Back to top
Aviación

Pasajeros con destino a Canadá estuvieron cuatro días varados en Camagüey

Su vuelo de Cubana de Aviación hizo varios amagos de salir desde el jueves hasta el domingo.

Camagüey

Un centenar de personas, tanto cubanos como canadienses, estuvieron esperando desde el pasado jueves hasta este domingo para salir de Camagüey en un vuelo que se retrasó cuatro días, informa Radio Canadá.

El jueves se produjo el primer intento de salida del avión, según relató el pasajero Tristán Lévesque-Lizotte, pero la estatal Cubana de Aviación "indicó que la aeronave tenía un problema de radar. La aeronave finalmente voló sobre la Isla durante dos horas para quemar combustible antes de regresar a su punto de partida".

En un nuevo intento de salida, el grupo de viajeros (que está hospedado en un hotel a la espera) fue transportado en autobús al aeropuerto el viernes. Sin embargo, el viaje de 90 minutos "fue innecesario ya que no había avión disponible para el vuelo".

En conversación con Radio Canadá este sábado Tristán Lévesque-Lizotte contó que nuevamente su vuelo había sido retrasado después de que les anunciaran otra nueva fecha tentativa de salida para las 3:00 am de este domingo.

"No hay comunicación entre Cubana de Aviación, la agencia de viajes Sol Caribe y el aeropuerto", lamentó el hombre.

"Camagüey es un aeropuerto tan pequeño que ni siquiera puedo comprar pasajes con otra compañía. No hay vuelos, solo otro que va a Fort Lauderdale", agregó.

"Hay personas aquí que están enfermas y no tienen medicamentos. Tenemos diabéticos", condenó.

Este domingo el vuelo finalmente llegó a Montreal a las 7:30 de la mañana (hora local), según informó CBC.

Asimismo, Lévesque-Lizotte (residente en Québec) afirmó que hasta ahora ha perdido tres días de trabajo y advirtió a otros turistas que se sienten atraídos por estos vuelos con descuentos que "se lo piensen dos veces".

"Cuando pagas menos, es más barato. Yo aconsejaría tal vez gastar los 150 o 200 dólares más para vivir menos ansiedad", concluyó.

Tristán Lévesque-Lizotte y su esposa Sarah Belleville habían terminado de pasar sus vacaciones en la playa de Santa Lucía, en Camagüey.

Los medios canadienses se refieren a esta situación como "un día de la marmota" y hablan de estos nacionales como "un grupo de quebequenses incapaces de volver a casa".

Según especialistas, Cubana de Aviación es la sexta peor compañía aérea del mundo.

Canadá fue el mayor país emisor de turistas a Cuba a nivel internacional en 2016 con 1.198.917 visitantes.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.