Domingo, 20 de Agosto de 2017
18:42 CEST.
SALUD

Cirujanos cubanos se capacitan para implantar prótesis de pene de última generación a extranjeros

Especialistas cubanos están capacitándose para introducir en la Isla implantes de prótesis de pene de última generación en intervenciones quirúrgicas que están realizando en la Clínica Central Cira García de La Habana, bajo la supervisión del urólogo italiano Gabrielle Antonini, de la Universidad La Sapienza, de Roma.

"Pretendemos desarrollar este proyecto de conjunto con los médicos cubanos, pues conocemos de su alto nivel profesional. El objetivo es implementar un programa para preparar a otros galenos en el país que puedan realizar este tipo de intervención quirúrgica", declaró Antonini a la oficial Prensa Latina.

Según el experto, se trata de una prótesis hidráulica de tres componentes: dos cilindros, un reservorio y una bomba de acción.

"Mediante el proceso de operación los cilindros se insertan dentro del pene, la bomba en el escroto y el reservorio cerca de la vejiga", precisó.

El especialista aclaró que este sistema de prótesis existe hace más de 40 años (1972-1973), pero que ha ido evolucionando con el transcurso de los años.

Destacó que este modelo de última generación que ahora se introduce en Cuba tiene un nivel de seguridad muy alto, pues lleva integrado un mecanismo antibiótico que permite que el grado de infestación sea mínimo.

Lo novedoso de esta prótesis es su proceso quirúrgico —desarrollado por el profesor estadounidense Paul Perito—, abundó; el dispositivo se inserta en el cuerpo del hombre mediante una incisión de solo dos centímetros en la parte baja el abdomen.

"Esta es una manera mucho más segura de proceder, ya que al hacerlo por una zona tan sensible y vulnerable a las bacterias como es el escroto el riesgo de contraer infecciones es mucho mayor", destacó Antonini.

"Ahora, al realizar el proceso en apenas 30 minutos por un lugar más seguro, el paciente tiene una evolución mucho más rápida, y un proceso de recuperación mucho menos doloroso", añadió.

Los hombres que más solicitan este tratamiento son aquellos que han padecido de cáncer, ya sea colorectal o de próstata, y que en estos momentos se encuentran bajo tratamiento con medicamentos.

Igualmente, están también los pacientes que sufren, aún siendo jóvenes, de problemas vasculares, los que presentan algún tipo de deformidad en el pene, así como los diabéticos, o los que presentan malos hábitos de vida, como los fumadores.

El urólogo italiano señaló que esta solución de la prótesis no es muy conocida, y ni siquiera en Europa existe un conocimiento profundo sobre el tema; muchos hombres padecen de disfunción eréctil, pero no logran resolverlo de una vez porque no tienen los conocimientos acerca de los procesos con prótesis.

"Nos hemos acercado a Cuba para fomentar un centro de referencia internacional, porque en América Latina existe aún menos conocimiento sobre estos procesos", dijo Antonini.

"Esta iniciativa es una forma de insertar el procedimiento en un centro médico que ya tiene un prestigio internacional, ubicado geográficamente en un país de fácil acceso tanto para pacientes del continente americano como de Europa, que pueden llegar a La Habana a recibir un tratamiento de calidad", agregó.

El medio estatal no dice si el novedoso procedimiento estará disponible para la población en el sistema de salud pública.

La instalación médica a la que hace referencia el urólogo italiano, la Clínica Central Cira García, es presentada por el Gobierno como una institución que brinda "atención de excelencia, con rigor científico y profundo contenido humano" a extranjeros desde hace más de 30 años.

Según datos oficiales, en 2016 llegaron pacientes de 97 países al centro, que también da servicios al personal diplomático acreditado en la Isla y a empresarios foráneos radicados en el país.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Los revolucionarios deberian donar el pene para generar divisas. 

Imagen de Anónimo

ANAL-ITICOQué bueno! Eso es un avance más de la potencia médica que se integra al desarrollo del turismo en la Cuba relucionaria. Ahora todo los viejitos del mundo desarrollado podrán viajar a la Isla Maravilla para ponerse el implante y luego comprobar la efectividad del procedimiento médico  con "las jineteras más preparadas del mundoy unas de las más baratas". Ya se están preparando los paquetes turísticos con dos etapas: Clínica-Discoteca. A gozar en el platanal de Bartolo!

Imagen de Anónimo

 A ver si le implantan un par de huevos a cada cubano para que luchen por quitarse aquella mierda de encima. 

Imagen de Anónimo

Tal vez Shakira (Pamela) se lo haga poner a Piqué (Dìaz-Canel). Eso viene de mal en peor. En cualquier momento sale con un traje de campaña color rosado. A lo que se ha llegado, caballero.

Imagen de Anónimo

¿Pamela con esta prótesis? Tontillo. Si acaso se haría algo, ahora en su vejez, es cortarse el pene, o transformarlo en vagina y ponerse tetas. Si es que ya no se lo ha hecho. Pamela, todo el mundo lo sabe en Cuba desde antes de annus horríbilis de 1959, es mariquita. Son míticos sus enamoramientos de machos lindos desde la Sierra.

Imagen de Anónimo

Se salvaron los geriátricos en el poder,ahora desde Pamela, para abajo todos se pondrán ese gato de alzadora de caña para volver a la titimania que padecen,pobres mujeres que trabajan desde el concejo de estado para abajo,tendrán que soportar ver los viejos con el "mandao"en punta y acosando hasta el papagayo de la jaula///el bobo alipio*+

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.