Viernes, 20 de Octubre de 2017
01:44 CEST.
TURISMO

Operadores: El flujo de turistas rusos hacia la Isla se duplica en 2017

El flujo de turistas rusos a Cuba en la primera mitad de 2017 se incrementó 2,2 veces frente a los datos del año anterior, comunicó la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia (ATOR), según publicó el sitio de noticias digital Sputnik.

Una nota de ATOR, que cita la oficina del Ministerio de Turismo de la Isla en Rusia, señala que "entre enero y junio de 2017 Cuba fue visitada por más de 52.000 turistas rusos", que representa "2,2 veces más que en el mismo período de 2016".

Recientemente, el Gobierno anunció que en los primeros seis meses Cuba acogió a tres millones de turistas extranjeros, una cifra a la que, afirmó, llegó antes, y "mejora los resultados del año pasado en 24%".

El MINTUR dijo que la mayoría de los turistas proceden de Canadá, España, Francia, Italia y Alemania.

Por su parte, ATOR señaló que el aumento del flujo turístico desde Rusia lo atribuyen a la estabilización del rublo y el crecimiento del tráfico aéreo, sobre todo, de los vuelos chárter.

El número de las llegadas de Rusia a Cuba en 2017 "superará significativamente los índices de 2016 (65.300 turistas)", pronosticó.

"Si la situación económica sigue siendo favorable, el número de turistas rusos en 2017 podría recuperar los niveles precrisis, y Cuba será visitada por más de 70.000 ciudadanos rusos", añadió el organismo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

No hablen tanto sin saber. Ya en Rusia tambien hay una clase media, que puede viajar, una de la razones por lo que viajan menos al caribe es por la lejania. Elos prefieren mas el mediterraneo. Aqui en los Estados Unidos tambien hay que pasarse un buen tiempo reuniendo para las vacaciones.

Imagen de Juan

Eso son los turistas pobre de esos países. Si salen del hotel no se gastan ni un chícharo fuera de este. Un amigo mio estaba hospedado en un todo incluido en la Dominicana y habló con una pareja rusa y estos le contaron que se pasaron el año entero ahorrando para hacer turismo, además le dijeron que gracias a dios tenían trabajo. Eran maestros. God Bless the USA!

Imagen de Anónimo

De todos modos no es una cifra significativa porque los salarios en Rusia son muy bajos, incluso para los profesionales de muchos perfiles. Solo una minoría es acaudalada.