Back to top
AVIACIÓN

Air China abre una oficina en La Habana

Según datos oficiales, ya ha transportado a 24.000 viajeros entre Pekín y la capital cubana.

La Habana

La aerolínea Air China abrió este jueves una oficina comercial en La Habana "para fomentar la cooperación en el sector turístico que permitirá un mayor intercambio de viajeros entre ambas naciones", según dio a conocer la agencia oficial Xinhua.

"La marca Air China ha sido cada día más popular en Cuba y los países caribeños. Desde hoy vamos a ofrecer mejores servicios a todos los pasajeros con esta oficina", indicó el gerente general de la aerolínea asiática en la Isla, Zhang Xin, en la ceremonia de inauguración.

Desde finales de 2015 Air China une Pekín con La Habana en un vuelo directo que, según datos oficiales, hasta ahora ha transportado a 24.000 viajeros.

"Se han realizado 156 vuelos entre Beijing y La Habana y hemos mantenido la regularidad, seguridad y confort en todas sus travesías", apuntó Zhang.

Por su parte, el embajador chino en Cuba, Chen Xi, indicó que la apertura de esta oficina además del vuelo regular ya existente promoverá la cooperación en el sector del turismo y el transporte aéreo.

"Este vuelo directo ha desempeñado un papel importante para facilitar el intercambio personal entre China y Cuba y también América Latina. Además, ha contribuido enormemente al desarrollo de la cooperación en distintas áreas", dijo Chen.

Asimismo, Chen sostuvo que las relaciones entre Pekín y La Habana "están en su mejor momento".

"Sin dudas este enlace directo ayudará a fomentar no solo la visita de turistas chinos a la Isla sino también un mayor intercambio en distintas esferas", agregó.

"Cuba cuenta con recursos naturales muy atractivos para los turistas chinos, un pueblo muy acogedor, así como su paisaje pintoresco, un mar azul y finas arenas", señaló.

Chen aseveró que la cooperación en el turismo y el transporte aéreo tendrá un gran potencial y buenas perspectivas para su desarrollo debido al interés de los viajeros chinos de conocer Cuba y distintas naciones del Caribe.

Con una duración de casi 20 horas de vuelo y una parada técnica en Montreal (Canadá), el vuelo de Air China a Cuba constituye el único enlace directo entre China y la región del Caribe.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.