Lunes, 16 de Julio de 2018
Última actualización: 02:47 CEST
SUCESOS

Nueve trabajadores resultan heridos en una explosión en una fábrica de Bayamo

Leonardo Rodríguez, herido en la explosión de la fábrica de lácteos en Bayamo. (CNC TV GRANMA)

Nueve trabajadores de la Empresa de Productos Lácteos de Bayamo resultaron heridos en una explosión ocurrida en horas de la tarde del pasado viernes durante la jornada laboral, en una planta dedicada a la producción de Harina Lacteada.

De acuerdo con un reporte recogido en la edición digital del oficial CNC TV Granma, los lesionados fueron atendidos en el Hospital Provincial Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo.

Los trabajadores con daños más significativos, Leonardo Rodríguez, con traumatismo craneal, y Pedro Yuliet del Toro, con golpes y quemaduras, tuvieron que ser atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCIE).

El resto de los obreros, que sufrieron quemaduras leves, según la enfermera que los atendió, fueron llevados al área de quemados y evaluados por diversos especialistas.

En la noche del viernes solo uno de los nueve lesionados, Rodríguez, de 32 años de edad, permanecía ingresado sobre una camilla en la UCIE del centro hospitalario, informó el Puesto de Mando de la Dirección Provincial de Salud, citada por CNC TV.

Confirmó además que el resto de los lesionados ya habían recibido el alta.

Rodríguez estaba siendo atendido por especialistas en Neurocirugía del Hospital Provincial y esta reportado de cuidado, aunque una actualización posterior aseguraba que se encontraba estable y por el momento sin peligro para la vida.

El obrero es residente de la Calle 2 del Reparto Siboney en la ciudad de Bayamo.

El viernes se investigaban las causas del accidente en la planta de la empresa estatal de Bayamo. Este lunes, el único medio oficial que publicó sobre el suceso no tenía más detalles acerca de la explosión.

2 comentarios

Imagen de Anónimo

En Cuba siempre pagan las consecuencias los trabajadores… Como todo depende del gobierno, este   espera a que una caldera ya no aguante más “mantenimiento” y explote,  para entonces cambiarla…Seguro que  los sistemas de alarma estaban obsoletos y descalibrados  y no funcionaban bien. Y no llegaba suficiente flujo de agua  para producir vapor,  recalentandose la caldera que terminó  explotando… Aun me  recuerdo de una horrible  explosión que hubo en un HORNO inseguro de la Fabrica de perfiles de aluminio en el  pueblito de S. de las Vegas  en la Habana,  creo que a finales de los ochenta o noventa…donde hubo varios muertos, incluso al Director de la Fabrica, que estaba en la zona…le arranco’ la cabeza…Fue un hecho muy lamentable para los trabajadores,   pero peor fue que la prensa castrista apenas lo mencionó…

Imagen de Anónimo

Mis deseoso de pronta recuperación para los heridos.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.