de Anónimo

Y la habana que se caiga a pedazos!