Sábado, 18 de Noviembre de 2017
23:50 CET.
CLIMA

Moscú enviará a la Isla un avión para sembrar nubes

Archivado en

El Servicio Federal Hidrometeorológico y de Monitoreo Ambiental de Rusia, Roshydromet, enviará a Cuba su avión Yak-42D para generar nubes por medio de reactivos químicos que provocan precipitaciones, informa Sputnik News.

El laboratorio aéreo Yak-42D sembrará nubes sobre el territorio cubano entre octubre y noviembre próximo, para intentar incrementar de modo artificial las lluvias en 80 litros por hora.

El coste de estos trabajos será de alrededor de 1,7 millones de dólares y se financiarán con el presupuesto de 2017 del Observatorio Central Aerológico ruso (entidad perteneciente a Roshydromet).

En los vuelos a bordo de la aeronave experimental participarán tanto miembros del Observatorio Central Aerológico como cinco especialistas cubanos.

La Isla está viviendo una de las peores sequías de los últimos años.

A finales de julio, las autoridades señalaron la existencia de una escasez de lluvia en el 43% del territorio nacional. El 7% de las áreas con sequía recibió la categoría de severa a extrema, el 15% de moderada y el 21% de débil.

Además de la grave sequía, la situación con el abasto de agua y de infraestructura hidráulica es crítica en muchos lugares de la Isla. Recientemente una seria avería ocurrida en Cuenca Sur dejó sin servicio a unas 400.000 personas afectadas en varias localidades de la capital, 852.000 habitantes de seis municipios, según cálculos de EFE. El colapso ocurrió en mayo y a finales de junio continuaban las afectaciones.

La sequía en la Isla durante el año llegó al límite de permitir descubrimientos arqueológicos en la presa Zaza, la más grande del país que en junio se encontraba solo al 11% de su capacidad.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Ji, ji, ji Un anonimo hablando de coraje...ja,ja,ja....Esa madera de hombres ya no existe en Cuba...Solo chispa e'tren y marabu...

Imagen de Anónimo

Siembren moral rusos borrachos, siembren coraje...............

Imagen de Anónimo

Lo que hace falta es q trump mande los aviones del USA Air Force pa que siembren democracia .

Imagen de Anónimo

aleluya!!!

Imagen de Anónimo

Tapénsen los oídos, por si acaso.

Imagen de Anónimo

Ya lo dijo Pánfilo: "Aquí lo que hace falta es JAMA" !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Ramaco Jones 

Imagen de Anónimo

Cooñooo!! Y porqué los gallegos no mandan una flota bombardeando,jamones y chorizos///el bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

Coño... ¿Ninguno que siembre libertad, democracia y esas cosas?