Miércoles, 23 de Agosto de 2017
02:02 CEST.
SALUD

Un hombre de Florida habría contraído el zika en un viaje a Cuba y se lo contagió a su pareja sexualmente

Funcionarios de Sanidad de Florida reportaron el primer caso de zika contagiado través de relaciones sexuales en 2017, reporta AP.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Sanidad de Florida, la pareja de un residente del condado de Pinellas mostró síntomas del virus transmitido a través de picadura de un mosquito tras regresar de un viaje a Cuba. Funcionarios dijeron que ambos pacientes dieron positivo a pruebas de zika.

El zika puede ser una enfermedad leve, con fiebre, picazón y dolores en las coyunturas. Pero una infección durante un embarazo puede conllevar a graves defectos de nacimiento, como la microcefalia.

El Departamento de Sanidad sostuvo que no hay evidencia de que mosquitos hayan transmitido zika en Florida. La mayoría de los 118 casos que se han reportado este año en Florida han estado vinculados a viajes al extranjero. Los únicos casos locales confirmados este año fueron vinculados a exposición al virus en 2016.

La semana pasada, funcionarios de Sanidad de Texas reportaron una infección de zika probablemente contraída a través de picadura de mosquito en meses recientes.

En marzo, las autoridades de Florida alertaban a los ciudadanos de tres condados que no debían donar semen debido a un riesgo pequeño de propagación del virus de zika.

En mayo el Gobierno cubano reconoció que había en el país 1.847 casos de zika y puntualizó que los casos de infestación se habían reducido un 34,2%.

Ya a principios del año, varios médicos habían alertado que había más casos reales que los que las autoridades reportaban.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Sigan viajando a Cuba.

Imagen de Anónimo

Las jineteras tienen Sika y Sida, eso lo sabe hasta el periodico Granma

Imagen de Anónimo

Seguro que primero salio huyendole a la sangrienta tirania, pero como sucede con todo Imigrante Estomacal; "regreso en avion, a ver a la familia"

Imagen de Anónimo

Aprendan a leer. La persona que fue a Cuba pudo ser infectada por un mosquito y el a su vez se lo pasó por via sexual a su pareja en Miami, no importa si es hetero o gay. Quitense la p... de la cabeza

Imagen de Anónimo

No se aclara aquí si la pareja era heterosexual o no. Eso pudiera tener influencia en la transmisión de esta enfermedad.

Imagen de Anónimo

Bueno..Este se fue de cumbancha con una jineterita barata a un manglar y lo cogió el mosquito////el bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

Sigan viajando al paraíso del Caribe, sigan.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.