Sábado, 22 de Julio de 2017
02:22 CEST.
POLÍTICA

Fallece el comandante García Oliveras, mediador del régimen con Ho Chi Minh

El comandante Julio Alfredo García Oliveras falleció este sábado en La Habana a los 85 años, a causa de una cardioesclerosis, según dio a conocer el semanario oficial Juventud Rebelde.

La web oficial Cubadebate lo definió como "el cubano que más de cerca conoció a Ho Chi Minh".

"En Vietnam estuve tres años desde 1966 hasta 1969 con Ho Chi Min. Y me sentí comprometido con escribirle algo y así me salió el libro Ho Chi Min el patriota", afirmó en una entrevista el pasado marzo.

Fue jefe de la misión cubana, además de en Vietnam, en Laos y Cambodia.

El propio García Oliveras confesó que con su intermediación el Gobierno de "Cuba le empezó a entregar información a Vietnam, fue el país que más divisa le entregó a Vietnam. Le entrenamos a los hombre-rana. A Vietnam fueron cientos de oficiales cubanos a coger entrenamientos en todas las armas y de todas las especialidades".

García Oliveras antes de 1959 fue miembro del Directorio Revolucionario y participó el 13 de marzo de 1957 en el asalto a Radio Reloj.

Abrió el Frente del Escambray junto con Faure Chomón y otros combatientes. Se unió posteriormente a la lucha junto a Fidel Castro.

En enero de 1959 García Oliveras fue ascendido a comandante y nombrado jefe de ingeniería de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y luego vicejefe de la Dirección Política del Ejército.

En abril de 1961 fue herido durante el bombardeo al aeropuerto de Ciudad Libertad, previo a los sucesos de Bahía de Cochinos.

García Oliveras fue fundador del Partido Comunista de Cuba, miembro del Comité Central de Partido y presidente de la Cámara de Comercio. Además se desempeñó como embajador en Vietnam y en la República Democrática Alemana.

Hasta su fallecimiento figuró como miembro de la dirección nacional de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

Como todas las figuras del régimen fallecidas en los últimos meses, su cadáver fue cremado.

Sus cenizas serán expuestas este domingo desde las 10:00 am hasta las 2:00 pm en el Salón de los Mártires de la Federación Estudiantil Universitaria de la Universidad de La Habana; y luego serán depositadas en una bóveda familiar.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 31 ]

Imagen de Anónimo

Que le de entrada al siguiente, a ver si pronto no queda ni uno de ellos. Y que le vaya bien en el infierno, donde podrá disfrutar de la compañía del más peclaro de sus indignos compañeros, el excelso Comacenizas.

Imagen de Anónimo

Los titulares de DDC no tienen precio. En que conflicto entre Cuba y Viernam este señor medio?. No hubiera sido mejor interlocutor o algo parecido?

Imagen de Anónimo

Pitercantropus, Tiranosaurus, Gliptodonte, Velociraptor.... El Pamelosaurus castrosaurium debe estar por mudarse al Reparto Boca Arriba..

Imagen de Anónimo

¡¿El últimooo...?!

Imagen de Anónimo

ESBIRRO ,  COMPLICE  DE LOS ASESINOS,  CASTRO .. ME ALGRO MUCHISIMO QUE SE HAY JODIDO Y SE VALLA AL INFIERNO JUNTO CON SU ASQUEROSO JEFE  Y LE SIGAN TODOS LOS OTROS  QUE TANTO DAÑO LE HAN HECHO A CUBA Y AL MUNDO ..  Y ME VUELVO A ALEGRAR  MIL VECES MAS  ...

Imagen de Kurt_Turing

Para el ANO de 16 de julio de 2017 - 16:26 CEST: Mi brother, PROJIMO se escribe en con "j". La verdad que la "potencia educacional" no puede ni hacer escribir bien a sus esbirros, de tranca.

Imagen de Anónimo

Lucifer esta de fiesta preparando el recibimiento a este hijo de p--- en el Infierno.Toribio.

Imagen de Anónimo

Yo no me alegro por la muerte del ser humano, me alegro por lo que se va con su muerte, porque con cada muerte de estos degenerados, tambien se muere un poco de su maldad

Imagen de Anónimo

NEXT....

Imagen de Anónimo

Mis condolencias a los familiares y a todos los demócratas chinos por muerte del Premio Nobel de la Paz. Lui Xiaobo víctima del regimen totalitario y represivo del Partido Comunista ChinoTodos estos sujetos son responsables directos o indirectos por acción u omisión de los crimenes y violaciones de DH del regimen castrofascista de La Habana , todos se pusoeron del lado de los represores y no del pueblo

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.