Martes, 26 de Septiembre de 2017
15:48 CEST.
SUCESOS

Muere un turista canadiense en Varadero

El pasado viernes falleció en Varadero el canadiense Gustave Villeneuve de un paro cardíaco, informa el diario The Sherbrooke Times.

Villeneuve, de 65 años, estaba de vacaciones en la Isla junto a su esposa.

"Mi madre le pidió que fuera a bañarse junto a ella. Ella ya estaba en el mar, dentro del agua, y miró a mi padre en la playa. Ella vio cómo se levantaba y se dirigía hacia ella. Al cabo de tres o cuatro pasos él perdió el equilibrio y se cayó", contó Angélique Villeneuve-Veer, hija del matrimonio.

La mujer fue a socorrerlo. Llegó junto a él que todavía respiraba, pero en la playa no había ningún médico ni nadie que pudiera auxiliarlo y hubo que esperar a la llegada de una ambulancia.

De acuerdo con Angélique Villeneuve, su padre fue trasladado a una clínica donde, a pesar de las maniobras de reanimación, no sobrevivió.

Asimismo, la joven sostuvo que su padre estaba en perfecto estado de salud.

La joven ha iniciado una campaña para recoger fondos y poder pagar la repatriación del cadáver de su padre a Québec que le costaría alrededor de 10.000 dólares y afirma que además debe pagar una tarifa diaria de 50 dólares por la conservación de los restos.

La campaña iniciada en el sitio One Dollar Gift ya contaba en la tarde de este miércoles con 7.224 dólares donados.

"Mi madre perdió su trabajo. Ella todavía está buscando un trabajo y mi padre era el único ingreso que teníamos en la casa. Estoy en la universidad", explicó sobre la recaudación de fondos.

Estas vacaciones varios turistas canadienses han estado envueltos en sucesos en la Isla.

En julio, Alex Sagriff, de 18 años, murió en Varadero durante un viaje de graduación. En agosto, los médicos cubanos dijeron que había fallecido de causas naturales: "Sagriff murió de problemas relacionados con el corazón y el pulmón, como edema pulmonar agudo, infarto agudo de miocardio e insuficiencia cardiaca isquémica", enumeró la autopsia.

El 21 de julio, Cole Antinello, de siete años, fue operado de emergencia en Cuba en un hospital que su madre calificó como "una zona de guerra", un sitio "asqueroso" donde "el agua corría por las paredes, los inodoros se desbordaban y había polvo en todas partes".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 29 ]

Imagen de Anónimo

A raiz de esta noticia, me encuentro con otro quebecuano aqui en Montreal y dice que Canada es mierda, que el se va a Cuba a vivir, en Varadero.Como disfruta con las mulatas este cabron que va de turismo a Cuba, se babea con las mulatas, todas sus vacaciones se larga pa' Varadero, defiende a los Castro el retrasado!!!Dice que en Varadero no se encuentra con Hindues ni con musulmanes, que son la plaga, segun el.  Este otro que me acabo de encontrar en Montreal tambien es quebeco, estupido...

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

El comentario de Joshua (14:40) es muy interesante, sobre todo para quienes critican el sistema de salud americano y lo comparan con el de Europa y Canada. Gracias Joshua por tu sinceridad. 

Imagen de Anónimo

Ano 15:40 :Regresa a Cuba, que el solar está más caliente. Regresa y postúlate para presidente del Comité y no hables más mierda. 

Imagen de Anónimo

Kamilo J Marcos,no se enfade,nosotros comentamos cualquier cosa,por deporte ¿ Que deporte?¡¡DARLE LEÑA AL MONO QUE ES DE GOMA!!,ES QUE EL MONO SHAKIRA SE LO MERECE.

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

Usted dice muere un turista subitamente en la playa, y a nadie le importa. Si dice muere subitamente un canadiense en la playa, tampoco. Si dice muere una persona subitamente en Varadero, Cuba, pues nada extraño. La cuestion esta en unir esas informaciones. De repente, algo tan natural como lo sucedido, que murio un turista canadiense en Varadero, merece ser posteado en DDC y ganarse mas de 20 comentarios. La estupidez humana....

Imagen de Anónimo

Señores fuera la politica era una persona mayor y le fallo el corazon en ese lugar por desgracia para la familia y el pobre señor pero eso sucede cada dia en todas las partes del mundo.

Imagen de Anónimo

La gran mayoría de turistas canadienses, españoles, italianos, etc. viven de la ayuda social y con ese dinero se van a Cuba pues es más económico...pero a veces lo barato sale caro...

Imagen de Anónimo

Si estaban en tan mala situación n debieron irse de vacaciones para luego pasarle el cepillo a otros por el muerto. La verdad, con esto de las redes sociales la gente ha perdido la vergüenza pidiendo dinero para todo. hace poco una académica andaba pidiendo dinero para pasar su segundo curso de cómo ayudar a los demás!!! Por favor, empiece no pidiendo dinero. Este viejo de murió por el calor, como hace años se murió el rey de Suecia en Andalucía. Ese país es una mierda de punta a cabo, pero el calor si no es culpa de nadie. Pague por su muerto usted misma y la próxima váyase a Cancún o Dominicana que esos si son países turístico. Comemierda!

Imagen de Anónimo

No es raro que turistas extranjeros mueran en otro pais, vivo en Canada hace muchisimos tiempo y a cada rato  algun  canadiense muere en Mexico, Dominica,Florida o cualquier otro lugar, pero  como es  Cuba este problema es el que se echa  al Quebecua vente  para  ontario que aqui no tenemos esos problemas. Los paramedicos, bomberos, policias, etc  son  servicios  esenciales los cuales no pueden hacer huelga.Saludos.

Imagen de Anónimo

¿Van a Cuba con cuatro quilos? Ahí tienen