Martes, 23 de Enero de 2018
16:16 CET.
Servicios

Afectado el servicio del agua en la zona de los hospitales de La Habana

La Empresa Aguas de La Habana informó este miércoles a los residentes en los municipios del centro de la ciudad, de afectaciones debido a la rotura imprevista en una de las conductoras del sistema del impulsor de Palatino, desde la mañana del pasado martes, según dio a conocer el semanario oficial Tribuna.

Esta rotura ha dejado sin agua varias zonas, entre ellas el municipio Plaza, y toda el área de los hospitales.

Los sectores aledaños a la Loma del Príncipe y la Universidad de la Habana, así como en las zonas comprendidas entre las calles Paseo y Malecón, 21 y 27, además de parte del reparto Nuevo Vedado, también están sin servicio.

Asimismo, está afectado el abasto en el municipio Cerro en el reparto El Canal y en el caso de los usuarios residentes en la senda derecha de la Calzada del Cerro hasta la calle Santovenia.

El servicio de agua a los repartos Puentes Grandes, Nuevo Vedado (en el área comprendida entre las calles 26 y El Río, y Avenida 51) y la Víbora también está atrasado producto de la avería.

Según una nota de Aguas de La Habana, las brigadas de mantenimiento y reparaciones se encuentran trabajando ininterrumpidamente desde el martes, pero dada "la envergadura y complejidad" del trabajo se están retardando más de lo previsto.

A finales de mayo, una rotura en la conductora Cuenca Sur dejó sin agua a 852.000 habitantes de seis municipios habaneros, en lo que la agencia EFE calificó como "la rotura más grave de los últimos 20 años".

Durante el tiempo que duró la avería se desvió mediante un sistema conocido como "by-pass" el suministro de las fuentes de abasto hacia los municipios más neurálgicos de la capital, con el fin de amortiguar las afectaciones.

"Gracias a estas medidas, la población y el sector cuentapropista vinculado al turismo minimizó las afectaciones. Aunque también afloraron quejas por la preocupante contaminación con lodo que han tenido las aguas", según un reporte para DDC.

A pesar de las reparaciones, los problemas no se han solucionado por completo y la falta de presión hacía más largos los ciclos para la llegada del agua a los hogares.

Las afectaciones en el servicio regular de distribución del agua en la capital son bastante frecuentes, pero desde mayo se han agravado por las secuelas de la rotura de Cuenca Sur.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Un buen comunista no se baña que eso es cosa de burgueses.

Imagen de Anónimo

La culpa la tiene el bloqueo, Posada Carriles y la mafia anticubana de Mayami.

Imagen de Anónimo

Que los familiares de Miami manden agua.

Imagen de Anónimo

Se pudiera decir que el barco comunista esta haciendo aguas pero ni eso se puede decir de la isla.