Domingo, 20 de Agosto de 2017
02:06 CEST.
AVIACIÓN

Air China abre una oficina en La Habana

La aerolínea Air China abrió este jueves una oficina comercial en La Habana "para fomentar la cooperación en el sector turístico que permitirá un mayor intercambio de viajeros entre ambas naciones", según dio a conocer la agencia oficial Xinhua.

"La marca Air China ha sido cada día más popular en Cuba y los países caribeños. Desde hoy vamos a ofrecer mejores servicios a todos los pasajeros con esta oficina", indicó el gerente general de la aerolínea asiática en la Isla, Zhang Xin, en la ceremonia de inauguración.

Desde finales de 2015 Air China une Pekín con La Habana en un vuelo directo que, según datos oficiales, hasta ahora ha transportado a 24.000 viajeros.

"Se han realizado 156 vuelos entre Beijing y La Habana y hemos mantenido la regularidad, seguridad y confort en todas sus travesías", apuntó Zhang.

Por su parte, el embajador chino en Cuba, Chen Xi, indicó que la apertura de esta oficina además del vuelo regular ya existente promoverá la cooperación en el sector del turismo y el transporte aéreo.

"Este vuelo directo ha desempeñado un papel importante para facilitar el intercambio personal entre China y Cuba y también América Latina. Además, ha contribuido enormemente al desarrollo de la cooperación en distintas áreas", dijo Chen.

Asimismo, Chen sostuvo que las relaciones entre Pekín y La Habana "están en su mejor momento".

"Sin dudas este enlace directo ayudará a fomentar no solo la visita de turistas chinos a la Isla sino también un mayor intercambio en distintas esferas", agregó.

"Cuba cuenta con recursos naturales muy atractivos para los turistas chinos, un pueblo muy acogedor, así como su paisaje pintoresco, un mar azul y finas arenas", señaló.

Chen aseveró que la cooperación en el turismo y el transporte aéreo tendrá un gran potencial y buenas perspectivas para su desarrollo debido al interés de los viajeros chinos de conocer Cuba y distintas naciones del Caribe.

Con una duración de casi 20 horas de vuelo y una parada técnica en Montreal (Canadá), el vuelo de Air China a Cuba constituye el único enlace directo entre China y la región del Caribe.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Zoraida Marrero

Exacto, Canadá pide visa de tránsito a los cubanos (que viajan desde Cuba). Al principio esos vuelos los tomaban muchos cubanos radicados en Canadá para ir a La Habana, pero enseguida empezaron a subir los precios y quitaron la segunda maleta gratis. Todo el mundo sabe que el interés de Air China por hacer la conexión con La Habana es por el combustible BARATO que Cuba les vende, pues en Canadá le cuesta más (por eso Canadá les puso límites en la cantidad de pasajeros que pueden subir en Montreal). Al Air Canadá abrir la conexión directa Montreal-Pekin, los chinos que viven en Montreal van a preferir volar con la compañía canadiense.

Imagen de Anónimo

Yo no estoy seguro, pero creo que los cubanos no pueden tomar ese vuelo porque exige visa de tránsito en Canadá.

Imagen de Anónimo

Los pobres chinos tenían buenas intenciones pero Air Canada abrió su vuelo desde Montreal-Pekin sin escala para joderlos. Es cierto que Air China es el único vuelo cómodo con muy buen servicio a bordo, siempre a la hora, de Montreal-Havana-Montreal a unos 450 $ canadienses, una ganga, más barato que un vuelo en Cubana que cada vez son menos. Lo dficil es que los chinos cobran muy caro el exceso de equipaje para los cubanos que van a visitar a sus familiares..  Viajar a La Habana se hace más fácil con escala en Miami en AA que haciendo escala en Toronto con Air Canada. Por cierto, Air Canada nunca ha querido abrir un vuelo directo entre Montreal y La Habana, una lástima.

Imagen de Anónimo

Bueno pero 24,00 pasajero en 156 vuelos da de promedio 154 viajeros por vuelo,si contamos los gastos de escala técnica en Canadá y el uso y gastos de por lo menos de un Aibus 340 o un Boing 777 o similar,no es para tanta fanfarria,creo que si esto es un problemas políticos quizás tenga sentido, económicamente no es rentable,154 pasajes los transporta un BOING 737 y creo que sobran asientos.Ahora bien, lo de movimiento de pasajes entre los dos países es un eufemismo, ¿que cubano que no sea diplomático o algún comercial del estado o agente de las fuerzas represivas,puede darse el lujo de viajar como turista a China? Y las mulas no creo que le sea rentable viajar 40 horas de ida y vuelta y pagar lo que debe costar el pasaje y la estacia en china, para mercadear pacotilla,aunque siempre habrá algún loco arriesgado que lo intente////el bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

Las jineteras y los Imigrantes Estomacales se preparan !!!!! OJO !!!!!!

Imagen de Zoraida Marrero

Air China MIENTE. la mayoría de los pasajeros en ese vuelo son de la escala Montreal-La Habana (cubanos), para eso bajaron los precios de los pasajes hasta menos de 400 dolares canadienses para competir con las aerolíneas aquí, aunque Canadá solo les dejaba ofertar un número determinado de asientos. Ahora se las verán negras pues Air Canadá abrió la ruta SIN ESCALAS Montreal- Pekin.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.