Martes, 21 de Noviembre de 2017
01:46 CET.
POLÍTICA

Un líder de las FARC se va a La Habana a constatar el estado de salud de 'Timochenko'

Luciano Marín Arango, alias "Iván Márquez", quien fue el jefe del equipo negociador de las Fuerzas Armadas de Colombia (FARC) en los diálogos de paz con el Gobierno colombiano, viajó este sábado a La Habana para constatar el estado de salud del máximo líder de ese grupo, Rodrigo Londoño Echeverry, alias "Timochenko", reporta EFE.

Según trascendió en la prensa colombiana, Márquez se desplazó a Cuba en compañía de otros cuatro integrantes de las FARC.

El principal objetivo del viaje es saber los pormenores de la recuperación de "Timochenko", quien sufrió una isquemia cerebral transitoria el pasado 2 de julio.

Además, los exguerrilleros analizarán asuntos relacionados con la implementación del acuerdo de paz firmado en 2016, entre ellos las amnistías y las garantías de seguridad para los desmovilizados.

"Timochenko", el máximo jefe de las FARC, fue llevado de urgencia a la clínica Cooperativa de Villavicencio en Colombia donde fue atendido tras sufrir fuertes dolores en el pecho, una sensación fuerte de mareo y un latido rápido en su corazón.

Posteriormente, el propio "Timochenko" confirmó el 5 de julio que había llegado a Cuba, que definió como su "segundo hogar", para recibir atención médica.

A los pocos días de llegar a La Habana Londoño escribió en su cuenta de la red social Twitter: "Nos hemos puesto las botas y echamos a andar. Agradezco a los médicos cubanos y a quienes han deseado mi recuperación".

Desde su llegada a la Isla, el líder de las FARC se ha mantenido activo en sus redes sociales.

Desde 2015, Londoño, de 58 años y médico de profesión, ha tenido varios problemas de salud.

Esta no es la primera vez que es atendido en la Isla. Hace ocho meses fue hospitalizado en Cuba para recibir tratamiento por un incidente coronario, situación que fue considerada por los miembros del secretariado de las FARC como un "susto" que no pasó a mayores.

Algunos gobernantes aliados de La Habana y otras figuras suelen buscar atención médica en Cuba, donde el régimen mantiene bien atados a los medios de comunicación y les garantiza el secretismo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de cucovich

Las ratas de la narcoguerrilla van a recibir ordenes y "orientaciones de arriba". Vamos a ver que les dice su jefe Raul Castro. Lo mas probable es que les indique hacer terrorismo en Venezuela.

Imagen de Anónimo

como medico tiene que ser malisimo pues estudio en la URRS asi que este no cura ni un catarro

Imagen de Anónimo

Los comunistas son todos unos cuatreros mafiosos.Se lo digo Yo.Por coger robado, hasta catarro.!!!!.  

Imagen de Plutarco Cuero

En vias de convertirse en fiambre y ser transportado como cenizas ..

Imagen de Anónimo

Estos asquerosos narcoterroristas, hijos del enjendro diabolico del Castro hecho polvo, como costean sus viajecitos a ver a su macho enfermo.Y con que paga Timochenco sus gastos en dollares por su hospitalizacion en Cuba, es un extranjero.Por eso Castrolandia tiene que regresar a la lista de paises patrocinadores del criminal terrorismo.Dale Trump, te apoyo 100%..

Imagen de Anónimo

Si no trabajan como pueden costear sus viajes??? AH!!! Ya recuerdo, del narcotrafico!! RC contentisimo de que lo visiten.

Imagen de Anónimo

Ah, entonces no está tan bien el Timo!!!! Que bueno, ojalá muera ese asesino!!! En vez de Timochenko debería Timador!!!!

Imagen de Anónimo

Que personajes mas andrajosos