Sábado, 18 de Noviembre de 2017
13:03 CET.
SUCESOS

Descarrila un tren de carga en Santa Clara

Un tren de carga descarriló en la tarde de este sábado en Castaño, municipio Ranchuelo (Santa Clara), informa el semanario oficial Vanguardia.

El descarrilamiento tuvo lugar sobre un pequeño puente en la zona de Castaño. Ocho de los nueve carros tanque del tren se volcaron encima o a los lados de la línea de ferrocarril y solo uno quedó sobre la vía.

De acuerdo con la información oficial no hubo daños humanos ni pérdidas materiales significativas. El tren transportaba combustible desde Cienfuegos hacia Ciego de Ávila.

Un reporte de la televisión estatal, citado por EFE, precisó que siete de los tanques trasladaban unos 420.000 litros de fuel oil y otros dos cargaban 140.000 de diesel, uno de los cuales se abrió y derramó el combustible.

"La cisterna ferroviaria que tenía derrame fue vaciada y se adoptaron medidas con pequeños diques construidos con zeolita en unos 100 metros a la redonda para evitar que el combustible llegue al río Sagua, que se encuentra a un kilómetro del área donde ocurrió el accidente", según explicaron especialistas.

Añadieron que el derrame mayor de combustible está ya controlado tras la extracción de más de 32.000 litros de diesel del tanque averiado y dentro de unas horas tienen previsto realizar una operación similar con el fuel oil de otro tanque que vierte combustible en menor cuantía.

Las causas de este accidente ferroviario son investigadas, aunque no se han producido afectaciones a la población, según indicó el reporte televisivo.

Además refirió que las labores de evacuación del combustible contenido en los vagones volcados y la reparación de la línea férrea demorarán varios días, por lo que ha quedado suspendido el tránsito habitual del tren de pasajeros entre Santa Clara y Cienfuegos.

Las malas condiciones en que se encuentra el sistema ferroviario de la Isla han llegado incluso a la Asamblea Nacional donde el Gobierno reconoció "la compleja situación de este sector" por "el mal estado de las vías, así como los incumplimientos en los planes de mantenimiento".

Los trabajos de modernización y recuperación del sistema ferroviario nacional cubano son una necesidad imperiosa.

En lo que va de año este no es el primer accidente ferroviario. En febrero otro siniestro en las vías se cobraba las vidas de seis personas y dejaba 50 heridos. En abril otro tren descarrilaba e interrumpía el tráfico del Ferrocarril Central por horas.

Se vuelca un camión de la empresa cárnica de Camagüey

Este fin de semana, además, la web oficial Cubadebate informó de otro accidente en la carretera central en Ciego de Ávila, donde se volcó una rastra de la empresa cárnica de Camagüey.

En este último incidente, no hubo muertos y la causa sí fue detallada: el adelantamiento indebido de un carro que se dio a la fuga.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Otra maniobra más del imperialismo,,,ja,ja,ja. Prepárate Venezuela, lo q te espera, si miras con un poco de entretenimiento veraz a cubana de aviación en pleno desastre; a empresa de ómnibus chinos en desbarate total, los ferrys haciendo agua por los cuatro costados, los ferrocarriles deprimentes hasta lo máximo, los taxis desaparecidos o bien en casa de Putín. Que queda señores; Luego aparece el plumífero de Canel haciéndoles cuentos chinos a un montón de arapientos que hasta tienen que pedir permiso para respirar; Lo único bueno es, que no estamos solos, Los venecos están en la misma línea de este desbaratado tren.

Imagen de Anónimo

Ese fue el Mongo que le saco los clavos para hacer una cunyaya, dice que tomando guarapo por la madruga, lo malo se queda y lo bueno se va.

Imagen de Anónimo

Pues que pena!!! Pero no siento culpa por lo que sucede!!! Heredaron un ferrocarril envidiable, y 58 años después está peor que el de Haití!

Imagen de elmedicodelmongo

detrás de ese descarrile está posada carriles.