Martes, 24 de Octubre de 2017
02:33 CEST.
CONVOCATORIAS

'Microgrants para la educación democrática y fortalecimiento del liderazgo juvenil' en Cuba

Aulas Abiertas anuncia la convocatoria del concurso "Microgrants para la educación democrática y fortalecimiento del liderazgo juvenil", el cual tiene como objetivo apoyar la ejecución de tres pequeños proyectos "que sean liderados por jóvenes activistas y que impacten en beneficio de la juventud de su comunidad", indica la organización.

"Aulas Abiertas es un programa de diálogo y formación democrática que desde el 2010 trabaja en el fortalecimiento de capacidades de líderes y organizaciones de la sociedad civil cubana", explican los organizadores.

La convocatoria está abierta "a jóvenes de organizaciones o proyectos de la sociedad civil cubana que son beneficiarios directos o indirectos de la red de Aulas Abiertas". 

Los solicitantes presentarán propuestas que deberán contener el siguiente formato: 

  1. Carátula (1 página) 
  2. Resumen (1/2 página) 
  3. Antecedentes/Justificación (1/2 página) 
  4. Objetivos (1/2 página) 
  5. Actividades (Máximo 2 páginas) 
  6. Plan de evaluación (Máximo una página) 
  7. Antecedentes de la organización (1/2 página) 
  8. Presupuesto detallado. 

Las propuestas deberán enmarcarse en alguna de las siguientes temáticas: "Democracia, economía y Estado de Derecho; Ciudadanía, participación y liderazgo; Juventud y Derechos Humanos; Comunicación digital y democracia; Ciudadanía y activismo, y Participación juvenil y derechos de los jóvenes".

Para evaluar la propuesta se tendrá en cuenta "que tenga un buen plan de trabajo" y "sostenibilidad"; que sea "un proyecto inclusivo con jóvenes, mujeres y otros grupos vulnerables"; que tenga "componentes de formación democrática, y metodologías de diálogo", así como "que sea liderado por jóvenes y que tenga impacto en los jóvenes de su comunidad o país", que "promueva una mayor participación juvenil" y "trate asuntos de la juventud".

La convocatoria otorgará un presupuesto de 1 500 dólares. La propuesta participante "deberá incluir un presupuesto detallado". Los organizadores piden a los concursantes que sean "lo más reflexivos y específicos" que puedan en la elaboración del presupuesto, el cual debe ser hasta por el monto de la convocatoria. 

La duración del proyecto debe ser de 8 meses (de octubre de 2017 a mayo de 2018).

Las propuestas de microgrants deben ser enviadas en formato word al correo electrónico: aa.aulasabiertas@gmail.comSe recibirán propuestas hasta el 14 de septiembre del 2017. Todos los solicitantes recibirán un email de confirmación que indica que se ha recibido su propuesta. 

Aulas Abiertas anunciará los ganadores el 22 de septiembre del 2017

"Los ganadores deberán firmar un acuerdo que contendrá los detalles de su proyecto, su plan de evaluación, pautas para los informes y rendición de cuentas, cronograma de distribución de fondos, y otros términos y condiciones", indican. 

Para más información, consultar dudas en aa.aulasabiertas@gmail.com.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.