Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
14:03 CET.
Política

El PCC dice que la izquierda ve 'con optimismo' la conversión de las FARC en partido

Archivado en

El Partido Comunista de Cuba (PCC) saludó este lunes el congreso de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Bogotá y dijo que quiere establecer relaciones con la nueva organización política en la que se convertirá ese grupo guerrillero, informó la televisión estatal de la Isla, según EFE.

En un mensaje, el PCC resaltó que el nuevo partido que surgirá del congreso de las FARC será el resultado del Acuerdo de Paz de La Habana que, afirmó, "a pesar los obstáculos, avanza paulatinamente en su implementación".

Asimismo dijo que "todas las fuerzas revolucionarias, progresistas y democráticas y diversos sectores sociales de izquierda ven con optimismo" los resultados de la reunión.

"El legado de los años de victorias y de retroceso en la región permitirán reimpulsar las luchas", consideró el PCC. Colombia anuncia su "alumbramiento", pero "mucho tendrá que bregar este pueblo para moldear la patria nueva con el concurso de todos", dijo.

La Habana acogió las negociaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC, que se desarrollaron durante casi cuatro años hasta su fin en agosto de 2016.

Las FARC comenzaron el domingo el congreso en el que se transformarán en un partido político legal de izquierda tras dejar de ser el grupo ilegal armado que existió por más de medio siglo, recibió el apoyo del régimen de Fidel Castro y utilizó el secuestro y el narcotráfico para sostenerse.

En el congreso de las FARC se decidirá el nombre de su partido, su programa ideológico y estatutos, así como sus listas para buscar escaños en el Congreso, entre otras cuestiones.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

A los corresponsales de EFE: dejen de ver el noticiero de la TV cubana y vayan a ver cuantos palos y arrestos les hacen a las Damas de Blanco. Mover un poco el c... de sus sillas, no les hará daño. Por ahí, hasta ven que el país es comunista, represivo, y que el tipo de gobierno es dictatorial.

Imagen de Anónimo

Veremos otra Venezuela si estos hp llegan al gobierno 

Imagen de Anónimo

No es que el PCC vaya a "establecer relaciones" con la organización, es que ellos mismos son la organización. Las FARC serán la vía rápida por la que el gobierno cubano se entronizará en Colombia. ¡Ojo, colombianos, estén atentos! Si no les basta mirarse en el espejo destrozado que es Cuba, mírense en ese otro espejo hecho añicos que es Venezuela.   

Imagen de Anónimo

Colombia es ya otro pais de latinoamericano que sucumbe al castrofascismo. Solo es cuaestion de puro "tramite" y algo de tiempo para que sea oficialmente la "proxima Venezuela". Pobre pais.

Imagen de Anónimo

Veremos si el pueblo colombiano asimila lo que le cuentan sus vecinos refugiados venezolanos. Espero que no le hagan el caso del perro que el pueblo venezolano le hizo al pueblo cubano cuando les decía... ojo pelao, que esos son comunistas, tremendos ladrones oportunistas que te van a poner a comer hieba (moringa), mientras ellos se toman su leche de búfala y sus bistec zangandongos. Siiiiiiii Fidel tenía su búfala privada en su mansión. Viejo descarao.

Imagen de Anónimo

La izquierda extremista,corrupta,parasita,dictatorial,criminal,narcotraficante,generadora de miseria a los pueblos ve con optimismo la nueva formacion partidista con vista a establecer el triangulo de la gozadera La Habana,Caracas,Bogota.

Imagen de Anónimo

No nos queda lA menor Duda.todos estos terroristas fueron entrenados en Cuba.alla les ensenaron a poner bombas torturar.mi padre biologico Los entrenaba.