Jueves, 19 de Octubre de 2017
02:04 CEST.
TURISMO

La Habana se convertirá en la capital latinoamericana con más vuelos desde España

La Habana se convertirá en la capital latinoamericana con más vuelos desde España, uno de los principales emisores turísticos a la Isla, cuando comiencen las operaciones de la aerolínea Wamos Air.

Según Eugenio Martínez, embajador de la Isla en España, citado por Caribbean News Digital, ya suman 19 los vuelos directos entre el país europeo y Cuba cada semana.

Las servicios están distribuidos entre las compañías Air Europa, Iberia, Evelop, PlusUltra y muy pronto también se incorporará Wamos Air.

En el caso de Plus Ultra, la aerolínea inició vuelos directos entre Barcelona y La Habana el pasado 4 de julio y Wamos Air comenzará a volar desde Madrid a partir de septiembre próximo.

Esta última aerolínea promocionó un vuelo de ida y vuelta a La Habana en septiembre ―con salida el 12 desde Madrid y regreso el 27, por 444 euros― lo que es posiblemente uno de los precios más bajos que se haya visto nunca en un vuelo entre ambas ciudades, según apuntó el medio digital.

Iberia, que estuvo tres años sin volar a Cuba, reinició las operaciones Madrid-La Habana en junio de 2015, con cinco frecuencias semanales.

Seis meses después de haber reanudado la ruta, la compañía decidió incrementar a seis sus viajes semanales.

El turismo, la segunda fuente que más ingresos aporta a las arcas del Gobierno cubano después de la venta de servicios profesionales, reportó en 2016 ingresos brutos que se aproximaron a los 3.000 millones de dólares, de acuerdo con cifras oficiales.

Según las mismas fuentes, a finales de julio la Isla registró los tres millones de turistas, una cifra alcanzada con 75 días de antelación con respecto al año 2016. Además de España, Francia, Italia y Alemania son los mercados europeos que más visitantes aportan.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

Totalmente incierto, si que Buenos Aires forma parte de Latainoamerica, hay 27 vuelos semanales regulares, sin contar los que ya inicio Level desde Barcelona a Buenos Aires, que creo que son 5

Imagen de Anónimo

Lo que esto demuestra es que las medidas de Trump para fastidiar a los militares no van a funcionar. Si el negocio se les cae por un lado, ellos siempre encuentran otro lado para hacer plata. Una vez mas lo repito, las medidas de Trump solo afectaran al crecimiento de la sociedad civil y de la riqueza privada. En otras palabras, no son inutiles, sino que son contraproducentes. Obama cometio innumerables errores, pero su politica hacia Cuba was on the money.

Imagen de Anónimo

Apoyamos esos vuelos.Firmado Comite de  Base de la UJC y del Buro del PCC en Austin y Hialeah con el co-patrocinio de las jineteras de Madrid. 

Imagen de Anónimo

Y el jineterismo revolucionario.jejeje

Imagen de Anónimo

Tremendo negocio para la tirania estos cubiches devenidos en "ciudadanos espan'oles). Una pila de ellos se colaron en USA gracias a Obaba Bin Zladen y hoy viven parasitsndo de los " Fusta" y cuanta syuda del gobierno existe.DESCARAOS!

Imagen de Anónimo

Pobres niñas cubanas, la prostutución infantil con viejos españoles debe estar en cada esquina

Imagen de Anónimo

anonimo 14 y 07 dime q se te escapo la h esa dime que se te fué... 

Imagen de Anónimo

Siempre fue así, por un problema GEOGRÁFICO. Lo anormal es que fuera hasta ahora, por culpa del regimen de los Castro.

Imagen de Anónimo

Me parece que entre las compañías entre las cuales están distribuidos los servicios se olvidaron mencionar a Cubana de Aviación.

Imagen de Anónimo

AHORA SÍ LOS ADUANEROS DEL JOSÉ MARTI SE LES HACE LA BOCA AGUA PARA ROBAR MÁS Y MEJOR , QUE NOTICIA, LA ISLA CARCEL ES LA LLAVE DE AMÉRICA .