Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Última actualización: 09:06 CET
POLÍTICA

'El rumbo de la Revolución está trazado', advierte Machado Ventura

José Ramón Machado Ventura. (LA DEMAJAGUA)

El segundo secretario del Partido Comunista, José Ramón Machado Ventura, advirtió este miércoles que el "rumbo de la Revolución está trazado" y que para ello el régimen cuenta "con documentos programáticos que fijan la dirección y alcance" de los eventuales "cambios".

En su discurso en el que debe ser el último 26 de julio de Raúl Castro al frente del Gobierno, Machado Ventura reiteró que el camino en la Isla es lo que el castrismo llama "socialismo próspero y sostenible".

"Aún queda mucho por hacer", afirmó, y añadió que de los "esfuerzos" en la "larga y difícil batalla" depende "el despegue definitivo" de la economía. Dijo estar convencido de que los pinareños "seguirán en la primera línea".

El acto central por el aniversario 64 del fallido asalto al Cuartel Moncada se celebró en Pinar del Río con la presencia de Raúl Castro y la plana mayor de su régimen. Machado Ventura alabó "los buenos resultados alcanzados por la provincia en materia económica y de salud" y reiteró la "denuncia" del Gobierno contra el embargo de EEUU.

El funcionario volvió a referirse a la posición de La Habana sobre la crisis de su principal aliado político y económico, el Gobierno venezolano. Ratificó "la invariable solidaridad" con el presidente Nicolás Maduro y rechazó, sin mencionarlo directamente, el artículo que publicara The Financial Times sobre el papel del Gobierno en una supuesta mediación.

The Wall Street Journal también publicó recientemente sobre la participación de La Habana en "la barbarie" que está aconteciendo en ese país.

"No traicionaremos jamás la gloria y orgullo infinito de haber servido a la patria y a la Revolución bajo la conducción de Fidel y Raúl", dijo el segundo secretario del PCC en otra parte de su discurso, y aseguró que "cualquier estrategia de presión fracasará".

En su turno al micrófono, la primera secretaria del PCC en Pinar del Río, Gladys Martínez, recurrió al recuento histórico con el que el Gobierno suele encumbrar sus "logros" en sectores como la salud o la educación.

Se refirió a la reciente puesta en marcha del proyecto minero de Castellanos, así como a los resultados de la producción tabacalera, arrocera y pesquera en Pinar del Río como "evidencias" de que sí se pueden "satisfacer las necesidades del pueblo".

Martínez habló someramente de adelantos en la recuperación de viviendas en la provincia tras el paso de varios huracanes, sin embargo admitió que todavía está pendiente de solucionar la situación de 12.000 inmuebles.

La dirigente dijo estar convencida de que "los pinareños están muy agradecidos de Fidel Castro" y de que jamás le fallarán. "Bajo la guía de su ejemplo, su intransigencia revolucionaria y su fe en la victoria, seguiremos adelante", resumió.

50 comentarios

Imagen de Anónimo

El viejo está decrépito, como todo el país, lamentablemente. Lo más grave es que la mayoría de la gente permanece impávida escuchando a estos dinosaurios, que no pueden administrar ni un timbiriche.

Imagen de Anónimo

Viejo baboso y descarado. Cuando el ciclon aike paso por Holguin, el y toda su familia con servidumbre incluida estaban vacacionando hacia dias en el Hotel Playa Pesquero y despues el noticiero nacional con el descaro q los caracteriza dijeron q el viejo se habia desplazado urgente a Holguin a valorar los danos causados,, q cara tienen.

Imagen de Anónimo

ABAJO  EL "PIBLE' CARAJJOO!! Ah, perdon me equiboque....jajaj. Abajjjoooo!!  machaditoooo!!

Imagen de Amadeus

@ 23:27–––> "Aquello no se ha caído", porque a los cubanos les han capado la dignidad y viven de las remesas. El día que pongan un segundo embargo, pero de verdad, no la bobería que hay ahora, aquello se acaba.

Imagen de Anónimo

Machado Venturas para que?

Imagen de Anónimo

El rumbo es su movimiento perpetuo cuesta abajo. 

Imagen de Anónimo

.....el caga-andante no hablo?....no pudieron llevar el seboruco con su polvo?......keeeeepenaaa!!!....entonces no hay problema!!!!....ahora si vamos a el sociolismo...sociomierda.....sucioculo!!!!...cualquier cosa!.....y que viva el vasito de leche!!!...

Imagen de Plutarco Cuero

Batirse con los TRILLONES robados ... viajecitos por el Egeo y cositas de esa envergadura no son corrupción ... NAH ..

Imagen de Anónimo

@03:27: gracias, igualmente mi vida. Dile a tu madre que se recupere de la hernia y que la esperamos acá en Miami para que tu madre conozca la libertad y deje tu madre de ser tan chivata. Mi madre muy agredecida de que tu madre le mande saludos, solo que no conoce a tu madre. Pero eso sí, somos muy educados y le mandamos saludos a tu madre!!

Imagen de Anónimo

La zafra de los Diez Millones en titulares de Granma y, entre otras cosas, que Machado nos recuerda ahora <a href="http://lanic.utexas.edu/project/granma/1970.html">1970</a> Jaime Blas.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.