Domingo, 19 de Noviembre de 2017
15:54 CET.
Emigración

La Guardia Costera de EEUU intercepta a 13 balseros cubanos en el mar

Un grupo de 13 inmigrantes cubanos que navegaba en una rudimentaria y pequeña embarcación fue interceptado este miércoles cerca de la costa de Dania Beach, al norte de Miami, por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) de EEUU, informaron medios locales citados por EFE.

En imágenes de televisión transmitidas por el canal 7 News Miami se apreciaba a los agentes arrojando chalecos salvavidas a los ocupantes de la embarcación.

Los inmigrantes fueron avistados a unas dos millas (tres kilómetros) de Dania Beach, en el condado de Broward, e interceptados por agentes de la CBP y de la Guardia Costera.

En un lateral de la embarcación de color azul se leía la frase "Dios delante".

"Es triste que no puedas vivir en tu propio país ni tener libertad, y que tengas que escapar de tu propia nación e irte a otra. No importa de dónde vienen, son seres humanos que están tratando de escapar de algo, obviamente, para llegar a un lugar mejor", dijo la comisionada de Dania Beach, Chickie Brandimarte, en declaraciones a Local 10 News.

La cancelación en enero pasado de la política estadounidense de "pies mojados/pies secos" frenó el cruce de balseros cubanos por el Estrecho de Florida.

Antes, los cubanos que tocaban territorio en Estados Unidos eran favorecidos con la Ley de Ajuste Cubano y su política de "pies secos/pies mojados".

Actualmente todos los migrantes cubanos deben llegar a EEUU con documentos legales, ya sea por mar, aire o tierra, y si lo desean deben pedir asilo político bajo un argumento de "miedo creíble de regresar a Cuba" y esperar meses detenidos en EEUU sin la certidumbre de que será aprobada la solicitud.

En julio más de 1.300 cubanos se encontraban detenidos en EEUU esperando que las autoridades les dieran una respuesta sobre su estatus migratorio.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Joshua Ramir

Anonimo 23:13, yo no vivo en yumon mi hermano pero si animo a todo cubano a que se pire siempre y cuando no arriesgue su vida en vano,

Imagen de Anónimo

cerrada la valvula de escape, no queda otra que tumbar el regimen

Imagen de Anónimo

Joshua Ramir estos balseros hacen lo que tu antes le decias a todos los cubanos: ECHEN P'CA !!!

Imagen de Anónimo

Que dicen los idolatras de Barry Soetoro, alias Obama?

Imagen de Anónimo

Pues facil. Que la comisionada Chickie Brandimarte lse los lleve para su casa y se compromenta a mantenerlos y a dar la cara por ellos de por vida.

Imagen de Juan

Tan cerca y tan lejos. Me imagino que podían ver la costa de la Florida a esa distancia. Que le achaquen la culpa a los que llegaron ante de ellos. Ellos decían que su problema era económico, por eso emigran de su país. El Trump y todos los demás americanos  no quieren más personas con problema economicos.

Imagen de Anónimo

Los congresistas 'chicanos' y todos aquellos que critican la opcion de construir un muro entre mexico y EEUU deberian criticar tambien a esos guarda costas. Desgraciadamente no se puede constuir una muralla en el mar; pero sigue siendo una frontera americana: hay dos opciones o incrementar el numero de tropas guardafronteras o hacerlas mas eficientes con ayuda de murallas, torres de observacion, drones, etcPor que entonces quieren que legalicen a todos los inmigrates centroamericanos ilegales en EEUU; pero querian que ilegalizaran a los cubanos que llegaban a EEUU al quitar las resoluciones que los beneficiaban!? No es eso una doble moral?

Imagen de Joshua Ramir

no entiendo que carajo hacen en el mar en balsa?

Imagen de Kurt_Turing

Aprietan la tuerca en la isla y regresan los blaseros...