Martes, 17 de Julio de 2018
Última actualización: 12:15 CEST
NÁUTICA

Pilotos de lanchas rápidas de EEUU intentarán romper el récord Cayo Hueso-La Habana

Una lancha rápida. (GOOGLE)

Los pilotos estadounidenses de lanchas rápidas Nigel Hook y Jay Johnson intentarán el próximo 17 de agosto establecer récords mundiales de velocidad entre los trayectos Cayo Hueso-La Habana y viceversa, informó este lunes el Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba según reportes de EFE.

Hook y Johnson pretenden fijar la marca de una hora al realizar la travesía entre la localidad estadounidense de Cayo Hueso y la capital cubana a bordo de la lancha Lucas Oil Ocean Cup, precisó una nota del Club.

El primer récord de velocidad en lanchas de motor entre Estados Unidos y Cuba (Miami-La Habana) fue establecido en 1922, cuando el estadounidense Gard Word efectuó la travesía en nueve horas y 23 minutos, en la embarcación Lobo Plateado, de 50 pies de eslora.

El segundo en conseguir una marca entre Miami y La Habana fue el también estadounidense Forrest Johnson al hacer esa distancia en seis horas y 23 minutos.

Pero el registro más reciente lo impuso el 1 de agosto de 2015 el alemán Roger Klüh al realizar el trayecto entre Cayo Hueso y la ciudad capital de la Isla en la Apache Star en una hora y 30 minutos.

Desde que comenzó el proceso de deshielo diplomático entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos en 2015, las dos orillas de ambos países se han unido a través de regatas de vela, trayectos en kayak o sobre una tabla de surf.

En marzo, por primera vez en casi 60 años, un grupo de navegantes viajaron en regatas desde la ciudad de San Petersburgo, Florida, hacia Cuba.

La zona por donde se suelen realizar estos recorridos es tristemente célebre por la cantidad de balseros que han desaparecido en sus aguas, de fuertes corrientes e infestadas de tiburones, y con un clima impredecible.

2 comentarios

Imagen de Anónimo

Ese record se rompio hace rato por los lancheros que trafican entre Cuba/USA, lo que no es oficial...

Imagen de Anónimo

Ojo que si ven que esta lenta revisen abajo que debe haber balseros agarrados

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.