Viernes, 24 de Noviembre de 2017
15:44 CET.
POLÍTICA

Pastores por la Paz rendirán honores al Che en Villa Clara y asistirán al acto por el 26 de Julio

La "Caravana de la Amistad EEUU-Cuba", auspiciada por el grupo de religiosos estadounidenses Pastores por la Paz, inició hoy una visita oficial a la Isla donde permanecerá hasta el próximo 27 de julio.

Es el viaje número 28 que emprende esta agrupación simpatizante del régimen, la primera que realiza después de que Washington revocara su estatus de organización sin fines de lucro.

Según una nota del estatal Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), que recoge el sitio oficial Cubadebate, "la visita evidencia la continuación de las tradicionales muestras de solidaridad de esa organización con el pueblo cubano, en desafío a la prohibición de viajes de estadounidenses a Cuba" y también es una muestra de desafío al embargo sobre La Habana.

Los 32 caravanistas desarrollarán un programa que anuncia un amplio recorrido por la provincia de Villa Clara; y un homenaje en Santa Clara a Ernesto Che Guevara.

De acuerdo con el comunicado, "efectuarán trabajos voluntarios; intercambios con trabajadores, combatientes y cederistas; visitas a centros comunitarios, productivos, educacionales y religiosos", y participarán "en conferencias sobre la actualidad cubana y las relaciones Cuba-EEUU".

Este año los pastores rendirán tributo al reverendo Lucius Walker (amigo personal de Fidel Castro y fundador del grupo) ante la tarja construida en la Tribuna Antimperialista José Martí en el Malecón de La Habana.

Los caravanistas también viajarán a Pinar del Río para participar en los actos oficiales por el 26 de Julio, fecha decretada por el Gobierno como "Día de la Rebeldía Nacional".

Los Pastores por la Paz fueron recibidos en el aeropuerto de La Habana por el exespía Fernando González Llort, hoy al frente del ICAP.

También dieron la bienvenida al grupo María de los Ángeles Pérez, de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista; Joel Suárez, coordinador ejecutivo del Centro Martin Luther King; Antonio Santana Hernández, vicepresidente del oficialista Consejo de Iglesias de Cuba, entre otros funcionarios.

El Servicio de Rentas Internas (IRS) de EEUU había revocado el pasado mes de enero a IFCO/ Pastores por la Paz el estatus de organización sin fines de lucro que le permitía no pagar impuestos.

El IRS cuestionó una recaudación de fondos para enviar a Gaza y el envío de ayuda humanitaria a Cuba sin autorización del Departamento del Tesoro.

Gail Walker, directora de la organización e hija de su fundador, defendió en aquel momento que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro, les había dado "una licencia" y que la OFAC nunca los había penalizado "por llevar ayuda humanitaria a la Isla".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Lacra comunistoide petrificada vividores de tontos inutiles.

Imagen de Anónimo

"Pastores" por el fascismo; no sean hipócritas, consíganse una bandera con  una swastica y la cara de castro en cenizas y úsenla como su estandarte, que eso es lo que son. 

Imagen de Anónimo

Ahora si que las medidas de Turmp van a dar al traste con el desgobierno .... JAJAJAJAJAJA, etc, etcComo ven mis queridos hablacacas. Lo mismo con lo mismo. Vivir del cuento es la palabra de orden, aqui y en la Conchinchina.

Imagen de Anónimo

Publiquen los datos y las fotos de los caravanistas.

Imagen de Anónimo

Que les den una libreta y 20 dólares por mes, y vamos a ver si vuelven....

Imagen de Anónimo

¿Y a las víctimas del remolcador 13 de marzo o a los familaires de los alzados del Escambray que deslocalizaron a otras zonas del país no les van a hacer ni una visita o a ponerles flores? Eso sin contar acompañar a las Damas de Blaco a misa o ir a hacerle una visita y llevarle algo de comida y medicinas a Eduardo Cardet (cristiano como ellos y en prisión) o al resto de los reclusos cubanos por razones políticas.

Imagen de Anónimo

Conozco a estos pájaros desde los 90. Ninguno es pastor. Su finado jefe, un impostor a la sombra de una iglesia que tiene más de secta que de otra cosa.

Imagen de Anónimo

Pastores por la guerra   https://vimeo.com/4144377

Imagen de Juan

Porqué no se quedan en la isla. Quisiera yo encontrarme una de esas personas para ver que carajo pueden ellos argumentar en cuanto a lo de Cuba.

Imagen de Anónimo

Ay, que lindos!!! Pastores por la "paz" y homenajeando al EXTRANJERO MAYOR ASESINO DE CUBANOS EN TODA LA HISTORIA DE CUBA!!! Estos pastores son unos descarados evasores de impuestos!!! La lacra con la que se reúnen los asesinos de Cuba son de lo peor!!!