Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
17:49 CET.
Negocios

Las compras cubanas a Cataluña aumentaron un 83% en la última década

El volumen de exportaciones catalanas a Cuba ha crecido un 83% en la última década, entre 2006 y 2016, al tiempo que el número de empresas que venden productos a la Isla ha aumentado también un 13%, pasando de 825 a 929, informa EFE.

A juicio de la Cámara de Comercio de Barcelona, este crecimiento se debe al favorable funcionamiento de la economía cubana —aunque el decrecimiento del PIB en un 0,9% en 2016 contradice esa apreciación— y el cambio en las relaciones diplomáticas entre Madrid y La Habana.

En un comunicado, la Cámara resaltó su labor para facilitar la entrada de empresas catalanas en la Isla mediante misiones comerciales tanto en grupos como individuales, estudios de mercado a medida o la participación en ferias sectoriales.

En los próximos meses, tiene previsto continuar con sus actividades de promoción de las empresas catalanas en Cuba con misiones que priorizan sectores como el turístico, el alimentario y la construcción.

El sector turístico es una de las principales fuentes de ingresos del Gobierno cubano, tras la venta de servicios profesionales y las remesas que envían los emigrantes a sus familias en el país.

En 2016, más de cuatro millones de turistas visitaron Cuba y se espera que esta cifra aumente alrededor de un 10% este año.

Para hacer frente a este incremento del turismo, La Habana impulsa proyectos de inversión para la construcción de 67 hoteles con más de 32.000 habitaciones, según destaca la Cámara de Comercio, que subraya la oportunidad que supone este escenario para los empresarios catalanes.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Es que en Cuba no se produce nada. Hambre y miseria, sobrecumplen.

Imagen de Anónimo

Ahora DDC va a desglosar las compras que hace Cuba a diferentes provincias de otros paises? Que es lo proximo? Decir cuanto le compró Cuba a cada barrio de dichas provincias? Cataluna es Espana, gústele a los catalanes o no.  

Imagen de Anónimo

Eso mi cuba bella... Pa los envidiosos q no son pocos.

Imagen de Anónimo

....por alguna via....y desde esa especial zona espanola ......llegan los excelentes vinos..... y un buen surtido de alimentos (aceite de oliva, jamones,etc)... y productos de aseo personal (de los buenos)....para la despensa de los dinosaurios y sus crias....ellos nunca han tenido libreta.....ni la tendran!!!!!.

Imagen de Anónimo

Los españoles insisten en financial al parasito regimen socialista en Cuba, en quitarle las oportunidades inversionistas a los cubanos y ostaculizan los proyectos de pais opositores. ...sabemos de lo debil que son las exigencias del exilio y la oposicion antisocialista cubana en España....pero les aconsejamos que en la misma forma y medica que ayudan a los comunistas lo hagan con la oposicion. ..si no. ..que se larguen totalmente de Cuba.  Pastor (CENTRO DERECHA CUBANA )

Imagen de Anónimo

Porque espana si trata de beneficiar a sus ciudadanos empresarios.no como los Castrosaurios que les molesta q sus ciudadanos puedan progresar.porque vivir mejor y tener dinero en el ayatolato es un pecado sino se es un Castro un Lopez callejas o un ministro.