Viernes, 20 de Octubre de 2017
23:25 CEST.
OBITUARIO

Muere Venancio Arsenio García, uno de los fundadores de la Policía del régimen

Venancio Arsenio García Dávila, combatiente en las luchas clandestinas, ascendido a comandante tras enero de 1959, falleció en la tarde del martes 1 de agosto a causa de una bronconeumonía hipostática, a la edad de 86 años, publicó el diario oficial Granma.

Fue combatiente de la lucha clandestina. En 1955 viajó a México con documentos y dinero para los futuros expedicionarios dirigidos por Fidel Castro a los que se incorpora.

El 2 de diciembre de 1956 arribó en el yate Granma a Las Coloradas, se incorpora al Ejército Rebelde y participa en varios combates.

Según el órgano del Partido Comunista, entre 1959 y 1962 García ocupó "altas responsabilidades en la Policía Nacional Revolucionaria (PNR)".

En 1963 y 1964 combatió contra los grupos que se alzaron tempranamente contra el Gobierno dentro de las operaciones que el régimen denominó Lucha contra Bandidos.

Estudió en la Escuela Superior de Guerra y en 1965 es nombrado su director. Cumplió "misiones de trabajo" en Checoslovaquia, Bulgaria, la antigua Unión Soviética y México.

Ostentaba la condición de Fundador del Partido Comunista de Cuba y recibió múltiples condecoraciones del Gobierno.

De acuerdo con Granma, su cadáver será expuesto en la biblioteca municipal de Güines, el próximo 8 de agosto, y después de las 9:00 de la mañana se realizará el entierro.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

Disciplinadísimo, oyó una orden de ultratumba que le llamaba a acompañarle, y no vaciló en cumplirla. Que siga llamando esa voz de ultratumba, que siga, a ver si se larga al infierno toda la mala ralea revolucionaria 

Imagen de Anónimo

La impotencia ante la falta de timb.....les.

Imagen de Anónimo

Este sujeto en vez de cazar venados como hacían todos los Venancios en tiempos de Roma, cazaba rebeldes opositores  a Castro,  e inocentes civiles desarmados en las lomas de Cuba que después  fusilaban poniéndoles el cartelito de bandidos…Pobre Biblioteca Municipal, destinada a  cargar tanto libro empolvado marxista y ahora hasta expone los restos de un Sicario castrista,… porque según enseñan en las escuelas:  “Todos deben ser matones  como el che…”. ¿Como quieren que pida paz para este muerto?

Imagen de Anónimo

tic tac tic tac tic tac tic tac.

Imagen de Anónimo

Tenía gran debilidad por la bebida, cuestión que lo metió más de una vez en problemas. Dicen que en una actividad protocolar, bebió tanto que se le aflojó la lengua y a los gritos, se ufanó de tener videos comprometedores de QTS y su hermano. Entre dos grandotes se lo llevaron a los puntapiés y jamás volvió a ostentar cargos destacados.

Imagen de Amadeus

Yo estoy que no paro de llorar…

Imagen de Anónimo

Venancioooooooooo!!!!!!! Despierta, papa !!!!!

Imagen de Anónimo

Ay Venancio que cansancio verte partir del palacioen el que fundaste rancio cuerpo muy despacioTe vas tranquilo Venancio, dejándonos adoloridoscomo nos deja un andancio El Poetastro (Providence)

Imagen de Anónimo

El prooooooooooooooooooooooooooooooooximo!!! Que viva Changó, que viva Changó, que viva Chango señores!!! Santa Bárbara Bendita, llévatelos a todos con prisa y sin pausa, te lo pedimos ante tu imagen divina...

Imagen de Anónimo

malvenido...incluso al infierno...