Viernes, 22 de Septiembre de 2017
01:52 CEST.
EMIGRACIÓN

Arrestados dos cubanos en EEUU que transportaban a 17 emigrantes indocumentados

Dos cubanos fueron arrestados este domingo después de que la Policía descubriera que estaban transportando a 17 inmigrantes indocumentados en el remolque de un camión registrado en el estado de Florida, informa El Nuevo Herald.

El asistente del jefe de la policía de Edinburg (sur de Texas), Óscar Trevino, dijo al diario miamense que los detenidos eran una mujer y un hombre, ambos de nacionalidad cubana.

Los nombres y las identidades de los dos detenidos no han sido revelados.

Trevino explicó que recibieron una llamada el domingo de una persona en México "que quería reportar que un familiar y otros inmigrantes estaban atrapados dentro de un remolque en la popular estación de gasolina Flying J".

Los agentes acudieron al lugar y golpearon varios remolques hasta que "escucharon un golpe de respuesta" dentro de uno.

"Dentro del camión de 18 ruedas, había 17 personas indocumentadas —todos mayores de edad— de México, Guatemala, Honduras y Rumania que habían estado encerrados por ocho o nueve horas. En el grupo, solamente tres eran mujeres y el resto, hombres", precisa El Nuevo Herald.

Los 17 se encontraban en buen estado de salud y las autoridades policiales les dieron agua y comida.

"Agentes de Investigación de Seguridad Nacional están trabajando con funcionarios estatales y locales para determinar la posibilidad de iniciar una investigación sobre contrabando humano", dijo la portavoz de dicha agencia, Nina Pruñeda.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Estos hp con todo lo que pasaron en cuba y hacerles eso a otros como ellos merecen el paredon malos que son.       Materva

Imagen de Anónimo

Estos Imigrantes Estomacales metidos a camioneros, son parte del Legado de Barry.

Imagen de Anónimo

Ahora a deportar poco a poco toda la morralla que se colo desde Cuba, en los 8 an'os de ballu de Larry Soetoro, alias Obaba.

Imagen de Anónimo

AHH QUE LOS CUBANOS NADAMAS SALEN DE LA ISLA Y A COMPORTARSE IGUAL QUE TODOS LOS EMIGRANTES. HACIENDO PURAS TONTERÍAS CON TAL DE LOGRAR DINERO FACIL.