Miércoles, 23 de Agosto de 2017
02:02 CEST.
POLÍTICA

Trump recibe en la Oficina Oval a combatientes de la Brigada 2506

El presidente de EEUU, Donald Trump, se reunió el jueves en la Casa Blanca con seis cubanoamericanos veteranos de Bahía de Cochinos, un encuentro que dio a conocer el senador republicano por Florida Marco Rubio.

Rubio compartió en su cuenta de la red social Twitter la reunión con los integrantes de la Brigada 2506, en la cual también participó.

"Ellos son héroes verdaderos y grandes estadounidenses", escribió el senador cubanoamericano.

Según precisó Martí Noticias, los miembros de la organización exiliada que asistieron al encuentro en la Oficina Oval fueron Esteban Bovo, Félix Ismael Rodríguez, Roberto Pichardo, Jorge Gutiérrez, Vicente Blanco y Julio González Rebull.

Con intención de derrocar al régimen de Fidel Castro, la brigada compuesta por exiliados cubanos invadió la Isla por Bahía de Cochinos el 17 de abril de 1961.

Los brigadistas combatieron valerosamente, pero fueron derrotados por la superioridad numérica y en armas del ejército y las milicias de Castro, y la decisión del Gobierno de John F. Kennedy de no involucrar a la fuerza aérea estadounidense para darles cobertura.

Los integrantes de la Brigada 2506 respaldaron a Trump el año pasado durante su campaña presidencial, un apoyo que ha sido mencionado reiteradamente por el mandatario estadounidense.

De acuerdo con el medio miamense, cuando el presidente estuvo en Miami ─ en el Teatro Manuel Artime, el pasado 16 de junio─ para anunciar algunos cambios en la política de Washington hacia La Habana, se reunió durante unos minutos entre bastidores con veteranos de Bahía de Cochinos.

Trump anunció el jueves nuevos esfuerzos para usar tecnología a fin de mejorar la atención médica a los veteranos. Dijo que los programas ampliarán bastante el acceso, especialmente para cuidados de salud mental y prevención de suicidios. Los veteranos de áreas rurales también se beneficiarán, puntualizó.

La Casa Blanca compartió imágenes de otros encuentros de Trump con veteranos estadounidenses.

"(…) Honramos a nuestros héroes y trabajamos duro todos los días para construir una América digna de sus sacrificios", señaló en su cuenta oficial en Twitter.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 26 ]

Imagen de Anónimo

12,38//y mandaba a sus acompañantes en la aventura guerrillera que no podían entregarse vivos,él aunque Fidel Castro que no estaban allí y lo había embarcado como un chino,se apuro en decir,que se había quedado sin balas en la pistola,que por eso no se había suicidado,pero lo cierto es que la pistola le quedaban los nueve proyectiles en el cargador,el al final se agarró a la idea de embutir a todo el mundo diciendole una frace preconsevida para escapase de la muerte""no me maten yo soy mas útil vivo que muerto""aquí ahora vemos tres posibilidades de esa frace.. 1-se apendejo como la rata que era cuando vio la vieja de la guadaña dándole vueltas..2-sabía que la explosión social por todo el mundo que los comunistas montarian pidiendo su liberación,ahí contaba con la izquierda trasnochada de Europa y América latina sería otra revolución mundial,a su favor 3-Quizás viéndose abandonado a su suerte y traicionado por F.C.en un arranque de honestidad y hombría dijera toda la verdad sobre su pu/ta y cochina vida y la realidad del embarque que le dieron,///mas bien creo que la desicion de ejecutarlo,fue para evitar las revueltas callejeras que se montarían a su favor, muerto el perro se acabó la rabia////el bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

Si, ........ mas de lo que el traidor Obama no hizo.

Imagen de Anónimo

¿Y...? ¿Más de lo mismo...?

Imagen de Anónimo

@11:10, bueno, uno de ellos fue el que cazó a tu gran "héroe" el "Che" Guevara. 

Imagen de Anónimo

Heroes?Y no pudieron ni resistir ni 72 horas en Bahía de Cochinos?

Imagen de Anónimo

Nunca pense que llegaria a ver a un grupo de cubanos anticastristas apoyando a una marioneta rusa como Donald Trump. Que desfachatez. 

Imagen de Anónimo

alguien me pudiera decir quien es el anonimo jejejejeje,,??,,que inmadures, por dios..

Imagen de Anónimo

Y Raula Castro Ruz cuando va a recibir a uno de los miles de alchoolicos, pordioseros y mendigos de la miseria, que fuerona Angola amatar negrosbajo sus ordenes?Sufran obemberos y castristas !!!!!Go Trump 2020 #MAGA

Imagen de Anónimo

Bienvenidas chivatas ciberclarias, llenen de mierda toda la página, griten hasta que les salga espuma por los dos lados;  pero Donald Trump está en La Oficina Oval con la 2506. Fidel Mierda Calcinada está muerto, muerto hecho polvos de excremento y la brigada 2506 le sobrevive, después de 56 años vivita y coleando. 

Imagen de Anónimo

OBAMEROS Y CASTRISTAS UNIDOS CONTRA TRUMP !!!!!!! jejejejejejejejejejeje, jejejejejejejejejejejeje, jejejejejejejejejejejejejeje

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.