Viernes, 24 de Noviembre de 2017
14:13 CET.
AVIACIÓN

Pasajeros con destino a Canadá estuvieron cuatro días varados en Camagüey

Un centenar de personas, tanto cubanos como canadienses, estuvieron esperando desde el pasado jueves hasta este domingo para salir de Camagüey en un vuelo que se retrasó cuatro días, informa Radio Canadá.

El jueves se produjo el primer intento de salida del avión, según relató el pasajero Tristán Lévesque-Lizotte, pero la estatal Cubana de Aviación "indicó que la aeronave tenía un problema de radar. La aeronave finalmente voló sobre la Isla durante dos horas para quemar combustible antes de regresar a su punto de partida".

En un nuevo intento de salida, el grupo de viajeros (que está hospedado en un hotel a la espera) fue transportado en autobús al aeropuerto el viernes. Sin embargo, el viaje de 90 minutos "fue innecesario ya que no había avión disponible para el vuelo".

En conversación con Radio Canadá este sábado Tristán Lévesque-Lizotte contó que nuevamente su vuelo había sido retrasado después de que les anunciaran otra nueva fecha tentativa de salida para las 3:00 am de este domingo.

"No hay comunicación entre Cubana de Aviación, la agencia de viajes Sol Caribe y el aeropuerto", lamentó el hombre.

"Camagüey es un aeropuerto tan pequeño que ni siquiera puedo comprar pasajes con otra compañía. No hay vuelos, solo otro que va a Fort Lauderdale", agregó.

"Hay personas aquí que están enfermas y no tienen medicamentos. Tenemos diabéticos", condenó.

Este domingo el vuelo finalmente llegó a Montreal a las 7:30 de la mañana (hora local), según informó CBC.

Asimismo, Lévesque-Lizotte (residente en Québec) afirmó que hasta ahora ha perdido tres días de trabajo y advirtió a otros turistas que se sienten atraídos por estos vuelos con descuentos que "se lo piensen dos veces".

"Cuando pagas menos, es más barato. Yo aconsejaría tal vez gastar los 150 o 200 dólares más para vivir menos ansiedad", concluyó.

Tristán Lévesque-Lizotte y su esposa Sarah Belleville habían terminado de pasar sus vacaciones en la playa de Santa Lucía, en Camagüey.

Los medios canadienses se refieren a esta situación como "un día de la marmota" y hablan de estos nacionales como "un grupo de quebequenses incapaces de volver a casa".

Según especialistas, Cubana de Aviación es la sexta peor compañía aérea del mundo.

Canadá fue el mayor país emisor de turistas a Cuba a nivel internacional en 2016 con 1.198.917 visitantes.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Gabonice2

Hay que estar loco para viajar en la Religiosa (Cubana de Aviación) el apodo le viene de que: !sus aviones salen cuando Dios Quiere y llegan si Dios Quiere! Aunque no me dejan subir a sus aviones porque no tengo pasaporte cubano actualizado, ni lo voy a tener hasta que cueste un precio razonable (parece que lo imprimen sobre papel moneda de billetes de 20 dólares), yo siempre prefiero volar con cualquier compañía de la competencia.

Imagen de Anónimo

***A 16,36,pero en todo el mundo las lineas aéreas indemnizan a los viajeros,aparte de llevarlos a hoteles de primera y correr con esos gastos,tu lo que pasa es que para hablar disparates,tienes el numero uno***

Imagen de Anónimo

lo barato sale caro...lol

Imagen de Anónimo

Si le siguen dando dinero a la dictadura ahora que no lloren, les importa un comino la situación alli en Cuba, bien merecido lo tienen. Cubana de aviación es una basura como todo en la isla.

Imagen de Kurt_Turing

Para el Ano del 27 de Agosto de 2017 - 16:36 CEST: Los comunistas siempre hacen lo mismo. Si la gente se muere de hambre en Guantanamo, entonces su defensa es que la gente se muere MAS de hambre en Tombuctu. Cubana y los aeropuertos de Cuba son una MIERDA y eso no es culpa del imperialismo, sino de la Generala Pamela y su corte. Hoy no vaya a buscar su jabita, no se la merece.

Imagen de Anónimo

Tengo muchisimas historias  de cubana pero no los voy  a cansar,hace aproximadamente 15 annos atras tuve  un mal aterrizaje  en toronto y me prometi  no montarme  jamas en uno  de esos  aviones  aun si me dan  el ticket de gratis. Hasta el sol de hoy. Salutes. 

Imagen de Anónimo

@16:36: Eres lavadora a mano o a máquina? Cuánto son tus honorarios?? Pues quédate con Cubana!!!

Imagen de Anónimo

Y qué tiene esto de extraordinario? En todas partes el mundo hay retrasos tales que este es un niño de teta al lado de los que he vivido yo en aeropuertos primermundistas

Imagen de Anónimo

Por eso yo te convido a creerme cuando digo futurooooooooooooooooooooooo!!!! Eso lo cantaba el DESCARADO de silvio rodríguez!!! Vamos muy bien, mejor imposible!!!

Imagen de Anónimo

  Igual q la chica q esta pidiendo ayuda para llevarse a su padre muerto por no contar con 10000 $ pues esta en la Universidad etc pero pa irse a Varadero pa la postalita abreviando q jinetee o se lo lleve en balsa pa q otro dia sepa su sombrero donde va