Sábado, 22 de Julio de 2017
02:22 CEST.
POLÍTICA

La experta de la ONU en derechos humanos se reúne con uno de los espías de la red Avispa

La experta de la ONU sobre derechos humanos y solidaridad internacional, Virginia Dandan, continuó este miércoles su primera visita a Cuba, con reuniones con responsables de las carteras de Salud y Comercio Exterior, y con un espía de la red Avispa, reporta EFE.

En esta jornada, Dandan se reunió con la viceministra cubana de Salud Pública, Marcia Cobas, quien calificó como "muy fructífero" el encuentro en el que la investigadora independiente de Naciones Unidas recibió explicaciones detalladas acerca de las particularidades del sistema de salud de la Isla.

Cobas le habló a Dandan de la salud gratuita y de los programas de colaboración médica internacional.

La venta de servicios profesionales, principalmente médicos, son la principal fuente de ingresos del régimen, que envía a trabajadores de la salud a laborar en el exterior en condiciones de semiesclavitud.

Aunque muchos médicos cubanos participan en misiones humanitarias, la mayoría son enviados a trabajar en países con los que La Habana ha establecido convenios. El Gobierno cubano se queda con hasta el 75% de los salarios que pagan los países de destino por los profesionales de la Isla. No obstante, la participación en estos programas es un alivio para los médicos, cuyo salario en Cuba no supera los 70 dólares al mes.

Dandan también se entrevistó con el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

Asimismo, conoció acerca del funcionamiento del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) durante un encuentro con su presidente, Fernando González, ex espía de la red Avispa, "quien le informó acerca del quehacer de la institución", afirma el diario oficial Granma.

La experta se ha reunido, además, con representantes de organizaciones de masa controladas por el Gobierno y con autoridades de los ministerios de Educación y Educación Superior, y con el vicepresidente primero del Instituto Nacional de Deportes, Roberto León.

Varias organizaciones han alertado y avisado a la experta de la ONU sobre la situación cubana.

Este fin de semana el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) instó a la experta de la ONU a escuchar una versión distinta a la del Gobierno y sus ONG, y le recordó una larga lista de violaciones a los derechos humanos que se cometen en la Isla.

La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FDHC) alertó sobre "las violaciones de los derechos laborales de los cubanos" que trabajan en misiones internacionalistas y que, entre otros, sufren "la confiscación de hasta un 80% de sus salarios por parte del Estado".

En abril pasado viajó a la Isla la relatora de la ONU sobre los derechos humanos de las víctimas de trata de personas, Maria Grazia Giammarinaro, lo que supuso la primera visita a la Isla en diez años de un experto independiente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Organizaciones como Amnistía Internacional o Human Rights Watch incluyen a la Isla entre los países cuyos gobiernos vulneran los derechos y libertades políticas y sociales de la población.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

ano 12;53. ya no es el Sr Obama el presidente, ahora es otro mas mentiroso y menos activo. 

Imagen de Juan

Eso se sabías. Y no esperen nada de ella. La jefatura de la US en la ONU tienes que llevarla a la tabla en su reporte de visita. La tienen que descalificar diciéndole que no se reunió con las victimas.

Imagen de Plutarco Cuero

¿Alguna duda de que eran Vacaciones de Ver-Ano?

Imagen de Anónimo

Vacaciones de Verano para mí, caminando por la playa junto a ti, vacilando de la linda Cuba sin pinchar y comiendome a un delicioso negro local... lalalalalalaaaaallalalalaaaaa. Esta es la canción que tararea constantemente esta impresentable señora de los derechos humanos!!!

Imagen de Anónimo

La ''izquierda internacional'' está en todas partes. ''Su influencia'' se sigue sintiendo presente en muchos foros. Europa y América es buena muestra de ello. Lo de Cuba es un imán que atrae a cuanta mierda camina en dos patas.

Imagen de Anónimo

Por eso la dictadura la dejo entrar sabian quien era,si en una cosa no son  tontos los comunistas es en propaganda a favor de ellos.A Almagro no lo dejaron no montarse en el avion.

Imagen de cucovich

Ya sabia yo.! La señora es una puerca y es como unico puede ir a Cuba.

Imagen de Anónimo

Esta es parte del Team de Nuestro Hussein Obama en Naciones Unidas, de camajanes, mantenidos y vividores que nuestro presidente Donald J. Trump quiere desmantelar, quitandoles el dinero de nuestros impuestos.

Imagen de Anónimo

Dicen que la señora padece agorafobia hacia los demócratas y los ciudadanos cubanos libres (no a hacia los súbditos del gobierno cubano, a saber: esclavos o siervos del régimen sometidos suciamente a la dictadura). A esta mujer la colocaron desde la izquierda en la ONU, como hacen con otros tantos cargos (que lo diga Michelle Bachelett), eso sin contar que le sepan algo y le tengan algunas fotos y videos guardados (a la que está en Cuba ahora), ¿en compañía de quién o haciendo qué? - vaya usted a saber... eso es secreto de quien ya saben.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.