Domingo, 19 de Noviembre de 2017
14:09 CET.
NATURALEZA

'National Geographic' incluye tres playas cubanas entre las 31 mejores del mundo y ninguna es Varadero

La afamada publicación National Geographic publicó una selección de las 31 mejores playas del mundo con "los arenales y calas más irresistibles del planeta" en la que incluyó a Cuba.

Dentro de estas irresistibles playas colocó tres: Sirena, Lindamar y Paraíso, todas en Cayo Largo.

De ellas afirmó que "con palmeras enanas inclinadas sobre la arena blanca, preservan la imagen de edén que hallaron los antiguos navegantes".

"El corsario Francis Drake y también Cristóbal Colón desembarcaron en Cayo Largo antes de cruzar el Atlántico. Cinco siglos después, aquel islote situado a 177 kilómetros de la costa sudoeste de Cuba es un destino único para disfrutar del sol y las aguas del Caribe", agregó National Geographic.

Entre las otras 31 playas elegidas como las mejores del mundo hay destinos desde el Mediterráneo hasta el océano Pacífico como Tahití, Cerdeña, la isla de Milo, Turquía, Croacia, EEUU, Puerto Rico, México y República Dominicana.

No es la primera vez que la publicación incluye a la Isla en sus listas selectas. National Geographic publicó en diciembre la lista de sus mejores fotografías de 2016 entre las que incluyó tres fotos tomadas en Cuba.

Una de las fotos muestra a un cocodrilo sumergido en los manglares. La otra imagen submarina enfoca un arrecife y peces plateados que forman un remolino. Y, la tercera fotografía, muestra el arribo del crucero Adonia a La Habana, el primero estadounidense en tocar puerto cubano en medio siglo. Sin embargo, ninguna de ellas fue capturada por cubanos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Deberían de contar que los cubanos no pueden disfrutar de esas playas y que por más de 28 años se les ha discriminado y prohibido entrar a ellas. Si, prohibido!!!! Un cubano cualquiera no puede poner un pie en ellas para caminar porque los guardias de seguridad de los hoteles los expulsan. Tanto que criticaron al capitalismo prerevolucionario y han sido mucho muchísimo peor estos castristas. 

Imagen de Anónimo

Al anonimo 12:01. Me parece que el que trata de confundir es usted. En papel seran gratuitas y libres pero en la practica no lo son. Si usted esta en un hotel en Varadero puede usar la playa del hotel solo si esta hospedado en este. Si los "segurosos" que andan merodeando siempre (vestidos de civil, por supuesto) no le ven la manilla que el hotel le da a los huespedes, cordialmente lo invitaran a que se vaya de la playa y si usted no lo hace, preparese para sufrir las consequencias. Si se gasta las divisas por supuesto que tiene derecho, pero entre los cubanos eso es un minimo de personas que, o estan en algo ilegal o son del gobierno o tienen FE. A cayo largo dudo que muchos puedan ir 

Imagen de Joshua Ramir

varadero ha perdido metros de arena pero esa peninsula de hicacos tiene algo que impide al agua enturbiarse, ni siquiera en la tormenta, otras veces sobre todo en la mañana parece una piscina, sin una ola, y el agua cristalina a una temperatura que da gusto, aun hay bancos de peces que se acercan... eso si, la arena ya no es igual, la erosion ha hecho mella pero el agua sigue perfecta como siempre, infinitamente mejor que punta cana o cancun por ejemplo

Imagen de Anónimo

Varadero está sobrevalorada.

Imagen de Anónimo

Al anónimo 22:23, no se confunda usted ni tampoco trate de confundir a los demás,en Cuba las playas son libres y gratuitas, cualquiera puede hacer uso de ellas, no están prohibidas para nadie. Otra cosa son los hoteles, en los que tampoco está prohibida la entrada a cubanos, al menos desde finales de la primera década de este siglo, siempre y cuando dispongan de dólares para pagar el alojamiento, que en esos hoteles solo es en divisas. Creo que usted confunde, espero que no de mala fe, las playas con los hoteles que en ellas existen. Yo he visto cubanos disfrutando de algunas de esas playas que se mencionan en el artículo, sin que nadie se lo prohibiera. Perdóneme pero es como confundir la peste con el mal olor, se parecen, pero no son iguales. 

Imagen de Anónimo

Considero a, Playa Pilar en Cayo Guillermo, como una de las mejores de Cuba y del MUndo..!! tambien,Playa Esmeralda ( Holguin) cerca de Guardalavaca, linda vegetacion, buen banco de arena, y diferentes tono de agua.!!Tambien son buenas las de, Josh Van Dyke ( White Beach) Brittish Virgin Islands.....Tahiti, no lo creo, lindo paisaje,y el color del agua, pero la playa en si, es Man Made, arrecifes artificiales hechos de tubos de llantas de agua..!! lo puede observar....Hay lindas playas en este planeta, duro de escoger una en particular.. 

Imagen de Anónimo

Varadero dista mucho de lo que fue hace años atrás. Siquiera la arena es la misma. Cada día que pasa Varadero se deteriora. He visto fotos de las años 40, antes que yo naciera. La diferencia abismal. La playa que conocí en los 70 del milenio pasado, que ya no era la de los 40, era mucho mejor que la de los 80, la de los 90 y en los 2K el desmadre de construcción ha acabado con todo lo que quedaba.Las casuarinas que sembraron en los 60 fueron un desastre en todo sentido. Sin embargo Santa María del Mar se ha recuperado, algo que no sucede con Varadero. Hablo de la playa. Porque del Boca Ciega en adelante aquello parece el Medio Oriente luego de un bombardeo.

Imagen de Anónimo

Deberian aclarar q son playas prohibidas para el pueblo cubano q gana 29dolares promedio al mes.cuba tiene el salario mas bajo del mundo

Imagen de Anónimo

Joshua Ramir de acuerdo contigo he viajado por el caribe y no he visto playas como varadero incluso como playas del este(santa maria)cayo guillermo,cayo coco,cayo santa maria,etc.

Imagen de Joshua Ramir

si eso es trampa, mencionan a Cayo Largo como playa siendo un cayo pero meten a 3 playas dentro. todos los demas son solo playas, no islas y buena cantidad no le hacen sombra a varadero, empezando por la de puerto rico y la de dominicana