Sábado, 18 de Noviembre de 2017
17:44 CET.
Terrorismo

Fuera de peligro los cubanos heridos en el ataque terrorista de Barcelona

Los tres cubanos heridos durante el ataque terrorista en las Ramblas de Barcelona que permanecen ingresados "se encuentran fuera de peligro y su evolución desde el punto de vista clínico, es satisfactoria", informó en su cuenta en Facebook el embajador cubano en España, Eugenio Martínez.

Las autoridades de la Isla no han dado a conocer la identidad de las víctimas cubanas. Tampoco el tipo de lesiones que sufren.

Martínez ha dicho que "por respeto a su privacidad", no se ofrecen más datos.

En total, fueron cuatro los nacionales de la Isla heridos en el atropellamiento masivo de las Ramblas de Barcelona el jueves pasado y una quinta víctima (mujer) sufrió lesiones leves en otro acto terrorista, horas después, en Cambrils, Tarragona.

Los atentados en Cataluña dejaron 15 muertos y más de un centenar de heridos.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) publicó este miércoles un vídeo en el que alaba a los autores de esos atentados y amenaza a España con que, si no se retira de la coalición internacional, seguirá cometiendo ataques en su territorio, reporta EFE.

En un vídeo titulado La conquista de Barcelona difundido a través de la red de mensajería Telegram y cuya autenticidad no ha podido ser verificada, la organización terrorista pide "a Alá que acepte a nuestros hermanos que han llevado a cabo la conquista de Barcelona".

En la grabación aparecen dos terroristas hablando en español, aunque uno de ellos apenas es comprensible.

"La guerra contra nosotros continúa hasta el día del juicio", dice uno de los terroristas, con uniforme militar y a cara descubierta, mientras que el otro lleva un pasamontañas.

"Si no se puede hacer la hijra (emigración) al Estado Islámico, la yihad no tiene fronteras", por lo que "haced la yihad donde estéis, inshallah (si Dios quiere), Alá estará complacido por vosotros", añade.

"Españoles, os olvidáis de la sangre derramada de los musulmanes en la inquisición española. Vengaremos vuestra matanza (...) que se está haciendo ahora actual contra el Estado Islámico", pues "con el permiso de Alá, Al Andalus volverá a ser lo que fue, la tierra del califato", afirma este terrorista al final de la cinta.

En el vídeo, de casi tres minutos, hay numerosas imágenes en las que aparecen el rey de España y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, entre otros, durante el homenaje a las víctimas de los atentados.

Una voz en off en árabe advierte, mientras aparecen imágenes del atropello en Barcelona con las víctimas pixeladas, que si España no se retira de la alianza internacional, liderada por Estados Unidos y que lucha contra el EI en Siria e Irak, y "deja de hacer la guerra, nunca os vamos a dejar tranquilos".

La voz en árabe, que se entremezcla con cánticos en francés y en árabe, indica: "Que sepáis que en la casa de los cruzados no existen los inocentes".

Insiste en que, si se realizan estos ataques contra los civiles, es porque "es más doloroso".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

16:27cuentame bien esa! Cuales son los hospitales que Fidel Raúl &Co. Tienen en Barcelona? Y no es porque me extrañe, con todo lo que han robado es muy posible que tengan hospitales, funerarias y cementerios, mi curiosidad es porque sabiendo cuales no pasaría ni cerca de ellos, sola vaya! 

Imagen de Anónimo

16:27:Mi vida, en Barcelona no hay "hospitales revolucionarios creados por Fidel"!!!!

Imagen de Anónimo

Me llego de buena tinta que dos de las lesionadas fueron Aleidita G. Y Marielita C.. El impacto provoco que Aleidita rebotara y se incrustará en un macetón que adornaba ese tramo de la Rambla, con maceta y todo tuvieron que transportarla al hospital donde después de muchos esfuerzos y hasta ayuda de 10 Miembros de los Mossos no lograron extraerla de la maceta por lo que tuvieron que romperla a mandarrizaos y llevar a Aleidita a cuidados intensivos por graves problemas circulatorios y una inflamación descomunal, por lo cual tuvieron que usar una grúa para ese traslado. A Marielita le fue mejor gracias a la cartera Chanel que llevaba que era de las acolchonaditas y ayudo a amortiguar el golpe, no obstante su pequeño cerebrito sufrió por el impacto y según los médicos se redujo aún más, dicen lloraba mucho pero era por su cartera que si fue perdida total, por suerte su monedero fue recuperado así como los varios billetes de alta denominación que el mismo contenía, ya fue dada de alta y lo primero que hizo fue comprarse otra cartera de la misma marca de la anterior, aunque modeló nuevo y más cara que la otra. Aleidita va mejorando y pudo salir del hospital sin ayuda de grúa, aunque en una lila de ruedas especial talla XXXXL. Suerte para ambas y que esta experiencia les ayude a quedarse más en casa lo que representaría un gran ahorro para el pueblo de Cuba, tan grande que con el mismo pudiera garantizarse el vasito de leche diario que Pamela prometió hace años y no ha podido cumplir. 

Imagen de Anónimo

Qué buena noticia. Bendito sea Fidel que hizo un sistema de salud que salva vidas. Y luego dicen que no, pero estos compañeros están fuera de peligro porque son atendidos en hospitales revolucionarios.

Imagen de Anónimo

Que no! que eran Aleida G. y Marielita C. El trauma de Aleidita se complicó pues al ser golpeada por la furgoneta reboto y quedo encajada en una maceta grande que había por allí, así con maceta y todo tuvieron que trasladarla al hospital donde con la ayuda de 12 Mossos y mucho antiinflamante lograron separa del maletón. A Mariela la salva su cartera Chanel que era (si porque se le rompió, no se preocupen que ya la repuso) de esas acolchonaditAs y le protegió la cabeza. 

Imagen de Anónimo

Es que cuando Tony Castro y sus muchachitas salen de paseo es un secreto de estado y por supuesto que hay que respetarles su identidad, no faltaba mas. No tenemos que ser tan chismosos, no faltaba mas! 

Imagen de Anónimo

15:11de acuerdo con usted 100%. Aunque siempre han sido misteriosos hasta por gusto, en esta ocasión, como generalmente hacen, con su misterio han sido crueles e irresponsables pues si hubiesen identificado a los afectados muchos familiares de personas que se encontraban en Barcelona se hubiesen evitado la angustia por no poder contactar a sus familiares y el sufrimiento que esto les provocó. Pero pongamos los pies sobre la tierra, se puede esperar algo noble de la gentuza gobernante en Cuba? 

Imagen de Anónimo

Martínez ha dicho que "por respeto a su privacidad", no se ofrecen más datos. ¿Eh y desde cuando un ciudadano cubano se le ha respetado su privacidad? Saben cual debe de ser el problema, que seguro que es algún pincho que estaba pegando un tarro, o también puesde ser que sea algún niñato hijo de papa que estaba vacacionando.

Imagen de Anónimo

Martínez ha dicho que "por respeto a su privacidad", no se ofrecen más datos. ¿Eh y desde cuando un ciudadano cubano se le ha respetado su privacidad? Saben cual debe de ser el problema, que seguro que es algún pincho que estaba pegando un tarro, o también puesde ser que sea algún niñato hijo de papa que estaba vacacionando.