Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
SUCESOS

Condenado a cadena perpetua un cubano que asesinó a su novia en Florida

Archivado en

Un cubano residente en Florida que se declaró culpable de asesinar brutalmente a su novia —después de que ella gritó el nombre de otro hombre durante el sexo— fue condenado a cadena perpetua este jueves, informó la cadena CBS Miami.

Fidel López, de 26 años, afrontará la perpetua sin derecho a libertad condicional, según se dictaminó en una corte en Fourt Lauderdale.

Los investigadores sostuvieron que López admitió haberse convertido en un "monstruo" cuando su novia, peruana y de 31 años, María Nemeth, lo llamó por el nombre de su exmarido mientras tenían relaciones sexuales el 20 septiembre de 2015 en su apartamento de Sunrise.

Antes de ser sentenciado, López pidió disculpas a través de un traductor a la familia de la víctima.

"Hoy me siento feliz de cumplir esta condena. Sé que lo que hice debo pagarlo y estoy de acuerdo. Pagaré con mi vida la vida que tomé. A la familia de María, le pido perdón", dijo el cubano.

Asimismo, la madre de López, que lo describió como "un hijo cariñoso", también se disculpó con la familia de Nemeth.

"Nos gustaría pedir disculpas y decir que estamos devastados también", afirmó la mujer.

Durante la investigación, López habló con la policía sobre lo que ocurrió la noche del asesinato y afirmó haber "enloquecido" hasta "destripar" a su pareja.

De acuerdo con el diario El Nuevo Herald, los reportes de los investigadores señalaron que mientras la víctima permanecía inconsciente, López "comenzó a insertarle en el cuerpo una botella de cerveza, una plancha para el cabello y los dos puños".

Asimismo, de acuerdo con los investigadores, López "le insertó el brazo hasta el codo y le arrancó parte de los intestinos" a Nemeth.

El mes pasado, López se declaró culpable como parte de un acuerdo para no recibir la pena de muerte.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

Amadeus GENIAL eso del traductor,conosco cubanos recien llegados ( no de los primeros)que cuando le hablabamos a sus hijos en español ,nos decia:"pa' que son americanos"> Lo mas comico otra pareja de la primera oleada con todos sus hijos nacidos aqui y ambos con universidades USA obligaba asus hijos a hablar el idioma de sus ancentros en la casa.Sus bistietos hablan un español perfecto.Y volviendo al tema no sera que este Fidel asesino al igual que el otro,tenia un bajo cociente de inteligencia,tu sabes,el regueton afecta la capacidad cerebral,mira al nieto de Raul

Imagen de Anónimo

Otro Fidel que es asesino.

Imagen de Anónimo

CSI Caribe-Machu PichuPobre muchacha, terrible lo que le pasó (y esto lo digo muy en serio).No obstante, con el mayor respeto que merecen las víctimas de este suceso (i.e. muchacha y familias), esto es un caso para libros de psiquiatría y sociología por tener entre otras cosas, un componente sarcástico y siniestro.El asunto ( según el Nuevo Herald) empezó en el closet (creatividad, o calentazón imparable que no les o le permitió llegar a una cama???). En medio de la función  la joven exclamó algo así como...Ay! Quetzalcuauhtemoc....o dale Pumawari, dale Pumawari! Error fatal, tenía que haber dicho sólo "Papi", si lo hubiera hecho, con mucha probabilidad hoy estaría viva. El tipo al parecer estaba, como mínimo, alcoholizado. Para él, haber escuchado el nombre del ex debe haber sido algo así como una especie de "tarro transtemporal", como todo buen Fidel, fue víctima del machismo cubano. Hay quien sufre de lo que se llama intoxicación patológica al alcohol, eso produce ese tipo de comportamiento violento acompañado además de amnesia. No está claro si este hombre tuvo amnesia o no. Por lo que se lee en los periódicos, el fue capaz de relatar lo que hizo, así que no parece haber tenido problemas de memoria (amnesia). Será este otro cubiche más con un Brain damage, producto de que le quitaron la leche después de los 7 años??? Buena pregunta.Para el que reacciona mal al alcohol la moraleja es la siguiente: si toma, no folle, y si folla no tome.Indio Hatuey.

Imagen de Anónimo

Tenian que haberle quitado el nombre de Fidel desde que nacio, ese nombre comete salvajismos donde quiera que se instala...................

Imagen de Anónimo

No hay que llegar a extremos: si tu mujer grita Perico,Perico durante el climax, y tu tellamas Juan ;entonces empiezas a gritar otro nombre diferente al de tu esposa o amante.No hay que destripar a nadie.Probablemnte el gallo no "trabajaba" tan bien como esposo de la victima.

Imagen de Anónimo

Fidel el destripador....el hombre nuevo caraj.

Imagen de Pamela Landy

Querido Amadeus... esa es una pregunta de examen. Me barrunto que al redactor, o se le fue el "oremus", o teniendo la información -de bastante enjundia-, nos la deja de tarea. A ver quién se aventura a dar en el clavo de la clave.Saludos Pam Landy

Imagen de Anónimo

Pobre muchacha, qué muerte tan terrible tuvo.  López destruyó la vida de su mujer y de las dos familias, la de María y la de él.  Una gran tragedia.

Imagen de Amadeus

"…pidió disculpas a través de un traductor a la familia de la víctima…" ¿Y la familia de la peruana era inca?

Imagen de Anónimo

Debieron sentenciarlo a la pena capital. Esperemos que realmente no pueda salir jamás de la cárcel y muera tras las rejas -el fallo es inapelable y no calificará nunca para libertad bajo palabra-, pero esta  basura es muy joven y nos costará a todos los que pagamos impuestos en la Florida mucho dinero. Ojalá otro preso lo saque pronto de este mundo, en el que no merece estar.