Viernes, 17 de Noviembre de 2017
19:06 CET.
SUCESOS

Una cubana y sus dos hijas habrían sido víctimas de feminicidio en Quito

Los cadáveres de una ciudadana cubana y sus dos hijas fueron encontrados el lunes por autoridades con múltiples heridas de cuchillo y machete, en el interior de un apartamento en la zona nororiental de Quito, Ecuador. El cuerpo de una tercera persona (un hombre) fue hallado en el exterior del inmueble.

Según investigaciones que recoge el diario El Comercio, el presunto responsable del crimen habría rociado gasolina en el interior del departamento y provocado un incendio estructural que alertó a los organismos de control.

Los cuerpos fueron identificados como Yudelkys B. (44 años), Lázara R. (21) y Yudeisy Z. (15), todas nacidas en la Isla.

De acuerdo con testigos citados por el medio local, Rodolfo M., ecuatoriano de 27 años, se habría arrojado desde el segundo piso de la vivienda, con heridas en su cuerpo. Esta persona tenía una relación con la fallecida de 21 años, pero hacía más de un mes había dejado de vivir en el barrio.

La propietaria del departamento en el que residían las fallecidas señaló que Yudelkys Z. trabajaba como docente en una escuela de la capital, precisó el medio local.

También contó que hacía dos semanas inauguraron un negocio de venta de comida rápida a pocas cuadras de su domicilio.

Para el general Diego Mejía, comandante de la Policía ecuatoriana, el posible móvil del crimen serían "los celos". No obstante, declaró a El Comercio que las investigaciones del caso continuaban.

Según datos oficiales, en el 2016 se reportaron 73 casos de feminicidio en Ecuador. Entre enero y junio de 2017 se habían registrado 76 muertes de este tipo, superando el número de denuncias conocidas durante todo el año pasado.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

La culpa es del gobierno cubano, que divide en dos a la gente: los adoctrinados que se quedan y los expulsados que emigran. Ambos grupos cada vez la pasan peor. Ni siquiera está vigente la Ley pies secos... que al menos protegían a los que llegaban a EEUU.

Imagen de Anónimo

@14:57: Mijo, no generalices ni hables en plurar que YO JAMÁS EN MI COMENTARIO HABLÉ MAL DEL ECUATORIANO. Coño, que mala maña tenemos los cubanos de generalizar. Habla en singular y dirígete a 07:23 que fue la ÚNICA que se refirió al ecuatoriano. Que mala maña, carajo!

Imagen de Anónimo

Señores, es un crimen espantoso, pero no la cojan ahora con los ecuatorianos, que los cubanos también asesinan a sus mujeres y  novias a puñaladas (en la isla) y a tiros (generalmente en Estados Unidos) a menudo. ¿o en qué mundo viven ustedes? La violencia machista no tiene fronteras. Lo mismo ocurre en Argentina, que en Ecuador, que en Cuba, que en México, Colombia o España. El "macho" se cree el dueño de la mujer, como si fuera su propiedad privada. Y entonces la mata, porque si no es suya, no puede ser de otro. Lo más triste es que lo que desencadena en esos crímenes es generalmente aprendido. Es parte de la enseñanza que se le da al varón en nuestras sociedades patriarcales.

Imagen de Anónimo

Que pena. Descansen en paz. 

Imagen de Anónimo

Qué en paz descansen y que Dios le dé a esos ecuatorianos que cometieron el crimen lo que merecen. A lo que nos ha llevado la dictadura..., a convertirnos en reos de toda la inmundicia que pulula por el mundo, tanto en nuestra tierra como fuera de ella. No se muriera el Raúl Castro rápido con todo lo que le acompaña en sus funciones de dictador.

Imagen de Anónimo

Que horror!!!!!!! Que pena leer estas cosas!!!!