Domingo, 19 de Noviembre de 2017
23:42 CET.
Política

El régimen abre un 'memorial' anti-EEUU y Díaz-Canel siente 'emoción revolucionaria'

El régimen abrió este domingo en La Habana un "Memorial de la Denuncia", en el cual, según lo difundido por la prensa oficial, da categoría de museable a su retórica de 60 años contra Estados Unidos, incluida la costumbre de culpar a Washington de los problemas económicos del país y de la obsesión de los cubanos por emigrar.

El "memorial", inaugurado en el cumpleaños 91 del fallecido Fidel Castro, "cuenta con seis salas expositivas que reflejan las diversas aristas de las agresiones yanquis contra Cuba, entre ellas el terrorismo de Estado, la guerra económica y mediática, la manipulación política del tema migratorio, y otras", publicó el diario oficial Granma.

A la apertura asistió el primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel, de 57 años, previsiblemente el sustituto de Raúl Castro al frente del Gobierno.

"Esta es la obra de nuestro país enfrentando las agresiones del imperio", dijo Díaz-Canel. "Aquí está, por un lado, la maldad norteamericana y, por otro, el heroísmo y el triunfo de un pueblo entero", añadió.

El régimen ha paseado al vicepresidente por toda Cuba en los últimos meses, al parecer para elevar su "popularidad" con vistas al proceso "electoral", aunque el sistema vigente no permite a los cubanos votar de forma directa por la persona que los gobernará.

"Hoy tenemos una emoción revolucionaria que nos da muchas motivaciones y es el cumpleaños de Fidel que, aunque por primera vez no está físicamente presente, los cubanos celebramos la fecha, de una manera muy austera", dijo Díaz-Canel a la prensa oficial.

Atribuyó a Castro el haber desentrañado "las esencias del pensamiento neoliberal, sus paradigmas nefastos".

Reiteró el respaldo del régimen al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela y dijo que en el país sudamericano está presente "la enseñanza y la huella de Fidel".

El Gobierno de Raúl Castro, que controla todos los medios de comunicación legales en la Isla, no ha permitido que los cubanos reciban información sobre el fuerte rechazo al régimen de Maduro.

El "Memorial de la Denuncia" se podrá visitar desde este lunes en 5ta y 14 en el municipio Playa. Tiene seis salas dedicadas a exponer la propaganda del castrismo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Yo espero que al igual que la casa de la Brigada 2506 fue remozada y existe el museo del Exilio en la Torre de la Libertad; se haga un museo del horror fascista de los Castro y que se de a conocer en todo el mundo, eso lo merecen todas las víctimas de esta famiilia sanguinaria. 

Imagen de Anónimo

Anti-Estados Unidos pero no anti-dólar que es lo que le interesa a la familia Castrofascista y los lameculos como Díaz - Canel, próximo presidente títere. 

Imagen de Plutarco Cuero

El compañero Canistel tiene prurito ... cosquillitas deseosas ...

Imagen de Anónimo

Sí, hace rato que eso es un museo y antes, se encargaban de las torturas allí. Con respecto a Díaz-Canel, no se si lo hacen viajar para que lo conozca la gente o para quemarlo bien rapidito, porque con todas las boberías que dijo, ya su pensamiento debe estar escrito en 34 agencias de prensa y 58 idiomas. O sea: todo el mundo sabe que el apellido dictatorial en Cuba es Castro, pero dudo mucho que acepten a otro personaje....... Miren como Maduro está pagando las boberías de Chávez, aunque él tambien pone de lo suyo.....

Imagen de Anónimo

voy bien camilo?

Imagen de Anónimo

Diaz-Canel se orino.

Imagen de Anónimo

Sin duda en Venezuela esta  "la enseñanza y la huella de Fidel".Ha dejado la cagalera por todos lados.

Imagen de Anónimo

Un nuevo invento para intentar reciclar esa casa que ocupa hace muchos años  el ministerio del interior. Antes era museo de otra cosa que nadie recuerda, ni visitaba, excepto las "visitas dirigidas" (obligadas). Este pujo y ladrillo tendrá el mismo fin del anteriir: el basurero de la historia. 

Imagen de Anónimo

Estas maniobras politicas son para los simuladores y pendejisimos cubanos........

Imagen de Anónimo

***  14,19 pues muy de acuerdo contigo,pero el lugar perfecto seria un parque o una una plaza de Mismo,donde se pongan retratos y biografías de los que han caído luchando contra el castrismo,los fusilados y los ametrallados en el mar como los del remolcador 13 de Marzo y sus inocentes niños,solo una foto de estos será suficiente para demostrar al mundo,la crueldad de las hienas de Biran***