Domingo, 21 de Enero de 2018
22:34 CET.
POLÍTICA

Evo Morales regresa a Cuba

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este martes que el jueves llegará a Cuba, pero no dijo los motivos de su viaje, reporta EFE.

Antes de aterrizar en La Habana, el mandatario viajará a Nicaragua y desde Cuba saldrá hacia la ciudad argentina de Mendoza para asistir a la Cumbre de Mercosur.

Morales comunicó su periplo durante un acto en una zona de las localidades Izarsama-Entre Ríos, en la región de Cochabamba.

El mandatario detalló que la tarde de este martes viajará a Managua convocado para asistir XXIII Foro de Sao Paulo, que reúne a líderes de América Latina y el Caribe.

Al mismo tiempo, el Gobierno de Nicaragua celebrará este 19 de julio el triunfo del sandinismo.

Morales dijo que el jueves estará en Cuba y después irá hasta Mendoza "para ver programas y políticas de comercio regional, de intercambio comercial", en la cumbre con sus colegas del Mercorsur.

A pesar de haber aclarado los motivos de su viaje a Nicaragua y Argentina, no hizo lo mismo con su estancia en la Isla.

En lo que va de año, Morales ha estado en Cuba en dos ocasiones por cuestiones médicas.

En marzo incluso el propio general Raúl Castro lo visitó en el hospital de La Habana en el que se recuperaba de un cuadro viral de sinusitis e infección en las cuerdas vocales.

Tras el traslado imprevisto de Morales a Cuba, la oposición expresó dudas sobre las condiciones del viaje y sobre las dolencias del gobernante y consideró también que la medicina boliviana no está detrás de la cubana.

En abril, el presidente regresó a la capital cubana donde se sometió a una cirugía de laringe para extirparle un tumor benigno en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ).

Algunos gobernantes aliados de La Habana y otras figuras suelen buscar atención médica en Cuba, donde el régimen mantiene bien atados a los medios de comunicación y les garantiza el secretismo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

Que no sea bobo y recuerde lo que le pasó a Hugo por confiatr en los médicos cubanos. Fidel fue más listo, se olvidó de sus médicos cubanos y recurrió a un médico español, que le prolongó la vida unos años. Que deje de ir a Cuba, y vaya a España. Y puede aprovechar el viaje para intentar jugar un encuentro de fútbol con los alevines del Real Madid, para que vea lo que es canela fina, él, tan aficionado a ese deporte.

Imagen de Anónimo

Pobrecito Evo, nadie lo quiere en este foro!!! Quien quiere a Evo??? Alguien que se digne a quererlo??? Por favor, quien lo quiera que levante la mano!!!! Yo me quedara con él, pero ya tengo en casa a otros guerrilleros como Ricky Martin y Cristiano Ronaldo. Caballero, alguien que se quede con Evito y lo quiera y lo mime???? Nadie??? Evo, te jodiste mijo, naiden te quiere!!!

Imagen de Anónimo

Le preocupa Oderbrecht. Mirenle la cara de asustado

Imagen de Anónimo

ustedes son bobos o que ??  el hermano Morales tiene ivertido sus reales en una paladar del cerro y viene rutinariamente a cuadrar caja

Imagen de Anónimo

Proletarios de todos los paises unios.      Lenin

Imagen de Anónimo

Cientificamente comprobado: El Izquierdismo da cancer.

Imagen de Anónimo

Madre mía, tenemos sobreproducción de zurdos difuntos!!!!  El próximooooooooooooooooo!!!!!

Imagen de Anónimo

Como diría mi abuela, "donde caben 2, caben 10". En el pedruco de Santa Ifigenia caben las cenizas de unos cuantos más antes de poner a rodar esa piedrota loma abajo hasta el fondo de la fosa de Battle!!!! Así no se preocupen que acá sí cabe La Habana en Guanabacoa!!! Usted, señor cabeza de huevo junior, tiene su asiento reservado en la catacumba de QTS!!!!!

Imagen de Anónimo

Vamos un pasito patrás que caben 6 presidentes más!!! Vamos, suelten el tubo y cooperen que caben 6 más en la guagua rumbo al más allá!!! Vamos caballeros, un pasito más patrás que abajo están Evo, Correa, Ortega, Lula, Cristina, Pamela!!! Vamos, relájense y cooperen y un pasito más patrás que caben todos!!! Firma: LA PARCAAAAAAAAAAA!!!!

Imagen de Anónimo

Este Huevo Cocales tiene todo lo peor que puede haber en el mundo, ser un indio levantado con ínfulas de conquistador y de contra,  comunista.