Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
POLÍTICA

El Gobierno envía a Ulises Rosales del Toro a la toma de posesión del presidente de Irán

El Gobierno designó a Ulises Rosales del Toro, vicepresidente del Consejo de Ministros, al frente de la delegación cubana que asistirá el 5 de agosto a la toma de posesión en Teherán de Hasan Rohani, presidente reelecto de Irán.

Según publicó el diario oficial Granma, Rosales del Toro tiene previsto realizar "otros encuentros de interés" con autoridades iraníes.

La escueta nota no precisa más detalles de esas reuniones y cierra detallando los nombres del resto de la delegación: Vladimir González Quesada, embajador de Cuba en la República Islámica de Irán y el director a.i de África Norte y Medio Oriente de la Cancillería, Roberto Blanco Domínguez.

Hasan Rohani se alzó con la victoria en las presidenciales celebradas el 19 de mayo en Irán con un 57% de los votos. Rohaní obtuvo 23 millones de votos en total, mientras que su principal rival, el clérigo conservador Ebrahim Raisí, logró algo más de 15 millones, un 38,5%.

En julio el Gobierno de Donald Trump aprobó nuevas sanciones contra Irán por su programa de misiles balísticos y su comportamiento "pernicioso" en Medio Oriente, aunque decidió conservar por el momento el histórico acuerdo internacional sobre el programa nuclear de Teherán, al que se llegó durante la Administración de Barack Obama.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Ulises Rosales del Buey

Imagen de Anónimo

A/ 21,34:A Ulises Rosales no lo puso F.C.fue en un congreso del ppc,donde Nelson Torres era ministro del Azúcar,se empezó a analizar al minaz, allí Torres dijo una verdad como el pico turquino,"mongo castro con sus recorridos lo que hacía era joder las nesecidades y perspectivas de aquel difícil momento( una verdadera realidad,el viejo mongo lo que hacia era plantear cosas que eran incumplibles y la gente lo que hacia era reírse de él)"agregarle a esto que Pamela Castro tenia ataque de cuernos muy a menudo,porque Torres se estaba jamando a una chamaca del comité nacional de la ujc que era un monstruo de mujer( cuyo nombre no diré por razones obvias), y Pamela castro estaba metido con ella hasta el eje,ahí mismo Pamela explotó y en un acto de desafuero gritó:oyeee !!con papá mongo no te metas!! Y girándose para barba truco le dijo aquí sobra uno,el o yo,a las once de la mañana pamela abandonó,el congreso y las cuatro de la tarde regresó con Ulises y dijo aquí está el nuevo ministro del azúcar.pero mas de lo que dijo Nelson Torres de papá mongo(Ramón Castro),el burrito de Biran aprovechó el momento de sacar y desaparecer a Torres del contexto del concejo de ministro y posible miembro del buró politico y romper el indicó romance,luego te digo mas de la historia////el bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

a los que antes comentaron, no le den la gloria de haber destruido la industris azucarera, el no fue el solo cumplio ordenes como buen militar, lo puso el sabio y le dio las ordenes de lo que habia que hacer, solo cumplio ordenes y bien cumplidas por eso esta donde esta, por fiel y obediente.

Imagen de Anónimo

Ulises Rosales para que?

Imagen de Anónimo

Pero este tipejo no se había muerto ya?.

Imagen de Anónimo

Lindos amiguitos tiene el gobierno castrista..... Hace años que Irán les ha dado armas y dinero bajo las formas más variadas a FC y RC, disfrazados muchas veces de cooperación agrícola. Me resulta extraño que envíen a Rosales del Toro, destructor de la industria azucarera en Cuba. En lengua diplomática, las cosas no deben andar muy bien entre ambos países, si bien no resulta extraño que el régimen les deba algunos cientos de millones de dólares, como ya hemos visto que es común en los últimos 50 y tantos años de dictadura.

Imagen de Anónimo

En los otros encuentros de interés se incluye pedir capital iraní para restaurar la industria azucarera que destruyó hasta los cimiento y jamás se ha podido llegar a los dos millones de toneladas de las mas de ocho millones que se podían producir en Cuba y al regreso ira a la tumba de Alvaro Reinoso a pedirle perdón,por haber cogido su  nombre para descojonar la primer fuente de riqueza durante cuatrocientos años,,dejándola produciendo lo que se producía en 1898,unas 1.2 millones de tm,este fue un de los desastres económico mas grande de Cuba y de América (no se si en otro pais del mundo habrá pasado un desastre economico parecido por un solo hombre)////el bobo alipio*+

Imagen de Juan

Aquí es donde se gastan el dinero que recuperan del turismo. En vez de fabricar apartamentos para los sin techo.  

Imagen de Anónimo

Lo menos que podian hacer.cubanistan e Iran son dos ayatolatos.asi que es logico se apoyen.en Iran gobierna el extremismo islamico en cubanistan el comunista.son tal para cual.