Domingo, 20 de Agosto de 2017
02:06 CEST.
ALIMENTACIÓN

Paraguay enviará a Cuba 50 toneladas de carne vacuna mensualmente

La empresa paraguaya Frigoríficos Concepción anunció este martes que enviará a Cuba 25 toneladas de hamburguesas y otras 25 toneladas más de carne vacuna al mes, informan medios locales.

El vicepresidente de Frigoríficos Concepción, Giuliano Tiburcio, señaló al diario paraguayo La Nación que mensualmente estos productos llegarán a la Isla en un contenedor.

"Nuestras hamburguesas usan como materia prima certificada carne de la raza Brangus. Tenemos un convenio con los criadores y eso garantiza que la carne sea deliciosa y de una gran calidad", señaló Tiburcio.

Asimismo, explicó que Frigoríficos Concepción posee una amplia gama de productos que van desde la línea económica hasta la Premium, en sus versiones light y normal; y que también muy pronto dispondrán de una línea infantil.

"Tenemos mucha variedad para el mercado, existen las versiones light, próximamente tendremos las hamburguesas tipo Mickey con receta de una nutricionista, para el mercado infantil. Luego la línea de costilla deshuesada y molida", detalló.

Esta empresa paraguaya exporta sus productos además a Irán, Ecuador, Brasil y Chile.

En diciembre pasado el Gobierno cubano dijo que comenzaría a importar productos cárnicos de Colombia y Paraguay.

El pasado 29 de noviembre, el ministro de Relaciones Exteriores de Asunción, Eladio Loizaga, anunció que habían firmado un acuerdo con La Habana para la importación de carne bovina, porcina y de aves.

Según datos oficiales, Cuba importa productos por valor de 7.000 millones de dólares al año, en un mayor porcentaje destinado al ingreso de alimentos.

En la actualidad, La Habana compra productos cárnicos principalmente por medio de licitaciones periódicas y Brasil ha sido el principal proveedor en los últimos años.

En 2015, el Gobierno cubano importó carne por un valor de 242.000 dólares, que fue destinada mayoritariamente a la industria hotelera y de turismo.

El pueblo cubano no puede consumir este producto libremente que no se encuentra al alcance de su mano y, a veces, ni siquiera pagando precios excesivos en las tiendas en divisas o en el mercado negro.

El Gobierno, por su parte, no incentiva la producción. El pasado mes de mayo fueron despojados de las tierras que habían recibido del Estado en usufructo varios ganaderos de Holguín.

Ganaderos holguineros, obligados a abandonar las tierras y vender sus animales

Las autoridades quieren utilizar los terrenos para sembrar caña de azúcar, aunque ese cultivo ya fracasó en el lugar.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 26 ]

Imagen de Anónimo

Yego la calne el mio. Acere oi voi a comel vueno.Paleta ke no ai ma na'!VIVA RAU !

Imagen de Anónimo

Haumburguesas de tiñosa y lombrices para el pueblo cubano. La carne buena es para Jaimanitas y Santa Fe

Imagen de cucovich

Esa carne va directa al comite central y a las tropas especiales. El pueblo sigue jodido.

Imagen de Anónimo

Hamburguesas ? Ja ja ja ja  Me recuerda los tickets de la epoca de la enfermedad polineuritica

Imagen de Anónimo

Es vergonzoso que Cuba tenga que importar, como dice la nota, carne de res, de cerdo y de ave. Tan mal hicieron las cosas los Castro?????

Imagen de Anónimo

Eso va a Palco o a galerías Paseo, y lo venderán a 10 dólares el Kg, así que los cubanos de la isla sólo le podrán sacar fotos.

Imagen de Anónimo

....un contenedor de carne?...ahhhh!!...eso es para el desayuno y el almuerzo de las tropas especiales bajo el mando del cangrejo...y también para algunas casas de altos oficiales de las FAR y el MININT..... y si sobra algo...la distribuyen en algún hospital infantil con la divulgación del periódico Granma asegurado....  

Imagen de Anónimo

Esta noticia debe ser una jodedera.... Porque en Cuba no se come carne de res por razones religiosas.

Imagen de Anónimo

Raul dice que le dejen los tarros que no importa que esten jorobaos que el sabe como enderezarlos

Imagen de Anónimo

ESE PUEBLO CON PELLEJOS DE CALNE PUELCO ES FELIZ !!!!!

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.