Viernes, 24 de Noviembre de 2017
17:31 CET.
POLÍTICA

'Timochenko' deja La Habana para ir a la fundación del partido político de las FARC

El líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", regresará a Colombia para participar en el congreso fundacional del partido político en que se convertirá ese grupo, anunció este lunes él mismo desde La Habana, donde recibe atención médica, reporta EFE.

"Haciendo maleta para regresar a Colombia de cara al Congreso del nuevo partido. Todas las fuerzas puestas en la paz", escribió "Timochenko" en su cuenta de la red social Twitter, junto con una imagen en la que se le ve preparando su equipaje.

El grupo insurgente se convertirá en partido político bajo el nombre Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia, por lo que mantendrá las mismas siglas de FARC.

En otro tuit, Londoño señaló que el partido político en el que se convertirán las FARC "luchará para que los trabajadores cuenten con el apoyo del Estado y tengan más oportunidades".

"Colombia no puede seguir siendo uno de los países más desiguales del mundo. Para cambiar eso, pondremos a disposición nuestro #NuevoPartido", añadió.

Las FARC, la guerrilla más antigua de América Latina, dejó de ser un movimiento armado el pasado 15 de agosto cuando la Misión de la ONU en Colombia se llevó el último de los contenedores en que almacenaban sus fusiles y concluyó el proceso de dejación de sus armas.

El máximo jefe de las FARC se trasladó a Cuba a principios de julio pasado para recibir atención médica tras sufrir una isquemia cerebral transitoria en Colombia.

Desde 2015, Londoño, de 58 años y médico de profesión, ha tenido varios problemas de salud.

Esta no es la primera vez que es atendido en la Isla. Hace ocho meses fue hospitalizado en Cuba para recibir tratamiento por un incidente coronario, situación que fue considerada por los miembros del secretariado de las FARC como un "susto" que no pasó a mayores.

Algunos gobernantes aliados de La Habana y otras figuras suelen buscar atención médica en Cuba, donde el régimen mantiene bien atados a los medios de comunicación y les garantiza el secretismo.

Durante el proceso de negociaciones de paz entre las FARC y el Gobierno colombiano, con sede permanente en La Habana desde 2012 hasta la firma del acuerdo de paz en 2016, Londoño ha visitado la Isla en diversas ocasiones, la más reciente en mayo pasado cuando el general Raúl Castro lo recibió.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Juan

Estoy aqui en Colombia y un amigo me adelantó que estos guerrilleros tienen billones de dólares para comprar a todos los políticos y no políticos de Colombia al estilo Escobar.  En cuatro años estarán tocando la puerta de la gobernación en Colombia para  joder al pueblo colombiano como hicieron a los venezolanos. Que despierten los bobos y incautos porque van por ellos.

Imagen de Anónimo

Ha que ver el video de campaña que hicieron esos asesinos desalmados, el video dura como 2 minutos y es calcado a todo lo que ofrecen los comunistas mentiras y más mentiras.  Despierten colombianos que se les van a colar en sus vidas estos desgraciados de a poquito y sin vaselina. Ya Pamela tiene su palco en.primera fila para ver la destrucción de la democracia en Colombia

Imagen de Anónimo

Ahora, ni cortos ni perezosos, los colombianos que aman la tiranía castrista, odian al exilio cubano al cual no le creen y piensan, como antes los venezolanos, que ellos sí que son los duros, los elegirán. Entonces las FARC, una vez elegidas "democrática-estúpidamente", harán de Colombia otra Venezuela, otra Cuba. El tiempo dirá. Yo soy Benjamín.

Imagen de Anónimo

Asesino asco de ser humano.solo comprando a un corrupto como Santos lograron un acuerdo de paz con impunidad.despues de tanto q asesinaron y tantos ninos q abusaron y violaron.maldito cerdo .