Miércoles, 20 de Septiembre de 2017
21:34 CEST.
SUCESOS

Arrestados dos cubanos que presuntamente estafaron 30.000 dólares con tarjetas clonadas

Dos cubanos fueron arrestados la semana pasada en Rogersville, EEUU, después de presuntamente haber estafado 30.000 dólares utilizando tarjetas de crédito y débito duplicadas, informa Times News Kingsport.

El jefe adjunto del Departamento de Policía de Rogersville, Travis Fields, dijo que Odemnis Prats Leive, de 30 años, y Amaurys Méndez, de 39 años, supuestamente implantaron un dispositivo dentro de dos bombas en una gasolinera en la localidad de Kingsport que les transmitió la información de cada persona que pagaba gasolina con tarjetas antes del 9 de agosto.

Ambas bombas afectadas estuvieron funcionando hasta el 8 de agosto en una gasolinera en la carretera John B. Dennis cerca de la salida I-26.

Hasta el pasado martes, se habían identificado 60 víctimas y las autoridades esperan más.

Actualmente, ambos cubanos son acusados ​​de un total de 50 cargos de fraude con tarjeta de crédito y 50 cargos de simulación criminal en el condado de Hawkins solamente.

Leive y Méndez fueron arrestados el pasado jueves por la noche mientras intentaban abandonar el estacionamiento de Rogersville Walmart después de hacer "compras ilegales".

En el momento de su arresto, el recuento del presunto robo se calculó en 20.000 dólares, incluyendo 16.000 en efectivo y el resto en las tarjetas de regalo de Walmart y en mercancía.

Luego, la policía descubrió que usaron las tarjetas clonadas para otros pagos, lo que aumentó la cifra a más de 30.000 dólares presuntamente estafados.

Leive y Méndez alegaron que no hablan inglés. Ambos tienen direcciones en Miami, Florida.

Se cree que son parte de un sindicato más grande de cubanos que están realizando esta misma estafa a través del sureste de EEUU. La Policía ya tiene denuncias de sucesos similares en Bristols, Johnson City y Greeneville.

Leive y Méndez debían ser procesados ​​en el Tribunal de Sesiones del Condado de Hawkins el lunes, pero la audiencia fue reprogramada para este miércoles. Ambos están detenidos en la cárcel del condado de Hawkins.

Las autoridades señalan que los dos cubanos probablemente también enfrentarán cargos federales.

"Las llaves que utilizaron Leive y Méndez solo funcionan en bombas de gasolina que tienen más de dos años", dijo Fields.

Asimismo, el jefe de la Policía animó a todos los dueños de negocios que podrían ser susceptibles a este tipo de delito a tomar las medidas necesarias para asegurar sus lectores de tarjetas de crédito y débito.

"Las empresas necesitan entender que hay medidas que pueden tomar para asegurar los pagos con tarjetas. En un solo día, estos ladrones pueden obtener cientos de números de tarjetas", concluyó el policía.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

Bueno, ya se divertieron un rato..Ahora tendran tiempo para estudiar no solo ingles , sino también muchas otras lenguas, bajo custodia y reclusión…

Imagen de Anónimo

Qué par de caras de chivas! ñó!

Imagen de Anónimo

Probable eran opositoles al regime de catro.

Imagen de Anónimo

Que busque tambien a Ramon Saul Sanchez delMovimiento democracia,que acuanta morralla llega de Cuba y se ve en problemas en EEUU acude a apacharlo.

Imagen de Anónimo

Que busquen a Barack Hussein Obama para que los mantenga en la carcel.

Imagen de Anónimo

La UCI rindiendo sus mejores frutos, gracias Obama y unos cuantos más que dieron su mano franca desde adentro, cuiden la frontera qué hay muchas fieras a la espera..

Imagen de Amadeus

La solución: La abolición de la Ley de Ajuste Cubano en todas sus formas.

Imagen de Anónimo

Están tutoriados por la UCI, eso no falla, además lo peor debe de estar calculándose, pues el amigo Obama, dejo colar mucha lacra sin controlar con el rigor necesario, ahora atenerse a las consecuencias, y mucho cuidado con lo q está entrando desde la fronteras, son Lobos entrenados disfrazados de caperucita.

Imagen de Anónimo

Babosos ni cara tienen de ser cubanos.

Imagen de Anónimo

Yo diria que USA se desgracio y se lleno de toda esta moralla cubana gracias a Barry Soetoro, alias Obaba.