Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Última actualización: 09:06 CET
POLÍTICA

Evo Morales realiza una 'visita de trabajo' exprés a la Isla

Miguel Díaz-Canel despide a Evo Morales con un abrazo. (RADIO REBELDE)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, concluyó el jueves una brevísima visita a la Isla por motivos de "trabajo", según recogió la prensa oficial, luego sostener una reunión con el primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a quienes acompañó, además, el canciller boliviano, Fernando Huanacuni.

De acuerdo con la cuenta oficial en Twitter de la viceministra cubana de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González, citada por la emisora estatal Radio Rebelde, Morales fue despedido en el Aeropuerto Internacional José Martí por el propio Díaz-Canel Bermúdez.

Ni este medio, ni ningún otro ofrece otros detalles de la estancia exprés del mandatario boliviano. Morales llegó el miércoles a La Habana. Agencias internacionales habían anunciado el arribo a la Isla el jueves.

El mandatario sudamericano llegó a la Isla procedente de Managua, Nicaragua, donde participó en el acto por el aniversario 38 de la Revolución Sandinista, donde compartió espacio con Díaz-Canel. También asistió al izquierdista XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo, espacios en los que arengó su incondicional alianza con los gobiernos de Cuba y Venezuela.

De La Habana, el Jefe de Estado boliviano se dirige a Mendoza, Argentina, sede de la Reunión número 50 del Consejo del Mercado Común del Sur (Mercosur), y de la Cumbre de los Presidentes de los Estados Asociados de ese organismo.

En lo que va de año, Morales ha estado en Cuba en dos ocasiones por cuestiones médicas.

En marzo incluso el propio general Raúl Castro lo visitó en el hospital de La Habana en el que se recuperaba de un cuadro viral de sinusitis e infección en las cuerdas vocales.

En abril, el presidente regresó a la capital cubana donde se sometió a una cirugía de laringe para extirparle un tumor benigno en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ).

Algunos gobernantes aliados de La Habana y otras figuras suelen buscar atención médica en Cuba, donde el régimen mantiene bien atados a los medios de comunicación y les garantiza el secreto sobre sus actividades.

 

5 comentarios

Imagen de Anónimo

Llama la atencion que sea atendido por Diaz Canel y no por Raul porque Diaz Canel no se ocupa de esos asuntos asi que parece que Raul ha comenzado a entrenarlo para el cargo de Presidente.

Imagen de Anónimo

Конец

Imagen de Anónimo

Este fue a consultar cuantos bolivianos guerrilleros necesita Maduro para continuar matando y reprimiendo venezolanos, y a esconder mas dinero en Cuba de todo lo que han robado, tienen las barbas en remojo. si todavía quedan algunos trasnochados socialistas pero locos por los dólares del imperio

Imagen de Anónimo

La extrema izquierda latinoamericana se re-agrupa y busca protagonismo regional aunque algunas de sus figuras claves van quedando en el camino. El Foro de Sao Paulo en su XXXIII Encuentro desarrollado en Nicaragua, busca cumplir con los objetivos de tener una agenda internacional ACTIVA tratando de reactivar a cuanto grupo de izquierda extrema vagan por Latinoamérica. Son de cuidado porque dan golpes bajos y es muy necesario mantenerlos bajo la lupa aunque USA parezca algo miope para ésto...

Imagen de cucovich

Esas "visitas de trabajo" estan bien claras. Se les derrumba la farsa y estan callendo como moscas...en la carcel.Ya me imagino al grupito de asesinos corruptos(Humala,Lula,Rousef..etc) vendiendo mani en el parque central de la Habana.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.