Back to top
SUCESOS

Condenado a cadena perpetua un cubano que asesinó a su novia en Florida

El hombre de 26 años llegó a 'destriparla' después de que ella gritara el nombre de su exmarido mientras tenían relaciones sexuales.

Fourt Lauderdale

Un cubano residente en Florida que se declaró culpable de asesinar brutalmente a su novia —después de que ella gritó el nombre de otro hombre durante el sexo— fue condenado a cadena perpetua este jueves, informó la cadena CBS Miami.

Fidel López, de 26 años, afrontará la perpetua sin derecho a libertad condicional, según se dictaminó en una corte en Fourt Lauderdale.

Los investigadores sostuvieron que López admitió haberse convertido en un "monstruo" cuando su novia, peruana y de 31 años, María Nemeth, lo llamó por el nombre de su exmarido mientras tenían relaciones sexuales el 20 septiembre de 2015 en su apartamento de Sunrise.

Antes de ser sentenciado, López pidió disculpas a través de un traductor a la familia de la víctima.

"Hoy me siento feliz de cumplir esta condena. Sé que lo que hice debo pagarlo y estoy de acuerdo. Pagaré con mi vida la vida que tomé. A la familia de María, le pido perdón", dijo el cubano.

Asimismo, la madre de López, que lo describió como "un hijo cariñoso", también se disculpó con la familia de Nemeth.

"Nos gustaría pedir disculpas y decir que estamos devastados también", afirmó la mujer.

Durante la investigación, López habló con la policía sobre lo que ocurrió la noche del asesinato y afirmó haber "enloquecido" hasta "destripar" a su pareja.

De acuerdo con el diario El Nuevo Herald, los reportes de los investigadores señalaron que mientras la víctima permanecía inconsciente, López "comenzó a insertarle en el cuerpo una botella de cerveza, una plancha para el cabello y los dos puños".

Asimismo, de acuerdo con los investigadores, López "le insertó el brazo hasta el codo y le arrancó parte de los intestinos" a Nemeth.

El mes pasado, López se declaró culpable como parte de un acuerdo para no recibir la pena de muerte.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.