Lunes, 21 de Agosto de 2017
02:42 CEST.
POLÍTICA

Raúl Castro dice que el 'respaldo popular' a la Constituyente de Maduro es 'claro y rotundo'

El general Raúl Castro envió una carta a Nicolás Maduro en la que celebra los resultados de la elección e instalación de la Asamblea Nacional Constituyente "con inmenso júbilo revolucionario" y le traslada su disposición de mantenerse en "la primera fila de la solidaridad militante".

"Sin dudas este proceso representa una valiosa lección, que hace de Venezuela todo un símbolo para nuestro continente, como afirmara Fidel (Castro) con su meridiana claridad. La demostración de respaldo popular ha sido clara y rotunda, fiel al legado de El Libertador Simón Bolívar y del presidente Hugo Chávez Frías", dice la misiva que recoge la prensa oficial.

Para el general, "la experiencia demuestra que cada acto de terror levanta la moral del pueblo, cada agresión lo hace más fuerte, cada golpe fortalece la unidad".

Asimismo, Raúl Castro augura que "vendrán días de fuerte lucha, de acoso internacional, de bloqueos, de limitaciones; pero también serán días de creación y trabajo para los revolucionarios y todo el pueblo venezolano".

Por último, asegura al presidente venezolano que, "como hasta hoy, no estará solo" y "tendrá a los cubanos, en la primera fila de la solidaridad militante y más comprometida con su causa"

La deriva dictatorial del Gobierno de Maduro, sobre todo después de que eligiera e instalara su Asamblea Nacional Constituyente sin haberla sometido a referendo, ha provocado la repulsa a escala internacional.

El martes 12 gobiernos de América condenaron en Lima al gobernante por una "ruptura" de la democracia y desconocieron la Constituyente, también rechazada por la Unión Europea y otros organismos internacionales.

Según encuestas, Maduro enfrenta el rechazo del 80% de los venezolanos en un país donde desde el 1 de abril se realizan manifestaciones contra el Gobierno. La represeión de las protestas han dejado al menos 121 muertos en todo el país.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

Maduro asegura que habla con un pajarito… y Raul se fuma un pito de marihuana cuando habla de la PROSTITUYENTE y su mente vuela, vuela y vuela…Saquen sus conclusiones…

Imagen de Anónimo

El hambre repartida entre muchos toca a menos, a apretarse el cinturón, que vienen períodos especiales en camino.

Imagen de Anónimo

Apoyo tan claro que no se ve y tan rotundo como un garrote.

Imagen de Anónimo

Por lo bajo se dice que los asesores cubanos no la están pasando bien, porque ni en la calle ni en los regimientos los quieren. Les han dado palizas muy fieras a unos cuantos para que se vuelvan. Cada vez la gente los señala más como los autores intelectuales de los asesinatos.

Imagen de Anónimo

Nadie a engaños. EL RÉGIMEN de La Habana está utilizando a Venezuela de LABORATORIO para allí REPRIMIR CON TODO y estar preparado para si en Cuba -algún día- necesitan aplicar esta tremenda fuerza . Venezuela viene siendo una ''provincia experimental'' para el Mariposón de La Habana. 

Imagen de Anónimo

Xxx-Miren uds los apoyos que tiene más burro,Maradona y la chakira biranesa, uno borracho y drogadicto,el otro borracho y contrabandista de drogas

Imagen de Anónimo

Chupacabra insaciable alabando a su presa

Imagen de Anónimo

Tiene razon.el respaldo es tan rotundo quetienen a Cubazuela llena de tropas e infiltrados cubanos y le han construido yn MURO de amor a la embajada de Cubanistan.LOL.

Imagen de Anónimo

señores los viejos se ponen sordos y ciegos, aunque los castros ademas de asesinos siempre han sido sordos 

Imagen de Anónimo

Bueno,todos sabemos que eso no es escrito por Chakira la Biranesa, ella es muy burra y analfabeta para escribir dos párrafos que concatenen,eso es cosa de un secuaz allegado,pero otra cosa no pueden decir///el bobo alipio*+

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.