Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
20:48 CET.
Sociedad

Científicos hallan grabados precolombinos en el interior de una cueva de Granma

Integrantes del Grupo Pedro Borrás de la Sociedad Espeleológica de Cuba descubrieron durante una reciente expedición científica una cueva localizada en la Sierra Maestra al sureste de Guisa, provincia de Granma, en cuyo interior encontraron un nuevo sitio con grabados de la cultura precolombina.

Según informa la prensa oficial, el máster en Ciencias Divaldo Gutiérrez Calvache y el doctor en Ciencias Efrén Jaimez Salgado, dijeron que el hallazgo consiste en un grupo de petroglifos precolombinos (tallas o incisiones hechas en la roca), los primeros reportados en esa zona de la geografía granmense hasta el presente.

Los siete sitios con este tipo de manifestaciones identificados con anterioridad en esa provincia se concentran en las inmediaciones de Cabo Cruz, subrayaron los dos especialistas.

Nombrada como La Cueva de Runel, el lugar es a partir de ahora el sitio No. 302 del Registro Nacional del Arte Rupestre Cubano, que comprende las pictografías y petroglifos elaborados intencionalmente en cavernas, solapas, grutas y rocas por grupos o poblaciones asentadas en Cuba antes de la llegada de los conquistadores españoles.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Dentro de poco la exportan y para nosotros agua con azúcar!!!! Firma: Fresa el del Chocolate

Imagen de Joshua Ramir

bien, a cuidarlos!